Clase 3

Del conflicto a la conexión: El paso a paso manejar las situaciones difíciles con tus hijos

¡Vamos a por todas en este Desafío!

Ya hemos pasado el ecuador, pero es importante que sigas hasta el final.

Hoy aprenderás el paso a paso para analizar cada situación con tus hijos. Después de la clase de hoy, verás qué es lo que te estaba faltando a la hora de acompañar a tus hijos en los momentos de conflicto.

Dale a Play y sigue profundizando en el cambio que estás comenzando.

No te pierdas la clase 4 de este viernes 26 de enero. Allí celebraremos también los logros, habrá un espacio más amplio de preguntas y respuestas, sortearemos alguna sorpresilla para las personas que estéis en directo 😜 y abriremos plazas de la 11ª edición de 8 Pasos para disfrutar de tus hijos sin tensiones. ¡No te lo puedes perder!

Cuéntanos qué te ha parecido la Clase 3

Cuéntanos cómo cambiaría una situación conflictiva con tus hijos -una concreta- si aplicas lo aprendido en esta clase

Suscribirse
Notificar a
guest
38 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sara
Sara
4 meses atrás

Hola!!! Estoy viendo las clases a trozos porque no ouedo estar en los directos, voy por la mitad de la Clase 3 y no quiero perderme la que hicisteis el viernes y hoy creo que estáis en otro directo. ¿ Hay alguna manera de poder verlos después de esta noche??
Ya he notado cambios con la relación con mi hija y no me gustaría perderme el final. Gracias por lo que hacéis, gracias por ayudarme.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Sara
4 meses atrás

Hola Sara

Qué bien que estés pudiendo ver los videos, aunque sea a trozos, mejor eso que nada.

Las clases estarán hasta hoy a las 23:59, Mada y Jose han explicado en las sesiones por que motivo se quitan a esa hora. No voy a dar más vueltas al tema, aunque entiendo perfectamente tu petición.

Lo que te diría es que priorices todo lo que puedas y saques tiempo para verlos, y si te interesa nuestra formación de 8 Pasos, vayas directamente al video 4. En esa sesión se ofrece información concreta sobre ella. Además si quieres formar parte de la nueva edición, tienes las condiciones especiales hasta hoy a las 23:59 (y no te imaginas que condiciones son).

Por si no te da tiempo a ver el video entero y tienes dudas sobre la formación, te paso el enlace de dudas para que preguntes lo que necesites Whatsapp de dudas sobre 8 Pasos: https://wa.link/68o25w

Espero que puedas aprovechar al máximo el día de hoy y te fijes en lo que sí, y no tanto en lo que no puedes ver. Céntrate en el video 4, el resto de sesiones, tanto la del domingo como la de hoy, son para resolver dudas sobre nuestra formación.

A por ello Sara.

Sara
Sara
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
4 meses atrás

Perfecto!!! Hoy acabo el 3 y veo el 4. Muchísimas gracias!!!

Rocío
Rocío
4 meses atrás

Buenos días,
Yo, aunque meta la pata, ya me siento renovada. Hice lo que dijisteis de hablar con él sobre el desafío le dije: «Cariño estoy haciendo un curso para que estemos mejor en familia, más felices y sobre todo tú crezcas más feliz. Me he dado cuenta de que me he equivocado a veces y te he dado en el culo, te he hablado mal, te he agarrado fuerte, o lo que sea. PERDONAME, te prometo que cada día me voy a esforzar xa que no vuelva a pasar.» ¿qué me contestó? » No te preocupes mamá no pasa nada, soy un niño y cuando los niños se portan mal pues se lo merecen» Tiene 8 años. AHÍ PENSÉ DIOS MIOOOOOOO que caca de madreeee y encima siendo educadora infantil, obvio que no se me ocurriría gritar ni agarrar en el aula, si estuviese trabajando, a ninguno de mis niños. Además, como he dicho en comentarios de las otras clases, yo he guiado y aconsejado a familias con vuestros mismos argumentos ¿Por qué no me lo aplico con mi hijo? Enseguida le contesté: «NO, NO,NO MI VIDA ni los niños ni nadie se merece que les traten mal y menos que le den un cachete. Los adultos a veces nos equivocamos o no actuamos bien»
Ahora esto no ha vuelto a pasar, y la relación va viento en popa a toda vela.

GRACIAS.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Rocío
4 meses atrás

Buenas noches Rocío!

Pues se que la frase de tu hijo será una bofetada de realidad y que duele.

Pero ya sabes que de aquí sacamos nuestra responsabilidad para cambiar.
En lo que dices de porque con tu hijo no te sale? Bueno los vínculos que tenemos con nuestros hijos ,no los hay con los alumnos verdad?
Nuestros hijos son nuestros espejos y vemos cosas que nos hacen saltar de manera más automática .

Pero eso también se puede cambiar , cuando empiezas a conocerte y ver los motivos de tus conductas.
Está genial lo último que has puesto de que la relación va viento en popa, me alegro infinito por los dos.
Te invito a que le des caña a l clase 4 si no la has visto ya, porque se acaba el acceso mañana a las 23:59.

Y comoe gusta dejaros reflexiones , que vas ha hacer cuando está burbuja se desinfle?

esther
esther
4 meses atrás

Buenos dias, esta mañana me levanté muy temprano para escuchar, dos dias tarde, la grabación de la clase 3, ya que por mi trabajo, no me fue posible conectar. Y ya me he apuntado al desafío 8 pasos¡¡¡¡. Es brutal lo que contáis. En mi caso, tengo dos hijas (casi 11 y 18 años). Con la mayor parece que no lo hice mal: tenemos muy buena relación, me cuenta hasta sus experiencias intimas y conectamos muy bien. Siempre he sido muy empática y he conectado con mis hijas muy rápido, pero desde hace un par de años a la pequeña creo que no estoy sabiendo entenderla. Está diagnosticada altas capacidades y TDAH y estamos acudiendo a psicólogos porque tiene ansiedad, tics y un monton de «conductas desafiantes». Despues de escucharos, llorar, empatizar y entender lo obvio (ya que yo me he tatuado en mi cerebro vuestras frases mantra, os dejo yo a vosotros esta frase que un intimo amigo me dijo y que todos deberíamos tatuarnos, LO OBVIO ES PATRIMONIO DE LOS SABIOS, por eso nos cuesta tanto verlo), al escuchar lo obvio, no dudo del diagnostico de mi hija, pero sé que lo mas importante es que yo estaba poniendo el foco en su conducta, ante mi incapacidad de entender qué pasa por su cabecita y el grito de socorro que sus actitudes me están lanzando. Tras dos clases con vosotros, empecé a modificar el modo de acercarme a ella -recordando no ser lobo con piel de cordero- y aunque sé que es un trabajo a largo plazo y que a veces, tendré pequeños retrocesos (espero que pocos, sino ninguno), cada paso, cada conexión, modifique o no su conducta, la vivo como una inversión en nuestra futura relacion y en el modo en el que ella se relacionará con el mundo, con sus parejas, hijos, amigos etc. En estos dos dias ya he notado cambios, iba a decir en ella, pero la realidad es que, con diagnostico o sin él , el principal problema de mi hija era YO, mi modo de educarla, de exigirle cosas de un modo incorrecto. En dos dias he notado cambios en MI y, aunque, no voy a deciros que todo ha cambiado 180 grados, sí he notado cambios en su modo de responder a las peticiones y a las rutinas… nos olvidamos que la comunicación tiene dos partes : emisor y receptor y que aqui, lo importante es cambiar el modo en que yo, emisora me comunico contigo, receptor….parece magia pero es sentido común (el menos común de los sentidos). Un millon de gracias y ya me teneis apuntada al desafio 8 pasos. Eso sin escuchar la 4 clase, que voy ahora a por ella¡¡
Gracias, gracias y gracias. Un abrazo

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  esther
4 meses atrás

Wauuu Esther, se me han puesto los pelos de punta al leerte. Qué mensaje más potente.

Lo primero que quiero darte es la enhorabuena, no tanto por el hecho de entrar en 8 Pasos (qué también) sino por tomar acción, por decidir que quieres cambiar la relación con tu hija (verás que el cambio no es sólo con ella) y sobre todo, por tener la mente abierta.

Es muy interesante todo lo que dices, las conclusiones a las que has llegado sólo con parar 3 días y prestar atención a lo que realmente importa. Tenemos mucho ruido alrededor que a veces no nos deja escuchar ni ver, y es difícil eliminarlo.

Por eso, sentimos la necesidad de poder hacer estos espacios de reflexión, para poder dar otro mensaje a nuestra mente y animarle a que pare, a que observe, a que se fije en lo obvio (cómo bien decías, me ha gustado mucho tu frase, me la apunto 😉 ).

Estás haciendo el mejor regalo que podrías haber hecho a tus hijas, y sobre todo a ti misma.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. No te pierdas la clase 4 si puedes.

Nos vemos por 8 Pasos 😊

Cristina
Cristina
4 meses atrás

Hola! Primero dar las gracias porque desde que empezamos el martes las cosas estan empezando a cambiar y sobretodo en mi xq me he dado cuenta de q el problema lo tenemos nosotros no los niños, solamente es saber manejar las situaciones y nuestro control. Aunque eso ahora mismo lo veo complicado espero llegar a manejarlo de una fluida y natural.
Es verdad q ahora cuando interactuo con los niños y sobretodo cuando se Dan situaciones complicadas estoy muy pendiente de lo que digo y hago para no cometer los errores del pendulo, fachada, expectativas, no enfocarme en la conducta, etc y es verdad q a veces ya no se la manera de de ir que no.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Cristina
4 meses atrás

buenos dias cristina!
gracias por escribir y comentar tus cambios.

al final se trata de eso , de que veais que si podeis cambiar y que es posible.

ahora bien , hay que ser realistas ya habeis escuchado que esto con mel tiempos de diluye, volvemos a lo de siempre y ha escuchar los mesajes de simpre.

por eso hacemos la clase 4 para que podais hacer vuestro mapa! el que a ti te sirve para que todos los dias sena dias maravillosos , y que si te equivocas sepas que hacer mejor la proxima vez.

nosotros vamos a seguir a tope estos dias, vas a estar hasta el final ?

ya la piedra esta en tu tejado y depende de ti.

te veo y te leo en la clase 4!!!

Yara
Yara
4 meses atrás

Buenos días! Estuvimos mucho tiempo conviviendo con mis padres y con mi hija. El problema era la desautorización constante de ellos hacia mi sobre la educación de mi hija, (tiene 8 años en este momento) delante de ella, cuestionando mis decisiones (educación y crianza). Llevamos tres meses viviendo solas, y aún así siguen cuestionándome. Como puedo gestionarlo?

Por otro lado, mi hija es incapaz de dormir sola aún a día de hoy, lactancia durante 4 años y dormimos juntas desde siempre, entiendo que tiene que desacostumbrarse a algo que lleva haciendo toda su vida. El problema no es que no duerma conmigo a mí no me molesta en cama, al revés, me encanta que durmamos juntas, pero cuando yo la acuesto a las 9 de la noche y se queda dormida yo no puedo quedarme en cama con ella, necesito poder hacer cosas. Pues bien, al cabo de un rato viene a junto mía: ven para cama no puedes levantarte! Y vuelve el conflicto, es cierto que lleva os unos días buenos, pero me supera la situación de llevar un horario de niña…

Ah! Y apuntar que esta reacción no la tiene ni con su padre, ni con sus abuelos cuando se queda a dormir con ellos.

Muchas gracias por vuestra labor.

Un saludo,

Yara

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Yara
4 meses atrás

buenos dias yara!

gracais por escribir poara poder ayudarte!

la manera de gestionar lo que comentas de tus abuelos, depende solo de ti. porque influye como estas tu.

justo hoy se esta hablando de esto mismo, vente a la clse si no lo estas ya.

en mlo referente a dormir tu hija contigo y sus horarios , al final todo se define en aplicar de corazon todo lo que has visto estos dias.

aplicar y practicar ,no hay otra formas de cambiar tu manera de actuar de años, no hay varitas magicas.

recuerdas la frase top «detrasde la conduacta siempre hay un motivo? » pues aplicala tb.

algo le hace a tu hija despertarse y necesitar que tu estes ahi.
no te fijes en lo que tienes que hacer de la casa, que seguro que esto te pasa por la cabeza.

por ahora centrate enm la relacion con mtu hija y todo se vera de otra manera.

de verdad que la clase 4 te va a venir de perlas! esero que estes en directo y si no mirala cuando este disppnible lo antes que puedas!!

Juani Barranco Peinado
Juani Barranco Peinado
4 meses atrás

Buenos días hoy e empezado con la clase tres y me está encantando ayer tuve un conflicto con mi hija mayor a causa de deberes y estudio y no lo supe gestionar al final la niña llorando y yo tb a causa de darme cuenta de que todo eso estaba pasando por culpa mía por no intentar conectar con ella y no escuch
ar lo que ella me estaba diciendo quiero conseguir este cambio por la felicidad de mi familia muchas gracias por todo por cierto no encuentro el enlace de los libros y los quiero

Yara
Yara
Contestar a  Juani Barranco Peinado
4 meses atrás
Juani Barranco Peinado
Juani Barranco Peinado
Contestar a  Yara
4 meses atrás

Muchísimas gracias y el conflicto de hoy con los deberes muchisimo mejor nada que ver con ayer e conseguido no ponerme nervioso y ella al final a querido hacer los deberes y yo no e gritado 👏👏👏 aver si sigue asín la cosa otra pregunta respecto con los libros hay para poner la dirección de casa??

Juani Barranco Peinado
Juani Barranco Peinado
Contestar a  Yara
4 meses atrás

Ya los e pedido y eso que soy muy reacia a estos pedidos por internet me preocupa la protección de datos muchísimo gracias y deseando k lleguen ya

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Juani Barranco Peinado
4 meses atrás

Que guay Juani!!
Fijate que te entiendo con esto que dices , yo era como tú de reacia y mirame ahora ayudándote online .
El tema de dar los datos se que no mola nada , pero es una pagina super segura y los datos no se quedan registrados en ningún sitios, solompara nosotros que te podamos enviar el paquete!!

Nos haría mucha ilusión que cuando te llegue nos lo hagas saber !
Sabemos que te van a encantar ❤️❤️❤️

Un consejo, ten lápiz a mano 😉 ya verás porque jeje. Te dejo con la intriga .

Oye y que me alegro de que los deberes ya no sean tan conflictivos.
Recuerda lo que te dije en el mensaje y todo lo que hemos visto estos días!!
Que esto sea el principio de un nuevo camino!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Juani Barranco Peinado
4 meses atrás

buenos dias ya has visto que te hemos dejado el link para los libros !!

y dicho esto jeej muchas gracias por escribir que bonita manera de poder ayudarte!

ya has visto lo que ha sucedido.

ahora como lo vas a cambiar ?

bueno pues esto lo estamos viendo ahora mismo en la clase 4 , espero que estes en directo jeje pero si no lo estas mira la clse cuando este disponible la grabacion.

es super importante que la veas para poder crear ese mapa que te ayude ahora y siempre!

que cada dia sea un motivo para continuar por este camino.

vamos a seguir dando caña, te espero en la clse!!!

p.d. recuerda aplicar lo que ya sabes , aunque todavia no sepas el motivo !!

Diana
Diana
4 meses atrás

Cuando voy con tiempo, es decir, por ejemplo por la mañana tengo que salir a las 8 de casa para llegar a cole y luego trabajo. Y mi horario no es flexible, a las 9 en punto 10 personas esperan mi clase. Y no sé cómo gestionar esos desayunos eternos. Y sé que hay motivo, claro, está recién despierto y necesita su tiempo. Ya le despierto antes y también se acuesta antes. Antes era mucho peor y con mucha más tensión y no sé cómo conseguí que eso cambiara un poco (ahora después de las clases tengo ideas de por qué fue, yo me relajé y conecte más con el) pero sigo repitiendo 20 veces “hay que terminar de desayunar que si no no llegamos”, a veces culpándole “mi jefa me va a regañar”, “ todos los días estamos igual” y sigo llegando al coche con ansiedad y pensando que cualquier día me saldrá una úlcera 😓

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Diana
4 meses atrás

buenos dias diana!
lo primero muchas gracias por escribir!
si no , no te podfriamos ayudar.

la solucion ya las has visto, imagino que ya has visto las clases 1 y 2 , verdad?

recapitula las 3 claves de la clase 1 y los super poderes de la clase 2.

aplicalo pero de verdad no de fachada , esa clave es lo que hara que notes la diferencia.
y la frase «detras de la conducta siempre hay un motivo» esto es grabado a fuego.

porque? porque cuando la integras, ves mas alla y si como se hace en la mañana asi no funciona, se cambia de manera de hacer y actuar para que esteis todos bien.

y que puedes cambiar? eso solo lo sabes tu, porque tu eres quien conoce a tu hijo!
tu tambien te conoces a ti, para saber que necesiats para no llegar al limite.

esto que te cuento es brutal,m, porque mada hoy lo va aexpliacr en clase 4, vamos que no te la puedes perder!! y si ne directo mucho mejor!

te va dar la luz que necesitas `para darle una vuelta . Y para ver que puedes hacer con tu propio mapa, ese que vas a necesitar si o si para que esto no se desinfle, que estos dias sean el comienzo de algo que sea un cambio permanente en tu vida!!

sigue adelante hasta el final y dale una vuelta al esto que te comento

Caty
Caty
4 meses atrás

Buenas noches,
Lo primero de todo dar las gracias por estas sesiones que nos ha ayudado a interiorizar e identificar todo lo que estamos haciendo mal y lo que nuestros más preciados tesoros ( porque ellos son el motor de nuestras vidas) se merecen y por desgracia por estrés y falta de paciencia no le damos.
En mi caso tengo un niño de 12 años y una de 8, no hay día que no se discutan haya motivo o no, parece que lo necesitan para vivir!!!
A partir de ese momento empieza la tensión en casa y acaba la paz, al final acabamos los 4 discutiendo y gritando. Ese momento basta para quitarnos la energía durante todo el día a su padre y a mi.
No sabemos como manejar esa situación diaria ya que da igual lo que pase, cada día y digo cada día, discuten, a pesar de que se quieren muchísimo y no pueden estar separados (imagino que como todos los hermanos) . Nos gustaría saber como manejar esta situación y evitar diariamente este momento tan desagradable. Hemos probado de todo pero no hay manera, lógicamente la teoría del péndulo ha sido las más recurrida pero de nada sirve.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Caty
4 meses atrás

Buenas tardes Katy.

Disculpa que te escriba tan tarde , no sé porque tú mensaje no se envió se manera correcta.

Pero lo hacemos de nuevo 😘

,»no hay día que no se discutan haya motivo o no, parece que lo necesitan para vivir!!!»

Déjame que te un zasca desde el cariño , y para tener un aprendizaje.

Si pones eso te estás quedando en su conducta y estás olvidando la frase mantra » detrás de la conducta siempre hay un motivo».
Entonces ya todo lo que hagas después no te vale , porque no te estás fijando el lo de detrás , que puede que no sean cosas tan obvias y que sean por ponerte ejemplos ….más atención de vuestra parte , más tiempo cómplice ….y muchas cosas más.

De verdad que si has tomado nota aplica de verdad todo lo que has visto en la clase 1 y en la 2.
Pero cómodo de que no sea una fachada , que realmente entendamos que actúa así porque lo pasan mal y no saben hacerlo distinto.

Se consiguen cambios, aplicando y practicando no hay camino más fácil ,no hay varitas mágicas ni típs que sirvan ya lo has visto.

No sé si has podido está en la clase 4 , pero ha sido brutal volvemos a recapitular todo lo visto, vemos que mapa necesitáis para seguir este camino….

Porque sabemos que es difícil cuando lo de fuera nos lleva de nuevo a lo viejo ….a esos gritos que no funcionan.

Si no has estado no te la puedes perder.

Lidia
Lidia
4 meses atrás

Hola buenas noches,
Lo primero de todo gracias por hacernos ver que no lo estabamos haciendo bien.Acabamos de terminar de ver la clase 3 y comentar que actuamos con el pensamiento que hacemos lo mejor y lo que «se supone que está bien», y dejamos a un lado lo que realmente necesita o quieren nuestros hijos.
En mi caso soy mamá de 2 hijas maravillosas una de 4 años y otra de 6 meses.
Desde el primer programa me di cuenta que tenía que cambiar radicalmente la forma de educar que yo creía que era la que tocaba ya que a mi me han educado así.
Estos 3 días de desafío que llevamos no nos perdemos ni uno somos puras esponjas ya que estamos los dos comprometidos en esto (el papa y yo).El caso es que estamos aplicando lo que decíis como mejor sabemos hacerlo,ya sabemos que en 2 días no se verán resultados que es lento y es normal pero vemos comentarios como que ya ven resultados y la verdad que nos alegra por ellos pero yo creo que no lo estamos haciendo bien por que en nuestro caso, nuestra hija está como que nos reta ,más negativa,más contestona ,habla a gritos con cualquier cosa que le decimos en esos momentos.Buscamos el motivo del por qué esa actitud pero es que lo hace incluso recien levantada está ya con mala cara ,negativa, poco receptiva.
Comentar también que está actitud la mayoría de veces es más conmigo que con su padre.
Muchas gracias de antemano y estamos deseando ver el video 4

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Lidia
4 meses atrás

buenos dias lydia!!

garcais por tu comentario y por la implicacion de ambos , que ya has visto que no es lo mas comun.

voy a decirte que si ves que tu hija os reta, lo siento pero te estas quedando en la conducta, y claro no ves el motivo.
no hace falta verlo, solo hay que ver lo mal que lo esta pasando para tener que actuar asi.

que podeis hacer vosotros? recuerda las claves de la clase 1y la clase 2 , cuando las hagais sintiendolo como verdades absolutas, desde el corazon todo cambiara.

apuntaros en una hoja las 3 claves, y la frase top «detras de la conducta siempre hay un motivo»

solo asi vais a poder acompañar las emociones de tu hija, porque se trata de eso, no de evitar que las tenga, porque es normal que las tenga.
hay niños que antes esos cambios ellos se sientes raros y no saben que hacer ni como actuar y es normal…

seguro que la clase 4 os va avenir genial, porque volvemos a recopilar todo lo visto y ademas la seccion de dudas, que ser en riguroso directo.

la solucion por ahora es aplicar y aplicar pero de verdad y no de fachada todo lo que ya habeis visto.

te espero hoy en la clase 4 y seguimos a tope!

ahora ya esta en vuestro tejado la pelota maravillosa de cambiar esa relacion!

Beatriz
Beatriz
4 meses atrás

Hola, buenas noches, me he enganchado desde el primer día y no consigo clarificar mi actuación respecto a mi hija de 5 años, hermana de mellizas de 2, que acabamos de quitarle el biberón y es desesperante que se tome la leche en taza, tarda una media de 20-30 min y conlleva que lleguemos justas al cole y que se acueste más tarde, y me desespera porque tengo que preparar a sus hermanas y a mí,y termino gritándole desde todos lados para que se de prisa por tomársela. Y no hablemos del momento cena (y almuerzo cuando lo hace en casa), por ella no comería, se evade delante del plato y nos cuesta el No repetirle constantemente que coma y que coma, hasta terminar enfadados con ella, y eso dia tras dia (y el método que nos dio la pediatra de quitarle el plato y que se acueste sin cenar no funciona, solo se consigue más alteración porque se pone a chillar y a llorar que se lo va a comer, y se le da la oportunidad y terminamos gritándole más porque no lo hace) es bastante desesperante 😔
Agradezco de antemano la ayuda, no se si tengo que hacer la consulta bajo el post del vídeo para que me puedan responder mañana . Gracias por vuestra ayuda, me abrís los ojos para el cambio en mí, el problema lo voy a tener con mi marido, que cabezota es una pechá y la paciencia la perdió cuando nacieron las mellizas porque no descansa y a la primera de cambio les grita incluso a ellas 🙁

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Beatriz
4 meses atrás

Hola Beatriz

Gracias por compartir tu situación con nosotros.

No sé si recuerdas algunas de las claves de las que se hablaron el primer día del Desafío, pero hay una que es oro y que me gustaría recordarte DETRÁS DE LA CONDUCTA DE NUESTROS HIJOS SIEMPRE HAY UN MOTIVO.

Es cierto que muchas veces nos cuesta verlo, pero eso no quiere decir que no exista 😉

En la clase de hoy, se ha desgranado un caso paso por paso, y se han llegado a conclusiones muy interesantes que a simple vista cuesta mucho ver.

Mañana, es la última sesión y se va a ofrecer información de mucho valor. Se va a explicar como poder conseguir crear ese mapa que nos va a permitir llegar al lugar que queremos, a conseguir esa relación armoniosa con nuestros hijos como te gustaría tener a tí Beatriz. Va a ser una clase muy especial, porque se van a resolver en directo algunas de las dudas que nos habéis ido planteando estos días.

Te animo a que no faltes, a que priorices estar en directo y así podrás trasladar tu situación y se podrá analizar de una manera más exhaustiva.

Ya estás dando pasos, quieres seguir caminando? Te esperamos.

Sil
Sil
4 meses atrás

Hola, buenas noches, acabo de terminar de ver la clase 3 y estoy alucinando….
Es muy fuerte que algo tan obvio como tratar bien a tus hijos se nos pase desapercibido… pero el problema es que no nos damos cuenta si no nos lo dicen….
Ahora yo se, y puedo afirmar, q llevo 7 años no tratando del todo bien a mis hijos… y me considero una madre que he leído mucho sobre crianza y educación….pero me habéis pillado, no hay excusa…
Yo tengo 2 hijos, una niña de 7 años con altas capacidades y un niño de 4 años híper sensible y amoroso.
Mi hija lleva meses sin querer que me meta a la cama con ella, solo quiere con su padre, hasta un día me dijo que le quería más a papá que a mi… ese día se me partió el alma y fue ahí donde me di cuenta que había algo que no estaba haciendo bien…
Pues bien, hoy puedo decir, después de las 3 clases, que mi hija sabe perfectamente que algo está cambiando, hay algo mágico en el ambiente, no me digas el que… pero ya lo estamos notando… El chute de energía que dais es impresionante! Y viendo estos resultados en 3 días, se que vamos a llegar a ser un equipo de 4, en el que todos nos respetemos y tratemos por igual!
Solo puedo decir gracias, y q me muero de ganas de ver la ultima clase!!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Sil
4 meses atrás

Hola Sil

Se me han puesto los pelos de punta al leerte, menuda alegría da leer mensajes así.

Eso que comentas es algo que nos cuentan muchas de las familias que pasan por nuestras formaciones. A veces los cambios son sutiles, pero nuestros hijos los perciben y de qué manera verdad?

Me encanta leer que quieres mejorar esa relación familiar y que además tienes la energía que se necesita, esa actitud es la base para poder conseguir esos cambios que deseas.

En la sesión de mañana, se va a compartir más información de valor, va a ser la bomba. Se hablará de cómo crear nuestro propio mapa, nuestra hoja de ruta para poder continuar por ese camino que hemos decidido tomar y que va a ser el que te lleve a conseguir eso que deseas, a afianzar ese equipo que ya formas con tus hijos y tu marido.

No te pierdas la clase 😊

Lorena
Lorena
4 meses atrás

BRUTAL LA CLASE 3.

Ya la he visto dos veces tomando apuntes las dos y sigo sacando cosas!!!!! !!!!Gracias por aportar tanto!!!!

Ayer día para marcar en el calendario! Y esta mañana no menos!

Es verdad que siento que mucho es por la energía del directo, del compromiso y del querer hacerlo de otra forma tantas personas a la vez.

El cambio está en mi!!!! Y es así, y da igual que el motivo o motivos sean de hoy o de hace 3 meses, conmigo, o con su hermano, en el cole o con otros adultos…PORQUE TODO CAMBIA SI CAMBIO YO SI PONGO FOCO EN EL VÍNCULO Y EN NUESTRA RELACIÓN.

Millones de gracias.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Lorena
4 meses atrás

Buenas noches Lorena!!!

Que pedazo de comentario!!
Lo estás viendo y viendo en primera persona.

Y si claro, mucho es por el directo la energía de ver que no estás sola y que no eres la única.

Pero si realmente quieres cambiar , solo tú lo puedes conseguir.

Sigue quedándote con todo lo que si te aporta , con todo lo que tú puedes hacer…

Porque mañana vienen curvas , será una clase movidita, intensa y llena de más claves.
Para que puedas continuar tu propio camino, y elijas que quieres hacer.

Necesitas tener tu mapa de ruta!!!

Nos vemos como estos días en directo 😘😘😘

Laura
Laura
4 meses atrás

Hola de nuevo, ya sé que el desafio es para familias, pero como comenté ayer. Me preocupa también cómo hacerlo con mis clases de extraescolar. Pues bien ayer cuando volví del trabajo comentando cómo había sido la tarde, mi pareja habia escuchado vuestra primera parte y me dijo que habia aparentado que lo escuchaba y me ponía de su parte con un niño que pegó a otro , pero después hice lo del péndulo.
Hubo un momento que le pregunté porque había pegado al otro niño y me dijo porque le molestaba, le pregunté por qué cosa en concreto era la que le molestaba y me dijo «cosas» sin concretar y se le escapó una sonrisita.. Entonces yo le dije «aquí no se pega por ninguna razon, hay otras formas de solucionar las cosas que nos molestan, pero aquí no se pega y tu ya lo sabes porque en las normas de la clase esto está de hace tiempo», fui tajante y mi voz estaba un poco mas alta de lo normal.
Entonces le dije que con este comportamiento no podría venir a la clase. E intenté hacer un trato con él y se escapó, me evitaba (el trato era con su comportamiento evidentemente) pero ni la situación en este momento con mas niños detrás preguntándome cosas de los quehaceres y demás no pude realmente ocuparme ni conectar con él. És mas le terminé gritando porque seguía dando golpes a cosas… Y Entonces me estaba abrumando la situación y …les dije que con su comportamiento se estaba echando el a perder… Bufff. Que difícil…

…hoy me doy cuenta que incluso en esta pregunta estaba yo fijándome en su conducta y no en su necesidad. No es que el niño tenga necesidad de pegar, sinó que detrás de su conducta de pegar hay una montaña de necesidades no resueltas de dolor o impotencia que hacen que salte esta violencia que está viviendo . Y eso lo estoy viendo porque a pesar que lo intuía me lo habeis puesto delante …
Ahora bien, yo pienso que en este caso concreto debo de no dejar que venga en la próxima clase, también porque debo proteger a los demás alumnos de estas agresiones y estoy sola en esta actividad. Porque es un limite que no puedo dejar sobrepasar ya que luego se pegó con otra compañera.
También he quedado con su mamá para hablar de eso y preguntarle por qué necesidad debe tener el niño no resuelta para que reaccione de està forma. Cómo entro con la mamá?. Me daríais algun consejo?. Supongo que igual conectando con sus necesidades. Reconociendo que quizás és difícil también para ella?

y le comentaré de vuestra formación porque creo que deben de estar que no saben qué hacer con su hijo…

He puesto este ejemplo porque es lo mas reciente y con mas detalles que me ha ocurrido y puedo contar. Y que realmente esta noche no me dejaba dormir…Con mi hija són mas sutiles estos problemas ( por suerte y porque en casa apenas hay gritos… )

Laura
Laura
Contestar a  Laura
4 meses atrás

El niño tiene 9 o 10 años

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Laura
4 meses atrás

Hola Laura

Gracias por compartir tus situaciones.

Cómo bien dices, es una formación para familias, pero en la formación se habla de relaciones y eso se puede extrapolar a cualquier persona.

Hablas de algo muy interesante que se comentó en la primera clase, hablas de la teoría del péndulo y de cómo nos vamos moviendo de un lado a otro sin casi darnos cuenta. También has sacado uno de los temas que se hablaron en esa misma clase, y que tiene que ver con una de los pilares de esta nueva manera de relacionarse DETRAS DE LAS CONDUCTAS SIEMPRE HAY UN MOTIVO.

Ahora no podemos desgranar paso por paso todo lo que cuentas, pero te animo a que no te pierdas la clase de mañana, porque se va a dar información de mucho valor.

Vamos a explicar como crear ese mapa para continuar con el camino iniciado, esa hoja de ruta que nos va a ayudar a conseguir esa relación que deseamos con nuestros hijos y por supuesto con el resto de personas de nuestro entorno.

Te animo a que no faltes a la sesión, será a las 10:00 por Youtube, y allí podrás trasladar tus dudas, porque habrá un espacio para hacerlo y poder hablar con más tranquilidad sobre ellas.

Te veremos mañana? espero que así sea 😉

Lurdes
Lurdes
4 meses atrás

la verdad es q no se por donde empezar, soy madre de tres niñas, 3,5 y 7 años y me siento identificada con cada cosa q decís, mi casa es una olla a presión pr por tres veces, estoy desbordada, y no sé cómo salir, lo de la ducha🤣🤣🤣en mi caso es por tres. Cuando las veo, pienso, joder!!!! Ellas han venido a ser felices y el hacer q eso pase es cosa mía no de ellas. He probado de todo, hablar bajito, despertar con besos……. Y no sé , pr no me funciona. Siento q estoy perdiendo a mi hija mayor y las otras irán detrás y no quiero q eso pase. Mañana estaré en el directo y solo espero poder entrar en el curso, porque hay algo q me empuja a veros cada día ,aunq no sea en directo, aunq hoy a sido así.Me llama mucho la atención cosas q para mí están grabadas en mi cabeza como, lo más importante es el tiempo,y mi meta es q mis hijas sean lo más felices posible a mi lado

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Lurdes
4 meses atrás

Buenas noches Lourdes.

Tú motor son tus hijas y lo dejas bien explicado aquí en el mensaje.

Cuando estas desbordada por la situaciones es por algo, y sabes que no es por algo que hagan o dejen de hacer tus hijas.

En 8 pasos se ve siempre , hay matices que son imposibles de acompañar en el desafío , es así.

Las bases ya las tienes , y lo difícil viene mañana después de la clase 4 , porque volvemos a vuestra realidad, donde estos mensajes que oís aquí , no están …

Yo siempre pienso que cuando nos hacemos conscientes , ya está el primer paso dado y a eso os ayudamos nosotros.

Ya el resto del los pasos que deis , depende unica y exclusivamente a vosotros y vosotras.

Yo siempre pienso que es lo más importante para mí? Y siempre gana lo mismo , la relación que forjó cada dia con mis hijos….todo lo demás da igual…

Mañana te vemos con muchas ganas , de ayudarte y de que veas que puedes llegar a ser mucho mejor persona y madre !!!! ( Y no digo que no lo seas ahora, pero puedes ser la versión 2.0) ❤️😉

Anaïs
Anaïs
4 meses atrás

Buenas tardes. Soy una de esas mamás que repite desafío (estuve en el de verano) y que una vez se encauzó perdió el rumbo. Mi pareja y yo criamos de forma diferente, tengo un niño de 6,5 años y un bebé de 16 meses. Y desde hace 2-3 meses noto que vivo desconectada del mayor, que no congeniamos, que no logro llegar a él. Con este desafío, de nuevo he vuelto a recibir los «zascas» que ya me sé… Soy de las del péndulo… Y de las que ha pegado tirones del brazo y le ha puesto el cepillo de dientes en la mano de mala manera. Soy de las que además culpabilizan al niño por el comportamiento de sus padres «Si tú no te hubieras comportado asi, entonces no hubiéramos reaccionado asá» o «¿Ves lo que pasa por no hacernos caso? Si hubieras hecho caso todo estaría bien»… ¿Por qué es tan difícil? Entre otras cosas porque sin querer copio a su padre… Cuando él está agresivo se me contagia su furia a menudo. Pero escuchándoos vuelvo a ser consciente de que mi conducta depende DE MÍ. Lo malo… Que necesito que me lo recuerden. No me considero mala madre… Pero cometo demasiados fallos y quiero cambiar eso. También he aprendido, a raiz de nacer el bebé que he de tratar al mayor tal y como quiero que él trate a su hermano… Y doy gracias porque ahí es donde veo mis fallos y mis «aciertos» ya que le habla y le trata con cariño, y las pocas veces que no es así, nos permite ver que ese trato inadecuado es el mismo que nosotros hacemos hacia él.
En cuestiones de crianza padre y madre nos vamos distanciando mucho… Y eso dificulta las cosas. Me veo reflejada en esa mama que en el grupo de Telgram puso que su hijo se negaba a hacer los deberes… Pues bien… Estamos igual. Pero esta semana me ha surgido una duda/problema. El padre ha logrado que el niño haga los deberes pero a cambio de, después, jugar 30min al ordenador (yo soy anti pantallas y hasta hace 3 meses mi hijo no había tocado el ordenador)… y así los hace de buena gana. PERO claramente es un premio que además yo quiero evitar. Su padre lo ve como una conexión con el niño (ya que a él le encanta el mundo videojuegos y PC) puesto que así tienen algo en común los dos, que les gusta y les acerca… Y es cierto que gracias a ello papá ahora es maravilloso para el niño. ¿Cómo abordar esto? ¿Cómo deberia tomármelo, siendo que siento que me enfuerece que haga los deberes solo porque después tiene una recompensa? ¿Debo permitir que sigan asi, sabiendo que solo es media hora (3 dias a la semana) y que eso les acerca, dándole más importancia al vínculo que al premio y a mi obsesión por evitar las pantallas?

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Anaïs
4 meses atrás

Buenas noches Anais:

A lo primero que cuentas del péndulo. Tú ya lo sabes si has estado en más desafíos. Estos dias nos podemos a tope y estamos que nos comemos el mundo.
Mi pregunta aqui es….y luego que?

Tú bien dices , que acabas haciendo lo que tú marido , eso te gusta? Te gusta ser así?

Que puedes hacer para cambiarlo? Y eso querida Anaís solo lo sabes tú.

A lo que comentas de los deberes y más pantallas …es un temazo , ya te digo que es de lo que más se habla en la formaciones nuestras ….por algo será.

Lo de si es un premio o no , no lo veo tan claro ,depende de muchos factores , de si hay acuerdos , de si independiente de si los hace o no , tienen ordenador…

Será premio o castigo según se actúe en cada momento. Hay muchos matices que nos perdemos , no sabemos todo el contexto.

Pero lo que si te puedo decir , es algo que además se ha dicho estos días .
La relación debe primar por encima de todo lo demás, a qué le quieres dar más valor tú? Eso también depende de ti.

Estoy recogiendo vuestras respuestas para dar solución mañana .
Lo veremos en la clase , atenta para volver a poner foco en como debes seguir después ☺️

Vera Rivero
Vera Rivero
4 meses atrás

Querría saber cómo puedo comprar la trilogía de la maternidad porq no la envían a Canarias. He realizado esta pregunta en soporte@desaprenderparaaprender.com pero no me han respondido. Podrían decirme como puedo comprarme los libros

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Vera Rivero
4 meses atrás

buenos dias vera, no es una respuesta indemidata ni automatizada. y el email esta mal te lo vuelvo a dejar y escribe a soporte@desaprendiendoparaaprender.com.

como digo a lo largo del dia de hoy o de mañana, te dan una solucion, pero tranquila que los tendras todo el equipo buscara la forma.

sea como sea aprovecho para decirte que sigas tan a tope coo hoy y qye no te pierdas la clse de mañana, que vas a ver como crear tu mapa para seguir este camino tan maravilloso que has emepzado ya.

Esta clase estará disponible hasta el Martes 30 de Enero a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos