Clase 4

El mapa para aplicar la crianza en armonía con éxito y disfrutar de tus hijos sin tensiones

¿Qué aprendizajes te llevas de esta Clase 4?

Suscribirse
Notificar a
guest
12 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Beatriz
Beatriz
4 meses atrás

Espero que esto no os moleste pero con vuestros comentarios y las situaciones o ejemplos que pusisteis para hacer ver lo importante que es seguir formándose con 8 pasos, por el bien de nuestros hijos y nuestras familias, eso está claro, que es vuestra intención y vuestro fin pero, creo que hay miles y miles de circunstancias de cada uno o cada una que realmente no pueden hacer la formación y creo que no lo estáis respetando, porque de verdad que hay gente que no es que se ponga excusas es que no pueden, no siempre el querer es poder, no siempre, de verdad

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Beatriz
4 meses atrás

Hola Beatriz, gracias por tu mensaje

Somos conscientes de que hay muchas situaciones diferentes, de que estamos en un momento complicado económicamente hablando, y de que no todo el mundo puede acceder a todo lo que quiera.

Pero también sabemos (porque nos lo han contado después) que hay mucha gente que se pone excusas, y una de ellas puede ser el dinero, pero como excusa no como realidad.

En la sesión de dudas que hemos tenido hoy, hay varias personas que lo han reconocido, que su «excusa» era el dinero pero que detrás de esa excusa, había otros motivos. Los motivos pueden ser igual de válidos o aceptables, nadie está cuestionando eso, pero no lo camuflemos con excusas.

A veces nos decimos cosas para autoconvencernos y no dar el paso, tanto en formaciones como estas como en otro tipo de decisiones que pueden conllevar un cambio en nuestras vidas (aunque sea algo positivo). La mente nos juega malas pasadas.

Cómo siempre, habrá algunas personas que aún así no puedan, pero de 7000 personas, seguro que hay otras cuantas, que realmente estén poniendo excusas porque no quieren dar el paso.

Beatriz
Beatriz
4 meses atrás

En la prueba que pone José de que nos imaginemos dentro de 5 años en los 2 escenarios, es curioso me he emocionado cuando me he imaginado en el escenario de la crianza respetuosa,de conexión, etc y cuando me he imaginado en el otro escenario de chantajes, gritos,etc, no he sentido nada, eso es una señal clara seguro, muchas gracias a los dos, estoy con la clase 4 ahora.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Beatriz
4 meses atrás

Buenas noches Beatriz!

Pues como tú dices , cuando el río suena agua lleva.
No sé qué significa que no sientas nada …pero si que has sentido algo cuando lo has visto todo de una manera respetuosa.

Sabes , porque lo estás viendo que Sí se puede cambiar a una relación soñada.

Ya sabes cuál es el siguiente paso a dar , porque lo has visto en la clase 4.

Que vas ha hacer tú? Ahora te toca mover ficha tu 😘

Rocío
Rocío
4 meses atrás

Hola,
Yo ya tuve una entrevista con un miembro de vuestro equipo y me quedé con las ganas de formarme pero, por más facilidades que me dió, más todas las posibilidades que barajamos (prestamos, familia, etc) no podía hacerle frente, por lo que me plantee empezar a ahorrar. Hoy acabo de terminar el desafío, porque no pude estar el viernes en directo. A día de hoy seguimos igual, cobramos el día 3 y no llegamos al 10, pero cada mes intentamos quitar un poquitín para este fin.

El desafío me ayudó mucho.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Rocío
4 meses atrás

Buenas noches Rocío.

Busca una manera y hazlo posible.
Cada uno con sus circunstancias. No podemos ayudarte más, el tomar una decison y buscar de qué manera lo hago posible es cuestión de cada uno.

Ahora yo te pregunto: hasta cuando vais a vivir a base de gritos, amenazas ,castigos?

Cada día tengo más claro , que no sabemos que nos puede suceder mañana, y si nos morimos?
Que recuerdos dejamos a nuestra familia?

Y esto que te digo son reflexiones para que si realmente quieres estar en 8 pasos , busques la manera lo antes posible.

Cada día que pasa es un día perdido 😘.

Cristina
Cristina
4 meses atrás

Me acabo de apuntar, he tenido q ver el último video de dos veces y luego hablarlo con mi pareja…. se q es muy difícil pero he llegado a ser de las 35 primeras? Me encantaría tener, o mejor dicho, necesito esa ayuda para gestionar mis emociones. Como puedo saberlo??

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Cristina
4 meses atrás

buenos dias crsitina.

pues estos dias lo ireis sabiendo, ahora te doy la enhorabuena por haber tomado una decison y hacerla posible.

seas o no de las 35 primeras personas, ya estas dentro de 8 pasos y eso sera un antes y un despues en la relacion con tus hijos….

todo al final se deriva en nuestras emociones si, y aunque no tengas el curso de gestion emocional ( que no lo se) ya no vas a ser la misma, vas a cambiar tambien tu.

porque como decimos siempre, 8 pasos no es un curso es una transfromacion!!!

tendras noticias frescas en unos dias!

Vicky
Vicky
4 meses atrás

Y que me decís del entorno en el que no ven seria esta forma de educar. Que te vean como una loca por pensar que eso te va a funcionar. Incluso en casa, cuando tú pareja no lo ve importante y piensa que así los niños se van a volver despotas y no van a estar preparados para enfrentarse a la madurez del dia a día. Dicen que la vida no es fácil y que así no van a estar preparados.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Vicky
4 meses atrás

Hola Vicky

Espero que hayas podido ver todas las clases, ya sabes que estarán disponibles hasta el día 30 por la noche.

Si has visto la clase 4, recordarás que hablamos sobre como crear nuestro propio mapa, esa hoja de ruta para continuar con este nuevo modo de relacionarnos. Y en esa hoja de ruta se hablaba de tres grandes pilares: foco, bienestar emocional y comunidad.

En relación a tu mensaje, te diría que es cierto lo que comentas, que desde fuera tenemos un bombardeo continuo sobre lo que se considera crianza o educación, desde un modelo que no tiene muy en cuenta las necesidades reales de nuestros hijos.

Entendemos perfectamente que no todo el mundo está preparado para cambiar esa mirada hacia la infancia y que además, aquel que lo intenta en ocasiones se siente muy sólo. Por eso creemos que son tan importantes esas 3 claves.

En nuestra formación de 8 Pasos, esas claves son pilares fundamentales, son la base de ese cambio que necesitamos hacer para conseguir esa crianza en armonía que buscamos. Existen muchas otras maneras de hacerlo, lo importante es cómo crees que podrías hacerlo tu ahora.

Cuantos más mensajes externos nos lleguen, más necesitamos tener foco, bienestar personal y apoyo de la comunidad. Has pensado como conseguirlo?

Si tienes alguna duda más, aquí estaremos para ayudarte.

Gracias por compartir.

Lurdes
Lurdes
4 meses atrás

Estoy feliz, ni siquiera sé si estoy entre las 35 primeras, tenía claro q lo iba a hacer. No tenía el dinero pr cuando habéis dado la opción del pagar a plazos, dios!!!!, q contenta estaba q podría hacerlo, porque habéis dicho algo muy importante, a nosotros ns ayudáis pr quien realmente gana es el niño y para mi, quien invierta su tiempo en hacer mejor la vida de mis hijas, chapó. Espero estar a la altura de esta aventura

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Lurdes
4 meses atrás

Hola Lourdes.
Te he visto a tope estos días, tanto como si lo viviera yo misma.

Desde luego que has roto una barrera grande con el tema del pago el dinero.

Te aseguro que no hay mejor inversión que lo que has hecho, despídete de tu vida anterior porque lo que viene va a ser brutal a partir de hoy mismo.

Nos alegramos todo el equipo como si fuéramos nosotros mismos. Otra familia más que va a vivir feliz y en armonía como os merecéis 👏👏👏.

Bravo y bravo, no se qué más te puedo decir , eres una campeona 😘😘

Bueno si, que estás dentro de las 35 primeras ‼️‼️

Última edición 4 meses atrás por Desaprendiendo para Aprender

Este vídeo estará disponible hasta el Martes 30 de Enero a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos