Clase 2

El superpoder de los padres y madres en la crianza en armonía- Descubre cómo aplicarlo independientemente de tus circunstancias actuales

Hoy aprenderás que, aunque tu situación sea complicada, la oportunidad de cambio está abierta también para ti.

Da igual lo negro que lo veas ahora, da igual que creas que ya es demasiado tarde, que no tienes fuerzas o que tu pareja no te apoye.

Dale a Play y descubre cómo aplicar el mayor superpoder que ya tienes a tu alcance como madre/padre.

Cuando termines, déjanos tus dudas y comentarios debajo del vídeo.

¿Qué aprendizajes te llevas de la Clase 2?

De todo lo visto en el vídeo, ¿qué vas a comenzar a aplicar con tus hijos hoy?

Suscribirse
Notificar a
guest
38 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yanneth
Yanneth
4 meses atrás

Muy interesante cada mensaje, excelente y buena manera de hacer visible las cosas q son tan cotidianas pero que no las vemos como herramienta para crear una relación con nuestros hijos, nos quitan muchas vendas de los ojos, por lo menos a mi, muchas gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Yanneth
4 meses atrás

Hola Yanneth

Gracias por tu comentario, nos alegra un montón saber que has conseguido quitarte esas vendas y que eso te está permitiendo hacer visible algo que por el momento no lo era.

Es cierto que tenemos delante muchas formas de relacionarnos con nuestros hijos, pero no todas llevan a los mismos resultados. Poder cambiar esa mirada, dejar caer esas vendas y conseguir eso que deseamos, es lo que se consigue en nuestra formación de 8 Pasos.

Si quieres saber más sobre ella y no has visto la Clase 4, te animo a que corras a verla. Todavía quedan 5 horas para que podáis seguir viendo los videos y para que os apuntéis a nuestra formación de 8 Pasos con unas condiciones muy especiales.

Y si no, has pensado como seguir quitándote esas vendas y mejorar la relación con tus hijos? recuerdas las 3 claves, Foco, Comunidad y Bienestar personal.

A continuar desaprendiendo para aprender.

Ángela
Ángela
4 meses atrás

Hola, estoy viendo los vídeos, y de verdad me están ayudando muchísimo, pero necesito que estos vídeos estén más tiempo. Gracias!!!!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ángela
4 meses atrás

Hola Àngela

Nos alegra saber que los videos te gustan y que están siendo interesantes para ti, el Desafío está pensado para que así sea.

Los videos se podrán ver hasta hoy a las 23:59. Durante las sesiones Jose y Mada han explicado cual es la razón, así que no voy a repetirme mucho.

Lo que sí me gustaría es animarte a que aproveches el tiempo que queda a ver todo lo que puedas, vamos a fijarnos en lo que SI y no tanto en lo que nos queda por hacer.

Si además estás interesada en nuestra formación de 8 Pasos, te aconsejo que vayas directamente al video 4, porque ahí es dónde se explica en detalle en que consiste esa formación. Además, las condiciones especiales para entrar estarás hasta hoy a las 23:59.

Espero que puedas aprovechar lo que queda de día. Un saludo

Patricia
Patricia
4 meses atrás

Conectar con mi hijo y escucharlo, no darle órdenes.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Patricia
4 meses atrás

Hola Patricia, que importante eso verdad?

A veces algo que parece tan obvio, se nos pasa por alto día a día. Cómo comentan en el video Jose y Mada, los padres tenemos unos superpoderes que no ponemos en práctica y el poder de la conexión es uno de elllos.

No sé si has podido ver los videos de la Clase 3 y 4, pero si todavía no lo has hecho, te animo a que lo hagas (desparecerán el día 30 por la noche).

En la clase 3 desgranamos paso a paso una situación de una persona del Desafío, para poder ir viendo cómo podemos poner en marcha todo lo que hemos ido contando hasta ahora.

Y la clase 4 es la bomba. Descubrimos como crear nuestro propio mapa, nuestra hoja de ruta para poder continuar cambiando esta manera de relacionarnos. Hablamos de las claves que tenemos que tener en cuenta para que la decisión de mejorar la relación con nuestros hijos sea posible.

Además, os explicamos también en qué consiste nuestra formación de 8 Pasos, por si queréis continuar ese camino a nuestro lado.

Patricia, ahora no hay vuelta atrás, qué vas a hacer para conseguir eso que nos cuentas??

Te seguimos leyendo 😊

Tamara
Tamara
4 meses atrás

De verdad, menuda bofetada. Una de las cosas que más me molestaban del «mal comportamiento» de mi hija es que me dijera que no a todo sin ni siquiera escucharme, o peor, que me dijera: ahora no puedo que estoy ocupada. Que rabia!!! Me encendía de una manera… Y en el momento que habéis dicho que nosotros somos el ejemplo…tortazo. ¿cuantas veces le he dicho que no sin escucharla? ¿Cuantas veces le he dicho: ahora no puedo que estoy ocupada? Si, si, de «buenas maneras» siempre. Auténtica fachada, porque ni siquiera prestaba atención a lo que mi hija necesitaba en esos momentos. Ahora mismo lo que siento es cabreo, pero conmigo misma. Por lo injusta que he sido con ella todo este tiempo. Porque ahora comprendo que ella solo es una niña siendo niña. Y que yo soy la culpable, ya que no estoy satisfaciendo sus necesidades emocionales. Y que ella hasta ahora solo ha sido un espejo, un reflejo exacto a como yo me comporto con ella. Mil millones de gracias por abrirme los ojos, de todo corazón. Hacéis un trabajo espectacular.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Tamara
4 meses atrás

Hola Tamara

Gracias por compartir tus reflexiones.

Durante el Desafío, nos escriben muchas personas para compartirnos cómo se van dando cuenta según van pasando las clases de eso que nos explicas aquí. De cómo lo que Jose y Mada os comparten, empieza a tomar sentido en vuestras propias vidas.

A veces, tenemos delante una realidad de la que no somos conscientes, aunque la veamos. Tener espacios de reflexión como los que se crean en el Desafío, nos ayudan a poder parar y mirar de verdad. A darnos cuenta de eso que nos has comentado en el mensaje, a mirar ese «espejo» que nos ofrecen nuestros hijos.

No sé si has podido ver el resto de clases, te animo a que si no lo has hecho todavía lo hagas. En la clase 4 se habla de como continuar avanzando en este camino, de cómo crear ese mapa que nos va a permitir no desviarnos mucho del camino que hemos querido iniciar.

Tienes hasta el día 30 para hacerlo, así que no pierdas ni un minuto y si tienes alguna duda, no olvides dejarla debajo de cada uno de los videos.

A seguir abriendo esos ojos 👀

Sandra MC
Sandra MC
4 meses atrás

El ejemplo del cuchillo… A mi me pasa con mi hijo de 2 años con los cables y con los enchufes. Mi solución ha sido, no dejarle a su alcance los cables que no quiero que coja, tapar todos lo enchufes con un sistema que él no puede acceder pero yo si, y comprarle un juguete de enchufes, botones de luces y tuercas y tornillos (todo lo q le gusta), de manera que él ya tiene sus enchufes…

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Sandra MC
4 meses atrás

Hola Sandra!

Oye que super buena idea, verdad que cuando buscamos soluciones.

Y como has visto en las clases, si no has visto la 3 y la 4 han sido brutales .

Haciendo y aplicando todo lo que vemos podemos cambiar el.modelo de relación a otro infinitamente mejor.

En la clase 3 vamos con un ejemplo super práctico, desgranamos una situación para ver los fallos y ver cómo reconducirlo.

Y la de la clase 4 ha sido como digo brutal, volvemos de nuevo a recapitular todo , hace falta recalcarlo mucho para que no se olvide jeje.

Y os enseñamos que necesitáis para que después de desafío tengáis vuestro mapa, como seguir para no perderos en lo que ya es conocido, en esos mensajes externos que os hacen volver para atrás.

Asique si no lo has visto dale caña ver todo antes del día 30 que se cerrarán las clases 😘.

Te leo en las demás clases!!

Vane
Vane
4 meses atrás

Bufff, q razón y siempre lo he tenido delante y nunca, si no me lo decís me hubiera parado a pensarlo… El ejemplo, algo tan simple y complejo a la vez… brutal!!! Muchas gracias por compartirnos y por volver a reeducarnos!!! Seguir así.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Vane
4 meses atrás

Hola Vane

Gracias a ti por haber decidido entrar en el Desafío y sobre todo por estar con la mente abierta, con la actitud de seguir aprendiendo otra manera de relación.

Algo que nos dicen con mucha frecuencia en nuestras formaciones es justo lo que has comentado tú, lo que se dicen son cosas tan obvias que parece mentira que no nos hayamos dado cuenta antes. Pero hay muchos factores que nos afectan en el día a día y si no nos paramos a pensarlo, a escuchar otra manera de entender las cosas, pasan desapercibidas.

En la clase del viernes, vamos a seguir hablando de cosas obvias, pero super importantes para poder continuar este camino que hemos decidido iniciar. Se hablará de cómo poder crear nuestro propio mapa, nuestra hoja de ruta para continuar tomando consciencia y poniendo en práctica esas cosas de las que nos hemos dado cuenta en éstos días.

No te la vas a perder verdad?? esperamos verte mañana para seguir aprendiendo y desaprendiendo juntos.

Nuni Moreno
Nuni Moreno
4 meses atrás

Hola family! Gracias por tanto! Estoy esperando a mis hijos que sañgan del cole con candeletas paraa conectr con ellos !! Mis amores! Lloro de amor de verdad! Estoy contenta porque siento que ya estoy medio conectada a mis hijos, pero si que hay situaciones en que ni intento conectar con ellos porque són órdenes: A parar la mesa por favor! !!!! Respito y repito sin parar a mirar ni qué están haciendo. Hoy cambiaré mi conducta en esta ocasión y en otras.
Tengo una situación complicada en casa; mi hijo mayor de 10 años da muchas órdenes a su hermano de 6 años. He analizado mucho la situación y nos acompaña un terapeuta familiar porqué se pelean mucho con violencia verbal y física. En casa no nos comunicamos con violencia ni física ni psicológica, no gritamos nunca , y hacemos.cosas mal claro que sí pero esta violencia y gritos cuando se enfadan nosé si es algo natural para descargar la energía que necesita salir y sale de esta forma o viene de algun patrón que ellos han aprendido… voy aprendiendo mucho con vosotros! Me encantaría poder aprender más de la relación entre hermanos ( la carga heredada por sociedad de ser el hermano mayor , celos etc.) Si fuera posible. Muchas gracias!!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Nuni Moreno
4 meses atrás

Hola Nuni

Qué alegría nos da leer mensajes como el tuyo, con esa ilusión por poner en marcha todo lo que se está comentando en las clases de estos días.

Puedes poner en marcha esos superpoderes cuando quieras, ya sabes que los tenemos para eso 😉

En tu mensaje nos hablas de varias tomas de conciencia, de cómo vas viendo eso que no quieres tener en la relación con tus hijos. Es un paso super importante para poder conseguir llegar al lugar que estás deseando, a esa relación en armonía con tus hijos.

En la clase del viernes, vamos a dar claves para poder crear nuestro propio mapa, para poder tener esa hoja de ruta que nos va a acercar cada día más a esa crianza armoniosa que tanto queremos las personas que estamos aquí. Estás dispuesta a seguir ese camino que has empezado a andar? quieres continuar sintiendo ese amor de verdad por tus hijos?

No te pierdas la última sesión. Nos encantará verte 😊

Rocío
Rocío
4 meses atrás

No se puede el «HAZ LO QUE TE DIGO PERO NO LO QUE HAGO» no me gritesssss gritándole,,cállate cómo te sienta a tí qué te digan eso?

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Rocío
4 meses atrás

Exacto Rocío, como se decía en la sesión del miércoles, tenemos que empezar a poner en marcha nuestros superpoderes y uno de ellos es el de dar ejemplo, lo recuerdas??

En la sesión del viernes seguiremos avanzando en todo esto, ofreceremos información de mucho valor que no hay que perderse. Espero que puedas estar y que compartas tus reflexiones con todos nosotros.

Gracias por comentar y compartir con nosotros tus aprendizajes.

Rocío
Rocío
4 meses atrás

Hola,
En primer lugar ha sido «pesado» ver la grabación porque la voz y el video iba por caminos distintos y agobia un poco pero, con lo interesantísimo que es todo lo que estaís revelando….se supera.

Super OOOOOOBBBBBVIOOOOOO lo de la conexión, pero no recaemos en ello. que cierto lo de se lo repito mil veces y nadaaaaaaaaa pero: primero, si no hay conexión como si son 2000 y segundo si eso que le pides se lo dices 2000 en un segundo…..pues claro que no lo hace. ¿si nosotros estamos por ejemplo en el baño y tu pareja te dice por favor pon la mesa….qué haces? normalmente terminas y vas. si te lo dice 2000000 de veces en un segundo? pues le dirás 20000000 voyyyyy y cuando puedas vas.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Rocío
4 meses atrás

Hola Rocío

Qué bien que hayas podido sacar un gran aprendizaje de lo que pasó ayer durante la sesión y te hayas quedado con lo que SÍ. Aunque es cierto que a veces el ruido externo nos interfiere y no nos deja ver lo importante, cuando ponemos el foco dónde debe estar todo cambia.

Cómo bien dices, lo que se cuenta en las sesiones es super obvio, pero de tan obvio que es, se nos olvida la mayoría de los días. Por eso es necesario recordarlo una y otra vez, hasta que conseguimos integrarlo y automatizarlo, sin que necesitemos que nadie nos lo tenga que recordar.

En la sesión del viernes, vamos a hablar de manera detallada sobre como diseñar ese mapa que nos va a permitir seguir el camino que hemos iniciado. Se ofrecerá información de mucho valor que no te puedes perder.

Estamos seguros que te llevarás un montón de aprendizajes más. No te le pierdas!!

NIVES
NIVES
4 meses atrás

Buenos días!!!
No me ha quedado claro los dos super poderes…
Tengo claro uno que es el de la comunicación, conexión, escuchar, pero el otro???
Por cierto llevo desde el martes sin gritar y sin amenazar ,me está costando un poco pero de momento lo estoy consiguiendo y no será porque no me han hecho motivos para perder los nervios ,pero me estoy convenciendo a mi misma que los gritos no aportan ni suman…
Por otro lado, cómo tengo que actuar o qué debo decirles cuando no hacen caso ,si no puedo castigar ,amenazar, gritar???qué herramientas tengo qué utilizar…
Os explico un poco, estos son dos cosas que me pasan todos los días y todas las semanas:
Tengo dos mellizos de 9 años ,todos los Santos días les tengo que decir si se han preparado la mochila del día siguiente, con sus libros/libretas, pero todos los días ehhhhhhhhhhhhhhh, les digo que se la hagan por la tarde cuando vienen del cole así al día siguiente no van con prisas o incluso no se les olvida alguna materia…pues nada ,al día siguiente me toca volver a preguntar o hacerles el dichoso recordatorio ,pues ayer en concreto uno sí que se la había hecho pero el otro no ,le dije como tres o cuatro veces que fuera a hacerse la ,su respuesta era luego, así las cuatro veces, se lo volví a decir desde la tranquilidad y su respuesta fue, me la haré mañana cuando me levante (en otro momento me hubiera vuelto loca gritando ,te la haces ahora si o si)pues nada está mañana no se la ha hecho y me ha tocado volver a decírselo, incluso decirle…ayer te lo dije cuatro veces y nada y hoy te lo he vuelto a decir, tú lo ves normal???he aprovechado que estaban los dos para decirles una cosa a ambos:
Sabéis que por las tardes tenéis que haceros las mochilas del cole del día siguiente, yo ya no lo voy a volver a decir ni siquiera preguntar, creo que llevo años con el mismo sermón todos los días y ya no puedo más, es vuestra responsabilidad, allá cada cual.
Ahora viene la segunda…mis hijos entre semana no utilizan ni el móvil, ni tablets, ni youtube, ni switch,se las dejamos los fines de semana (aún así pienso que están super enganchados a ellas) y hasta la fecha mis castigos/amenazas era quitarles las pantallitas el fin de cuando hacen algo mal y ellos son conscientes es lo que más les duele…bueno pues ahora viene la cuestión:
Cuando hay exámenes, lo primero es estudiar y cuando ya se lo saben pueden hacer uso de las pantallas, aunque siempre les dejo más de lo que debería…bueno pues la semana que viene tienen examen el lunes y miércoles y hoy les he dicho que empiecen ya a estudiar a repasar que todavía les quedan muchos días que si hoy jueves, mañana viernes no lo hacen ya saben que se quedaran sin las pantallitas y claro creo que eso es una AMENAZA y eso está prohibido nooo???qué tengo que hacer en este caso, mi herramienta es que si no se lo saben si no estudian no hay pantallas, hay tiempo para todo pero si solo estamos con las pantallas no estudiamos, me he sentido mal porque ya los he amenazado que no es una amenaza como tal es un aviso de las consecuencias que tendrán, pero en ese momento dentro de mí he dicho ostrassssssssssssss ya la he cagado!!!!,me podéis ayudar en qué tengo que decir, actuar para que le llegue el mensaje desde el amor, la calma, la serenidad, etc…
Gracias por los cursos de éstos días, me veo tan reflejada en todos los ejemplos que ponéis que parece que estéis hablando de mí en todo momento.
No me veía capaz de educar sin gritar, era ya una rutina continua del día día, llevo tres días y de momento lo estoy intentando que ya es mucho para mí.
Gracias por tanto!!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  NIVES
4 meses atrás

Hola Nives

Muchas gracias por escribirnos y compartir con nosotros tus situaciones.

En la clase 2 se habla de los superpoderes que tenemos los padres, además de lo que has comentado también está el ser ejemplo.

Nos alegra un montón leer que llevas desde que empezó el Desafío poniendo en marcha lo que se ha comentado, es un gran principio. Seguro que tus hijos también están notando ese cambio en ti y la relación familiar se acerca un poco más a lo que te gustaría conseguir.

Hay muchas familias que se sienten reflejadas en las situaciones que se explican durante el Desafío, y seguro que también se sienten identificadas con las situaciones que nos has compartido. Mañana habrá un espacio para preguntas y para resolver dudas, igual ahí se podrá hablar de las situaciones que comentas en más detalle, porque hay mucho que rascar.

En la clase de mañana (que esperamos que no te pierdas) también vamos a dar las claves para poder diseñar el mapa que necesitamos para seguir este camino que hemos elegido. Se ofrecerá información de mucho valor, que os ayudará a tener más claro aún como continuar con esta manera de entender las relaciones con nuestros hijos.

Esperamos verte Nives.

Diana
Diana
4 meses atrás

Al ir a desayunar, mi hijo estaba viendo la tele ,normalmente desde la cocina le hubiera dicho “vamos siéntate que ya está el desayuno” y me he acercado, le he dicho “entiendo que estás muy a gustito verdad? Ya está el desayuno vale en la mesa” y al final se ha sentado en la mesa, sin tener que decirlo más veces. De hecho me ha dicho que quería hacerse un sofá en la mesa y siendo sincera, ayer le hubiera dicho “que Sofa? anda venga a desayunar que si no luego vamos tarde” y hoy he dicho “un sofá? y como quieres hacer un sofá?” y me ha dicho “con las sillas” y yo le he dicho “ah pues tendrás que enseñarme” ha colocado tres sillas a modo de sofá y se ha sentado tan tranquilo y ha pasado algo por no decirle no hagas el Sofa? Pues nada en absoluto. Al revés ha ido todo mucho mejor Primer intento bien, he intentado que fuera sin ser fachada, ir de buenas de verdad pero sinceramente tengo dudas de que hubiera pasado si hubiera seguido en el sofá viendo la tele. Seguiremos trabajando

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Diana
4 meses atrás

Hola Diana

Nos encanta leer vuestras situaciones, sobre todo cuando detrás de ese cambio con vuestros hijos está la idea de mejorar vuestra relación y encontrar esa armonía que hasta ahora no estabais encontrando en la familia.

Qué importante es ese super poder verdad? la conexión, algo que parece muy obvio así dicho pero nos cuesta un montón ponerlo en práctica.

Nos alegramos mucho de que hoy te hayas animado a usar ese super poder, y que hayas intentado resolver una situación que en otros momentos te hubiese costado mucho manejar de una manera armoniosa. Cómo comentas, hoy te ha ido bien, otro día no lo sabrás, pero eso es la vida no? Yo me quedaría con lo que has contado y con el momento que has vivido con tu hijo, seguro que si le preguntas a él, también ha sido un momento especial.

Para seguir trabajando este cambio, te animamos a que no te pierdas la sesión de mañana. En ella se va hablar sobre como crear tu propio mapa para continuar con este camino. Va a ser una sesión cargada de información de mucho valor. Esperamos que puedas estar.

Susana
Susana
4 meses atrás

Lo que me llevo de la clase de hoy es: «madre mía cómo me voy a apañar para explicarle al papá que la solución no es quitarle al niño el cuchillo con un grito». De cavernícola a cavernícola y tiro porque me toca

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Susana
4 meses atrás

Hola Susana

Es un buen punto de partida no?? y si le planteas a tu marido que vea las sesiones del Desafío?? igual esa explicación resulta más fácil para ti.

Hoy estamos desgranando una situación concreta, paso a paso, seguro que lo que se cuenta en la sesión te ayuda a poder aplicarlo en alguna situación de vuestro día a día.

Y la sesión de mañana no te la puedes perder! se va a ofrecer información de mucho valor, va a ser una sesión genial. Igual es un buen punto de partida para seguir cambiando la mirada sobre el modelo de crianza. Para poder explicar cómo ese cambio de relación es posible. Has escuchado los testimonios de las personas que han pasado por nuestras formaciones?

No te la pierdas. Te seguimos leyendo 😉

Patrícia
Patrícia
4 meses atrás

Hola, fui madre joven, me separé de muy malas maneras hace 13 años, mis hij@s tienen 17 el mayor y 15 las pequeñas. Justo habéis llegado a ni vida cuando me estaba a punto de rendir con una de mis hijas, bueno en realidad una desgracia ( accidente grave de su novio ) nos ha hecho conectar durante unos días y me ha dado fuerzas para no rendirme y apuntarme al desafío. Mi pregunta es, porque teniendo 3 prácticamente iguales solo hay una de ellas con la que no consigo conectar y solo nos relacionamos a gritos? Me siento fatal porque sus herman@s la tratan igual de mal que yo, normalmente me dan la razón, algo que me hacía sentir menos mal pero que ahora me hace sentir mucho peor. No es que hiciera las cosas bien con los otros 2 ( podría poner mil excusas personales) pero al tener mejor relación les he tratado mejor y empatizado mucho mas. Como cambio los roles familiares para que haya harmonía? Pobrecita veo que sufre y por no entenderla, en vez de ayudarla la estoy machacando. Espero no haber roto nuestra relación para siempre.
Gracias por compartir vuestros conocimientos.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Patrícia
4 meses atrás

Hola Patricia

Gracias por compartir tu historia. En tu mensaje se puede leer esa toma de conciencia de lo que hemos estado hablando estos días en las sesiones en directo.

Hablas de la conexión, de ese super poder que los padres y madres tenemos y que nos cuesta tanto poner en marcha, por qué será??

En el Desafío, estamos viendo muchos de los errores que se cometen en las relaciones con nuestros hijos, pero también se habla de cómo podemos mejorarlos.

Mañana vamos a ver una situación concreta, se va a analizar paso a paso, poniendo en práctica todo lo que hasta ahora se ha ido comentando. Quizás algo de lo que se diga en la sesión, puede ayudarte con esto que nos comentas con tu hija, te animas a estar?

Te recuerdo que el viernes tendremos una sesión super especial que no te puedes perder. Se compartirá información de gran valor, que puede ser de tu interés.

Enhorabuena por querer cambiar esa relación con tu hija, por querer mejorar tu relación familiar. Seguro que si sigues con esa actitud, conseguirás lo que buscas.

Te seguimos leyendo.

Antonio
Antonio
Contestar a  Patrícia
4 meses atrás

Hola Patricia.

Tan sólo quiero decirte que te comprendo perfectamente. Y creo que estamos a tiempo de enmendar el daño hecho.

No pienses en el pasado. No te flageles. No te tortures. Vive el presente y haz lo mejor que puedas. Piensa en el futuro que quieres con tus tres hijos. Estás a tiempo. Ahora es el momento.

No creo que hayas roto vuestra relación para siempre porque habéis vuelto a conectar. Creo que hay amor y el amor todo lo puede. A veces la vida es muy cruel y te trae cosas buenas envueltas en cosas malas.

Mucho ánimo y un beso y un abrazo!

Última edición 4 meses atrás por Antonio
Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Antonio
4 meses atrás

Buenas tardes Antonio!

Te doy las gracias por este mensaje de animo a Patricia.

Como tú dices estáis a tiempo de enmendar el daño.

Ya os hemos dejado todo lo que necesitáis para que la relación cambie.
La pelota ya está en vuestro tejado y de vosotros depende que cambie o no…

No sé si has acabado de ver todas las clases.
Pero si no es así continúa hasta el final.

Porque en la la clase 3 vamos con un ejemplo super práctico, desgranamos una situación para ver los fallos y ver cómo reconducirlo.

Y la de la clase 4 ha sido como digo brutal, volvemos de nuevo a recapitular todo , hace falta recalcarlo mucho para que no se olvide jeje.

Y os enseñamos que necesitáis para que después de desafío tengáis vuestro mapa, como seguir para no perderos en lo que ya es conocido, en esos mensajes externos que os hacen volver para atrás.

Asique si no lo has visto dale caña ver todo antes del día 30 que se cerrarán las clases 😘.

Te leo en las demás clases!!

Lorena
Lorena
4 meses atrás

Me llevo el minuto de oro 1:39-1:40:22

Y voy a poner en práctica MI SUPERRESPONSABILIDAD

PONER MIS SUPERPODERES AL SERVICIO DE MI FAMILIA

Gracias, he llorado mucho.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Lorena
4 meses atrás

Hola Lorena!!
Jajaja qué brutal cuando he leído lo del minuto de oro!!!

Es así tal cual, verdad que cuando alguien te abre los ojos y la mente ves un mundo de posibilidades?

Pues imagínate cuando acabe el desafío, ahora vas por la mitad , y mira ya el mensaje que has dejado.

Que vas a aplicar desde ya?

Lo mismo tienes dudas, de cómo hacer en alguna situación, cosa que es normal…y mañana lo vais a poder ver mucho más desgranado, un caso concreto 👏👏

Recuerda que cuando lo veas , vas a poder entender cómo sembrar las bases de la relación y así poder actuar en cualquier situación que se te presente.

Y ya con la clase más top la 4 , vas a poder crear tu propio mapa ,para poder seguir por este camino , cuando haces pop ya no hay stop‼️‼️

Vamos a darle caña a lo que te queda , y a seguir leyéndote en los comentarios!!

Laura
Laura
4 meses atrás

Laura R.:
Tengo una hija de 10 años y con ella veo muy factible hacer todas las propuestas que decis, es mas considero que llevamos una relación bastante buena, a pesar que cuando se me escapa un grito es ella que me dice que » no hace falta que me grites que yo no te he gritado» y eso me hace connectar con mis alarmas propias y algunas veces le pido disculpas que me he salido de mis casillas. Però de verdad que el foco con las dos sesiones que llevamos es que queda claro que cuando le respondo mal normalmente es porque no estoy conectada. Ha sido un ahá junto al paralelismo de maltrato que habeis hecho con las mineres y que con los niños parece que todo este permitido. Madre mia!

Ahora bien. Se me desmorona todo cuando pienso en mi clase de extraescolar con 12 niños y niñas de edades distintas de 8 a 13 y otro grupo otro día de 6 a 8 años cuando cada cual viene a veces no porque quieran, a veces con necesidades no cubiertas y me veo haciendo malabares y aquella clase se transforma en un caos y me veo sobrepasada.
Si con mi hija que es solo una no estoy conectada a veces… con doce!
Es cómo que tengo que tener todo muy organizado muy dirigido y muy cuidado para que no se hagan daño o se molesten, o empiecen a gritar… Ahora se me ocurre. Compartir la sesion con alguien mas para que les acompañe en necesidades paralelas que la extraescolar en cuestión no está preparada para eso…(y la persona en cuestión por supuesto que comparta esta visión).

Pero hoy por ejemplo voy a intentar ver y preguntar que necesidad hay detrás de su conducta y poner palabras cómo por ejemplo : «entiendo que quizás ahora necesites córrer o salir fuera, pero tengo otros alumnos que atender y soy una sola. Crees que puedes hacer otra cosa a la propuesta que no implique salir a la calle? Claro que mientras… Puede que esté ocurriendo algo a lo que no estoy prestando mi mirada…y otro me esté preguntando sobre cómo resolver un problema práctico… Etc. Buff. Creo que el error es tener a tantos niños y estar sola… No sé. Me preocupa esta situación. Cada semana estoy igual… A pesar de que me habeis dado mucha luz con estàs dos sesiones.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Laura
4 meses atrás

Hola Laura

Gracias por compartir tu experiencia, es un placer leer que ves posible el cambio con tu hija y que ya lo estás poniendo en práctica aunque a veces te cueste.

Qué importante es la conexión verdad? hoy en la sesión se ha hablado largo y tendido sobre ella, sobre ese super poder que tenemos y que nos cuesta tanto poner en marcha.

Pero es cierto que, como toda capacidad, requiere de práctica y de entrenamiento y es natural que no nos salga bien desde el principio.

Mañana en la sesión se va a hablar sobre un caso práctico, se va a ir desgranando poco a poco para ver como poner en práctica esos super poderes de los que nos han hablado hoy. Igual puedes encontrar alguna respuesta a esas preguntas que te estás haciendo.

Es importante tener en cuenta que podemos hacer muchas cosas para cambiar nuestra realidad, pero igual no llegamos a todo (tenemos super poderes pero no son tan potentes).

Te animo a que continúes estando en las sesiones con esa actitud, con esa mente tan abierta al cambio, esa es la manera de poder conseguir eso que deseas.

No te pierdas la sesión del viernes, se va a ofrecer información de mucho valor. Te seguimos leyendo.

Espe
Espe
4 meses atrás

Gracias por estos tres días.
Me gustaría compartir la importancia de conectar con nosotr@s mism@s .
Cómo lo que nos molesta de nuestros hijos conecta con nuestras necesidades no atendidas (vitales o no), y estamos desconectados de esto porque nos sigue doliendo.

Mi hijo es mi maestro. Él tiene una actitud natural ante la vida, que a mi me moldearon para encajar en lo “establecido”. Es maravilloso crecer juntos.
Siento que es el reflejo de nuestras virtudes y carencias. Rompiendo patrones, aunque esto signifique ser la oveja negra.

En realidad no me estoy encontrando nada que no supiese ya (de momento), de hecho es algo que antes ponía en práctica, pero, por circunstancias vitales, durante este ultimo año… me he desconectado, he ido en piloto automático. Así que, he perdido la práctica, me he dejado arrastrar por “la vida”, por lo que a veces me cuesta reconocer el motivo de la conducta.
Pero no desistiré , quiero ser el mejor ejemplo que pueda ser para él (y por mi misma), reconectar conmigo misma y así poder conectar con él.…. 😀

Sobretodo me gustaría interiorizar este aprendizaje, para que cuando la vida me ponga situaciones complejas, conflictos, duelos, etc. (la vida vaya) mi piloto automático no sea el patrón antiguo, sino que ESTE sea mi patrón (todavía no sé como hacer esto).

Gracias por ayudarme a reconectar con el foco, que había perdido en este último año.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Espe
4 meses atrás

Gracias a ti Espe por darte la oportunidad de reconectar de nuevo contigo y con ese foco que habías perdido.

Cómo bien dices, nada o casi nada de lo que se comenta en las sesiones es nuevo, o nos parece muy sorprendente, pero justo por eso, es necesario tenerlo presente y recordarlo una y otra vez.

En el mensaje hablas de ir en piloto automático, y por eso necesitamos parar, para coger de nuevo nosotros el volante y dirigirnos a ese lugar que nos hace sentir bien y en el que vamos a conseguir tener la relación familiar que queremos.

Durante el Desafío, vamos a hablar sobre todo esto que comentas, y sobre todo vamos a ver por qué nos cuesta tanto tomar acción y mantener el foco, porque volvemos a caer una y otra vez aunque la «teoría nos la sepamos». Te animo a que veas las sesiones hasta el final, y a que no faltes sobre todo a la del viernes, porque en esa sesión, se ofrecerá información de mucho valor.

Esperamos y deseamos que ese foco que has vuelto a encontrar no se vaya nunca. Te seguimos leyendo.

Cristina Buendía
Cristina Buendía
4 meses atrás

Muchas gracias lo primero por estas dos clases y empezar a aprender como ser una mejor madre, desde ayer ya puse en práctica vuestros consejos y no hubo ni un grito en toda la tarde y hoy he aprendido que cuando mi hijo de 4 años Está con el móvil y después de decirle mil veces que hay que dejarlo, sin conseguirlo y poniendome cada vez mas nerviosa, se lo quito de las manos y empieza a chillarme y a decirme que soy MALA, hasta 3 veces montado en colera, y a mi se me caen sin que me vea las lagrimas como puños, segun he entendido con la clase de hoy tengo que hacer una conexión con el y hacerle ver de la mejor manera dialogando con el lo que
vamos a hacer a continuación de haber estado jugando con el móvil, que vamos a cenar tranquilos y hablando y que nos preparamos para ir a la cama juntos, esta seria la mejor solucion segun he entendido en la clase de hoy verdad? Muchas gracias por todo lo que hacéis, estaré como una campeona siguiendo las clases hasta el viernes.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Cristina Buendía
4 meses atrás

Buenos días Cristina.

Si has estado atenta en la clase de hoy ( y si que que con el fallo técnico no ha sido sencillo) habrás escuchado que conectar con ellos es sentir de verdad porque se enfadan.

Y que los sermones , no van a servir porque los decimos cuando nos quedemos en la conducta y no vemos que hay detrás.

Has podido ver tb la clase 1? Porque algo muy importante que se dice es que » detrás de la conducta siempre hay un motivo» aunque no lo veas.

Solo así consigues empatizar y conectar con tu hijo.

Entiendo que resulta difícil hacer todo lo que decimos en las clases, pero yo te invito a que escribas que puedes cambiar tu desde hoy y llevarlo a cabo.

Que bien puede ser ,esto que comentas si antes no lo hacías así….

Mañana te va a quedar mucho más claro como actuar ,porque aunque sea otro tema distinto o no, ya veremos siempre siempre nos valdrá para lo nuestro con nuestros hijos, porque vamos a las bases de la relación!!

Mañana te esperamos con más ganas si cabe!! 💪💪💪

Melody
Melody
4 meses atrás

Es increíble como no nos damos cuenta de las cosas hasta que alguien nos abre realmente los ojos! Y es que mira que es sencillo…. No hacer lo que no nos gustaria que nos hicieran a nosotros!! Es verdad que somos su ejemplo y al final vemos nuestro reflejo de nuestro comportamiento en ellos….y no nos gusta nada! Por qué no está bien! Por qué como decís educar no es tratar mal!! Es muy duro darse cuenta de esto!! Pero lo importante es querer cambiarlo! Y no permanecer más en ese péndulo que no nos lleva a ningún lado!! Gracias por todas las herramientas que habéis dado en estás dos clases maravillosas! Estoy deseando ver las siguientes! Yo ya he cogido mi caja de herramientas totalmente renovada con súper poderes y la estoy utilizando para ser mejor madre! Muchas gracias!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Melody
4 meses atrás

Buenos días Melody!!
Que bien que te lleves todo lo que decimos , que veas que si hay herramientas, que no os típs tan claros que hasta duele, claro que duele.

Pero si no doliera no lo cambiarías , estoy convencida de ello.

Ahora como dicen José y Mada estos días vais a ir viendo cosas para ir cambiando la relación desde la base , no con parches ,que no sirven para nada.

Mañana vas a flipar con la resolución de algún caso en concreto se los que mandáis .

Y quédate con algo importante, que lo que se diga mañana se aplica para cualquier situación , porque será ir a las bases de esa relación!!!

Estás a tope y se nota, que vas a empezar a aplicar desde ya? Te leo 😘

Y bueno, nos vemos mañana!!!

Esta clase estará disponible hasta el Martes 30 de Enero a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos