Clase 1

Transforma tu hogar. 3 claves para una vida familiar en armonía.

Ahora sí: ¡empieza el Desafío!

En la clase de hoy aprenderás dónde está la base del problema en los comportamientos de tus hijos.

Quizás pienses que ya lo has probado todo y nada funciona, y en este vídeo vas a entender por qué y cuáles son los cambios que necesitas implementar desde ya para lograr el cambio que deseas.

El problema no es de falta de herramientas, sino del enfoque con el que has estado utilizándolas. Existe otra forma de educar a tus hijos sin que la crianza se convierta en un sufrimiento.

Dale a Play para empezar el cambio ya.

Cuando termines, déjanos tus dudas y comentarios en el área de comentarios debajo del vídeo.

¿Qué aprendizajes te llevas de la Clase 1?

Cuéntanos ¿Cómo cambiaría la relación con tus hijos, si empiezas a aplicar estas 3 claves desde ya?

Suscribirse
Notificar a
guest
24 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anaïs
Anaïs
1 mes atrás

Buenos días… Estoy viendo de nuevo la clase 1 y no logro entender muy bien qué quiere decir Mada en el minuto 1h12min con dejar de buscar la separación.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Anaïs
1 mes atrás

Buena noches Anais.

Sencillo , te lo explico de nuevo , pero si escuchas todo lo que dice después se entiende muy bien.

Dejar de buscar lo que te separa de esa familia que Sí ha logrado el cambio , eso son excusas que le pones a tu mente.
Ejemplo: no claro es que solo tiene un hijo, no claro esque mi hijo es muy movido, yo no puedo porque…..

Y buscar eso que te acerca a cambiar y conseguir lo que Si han conseguido las familias.
Ejemplo: yo puedo , porque mi situación es la misma, yo puedo porque si ellos han podido yo no soy menos…

Si sigues con el desafío esto se va a repetir en las distintas clases, porque sabemos que las excusas están ahí.
Y por eso ponemos los testimonios de quién lo logra , para daros esos ánimos que la mente os boicotea.

Te animo a que le des caña hasta el final que esto mañana se termina y te queda un último empujón!! 💪

Gemma
Gemma
1 mes atrás

Buenas noches, estoy viendo la clase tarde y a mi tiempo, pero no puedo seguir el ritmo. Esta primera clase es muy interesante. Gracias. Mi historia es que estoy sola con mi hija y la verdad que es fantastica y hacemos un buen duo 😊. El problema es que de hace poco tiempo no se si es que yo voy mas desbordada me salen mas gritos y ella me lo dice, que grito siempre. Espero poder volver a los buenos momentos y conseguir que ella no me vea como la gritona, porque tambien esto creo que hace que me cuente menos cosas. Espero poderlo solucionar porque me tiene preocupada. Gracias ❤

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Gemma
1 mes atrás

Hola Gemma

Gracias por compartir tu situación con nosotros. Agradecemos que veas los videos, a tu ritmo. Sin prisa pero sin pausa (recuerda que el día 30 se acaba la posibilidad de ver los videos).

Lo que nos comentas es algo que nos cuentan muchas de las familias que han pasado por nuestras formaciones. Durante las sesiones estos días también han manifestado esa sensación que tienes con tu hija. Estás en el momento perfecto para parar y decidir que quieres hacer para cambiar eso, que puedes hacer para que tu hija no siga viendo a su madre como lo que no es.

Mañana viernes, tenemos la última sesión, en ella se va a ofrecer información de mucho valor. Se hablará de la manera de poder hacer nuestro mapa, nuestra hoja de ruta para seguir este camino que hemos decidido iniciar para mejorar la relación con nuestros hijos. Te animo a que no te pierdas la clase, a que hagas lo posible por estar y participar. Aunque no hayas visto los demás videos, prioriza estar mañana y el resto ya los verás después.

Te gustaría volver a recuperar esa relación que tenías con tu hija? te esperamos.

Sheila
Sheila
1 mes atrás

¡Hola!
Me llamo Sheila, tengo 2 niñas de 11 y 6 años. Me veo muy reflejada en todo lo que habéis dicho. Quiero estar bien y que cambién las cosas, por eso estoy aquí. Me ha servido mucho el video de hoy. Veo los videos cuando puedo. Deseando ver el siguiente. Muchas gracias.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Sheila
1 mes atrás

Hola Sheila

Gracias por apuntarte al Desafío y sobre todo por haber tomado la decisión de cambiar las cosas en tu familia y encontrar esa relación armoniosa que buscas y deseas.

Nos llegan muchos mensajes de personas como tú, que se sienten identificadas con todo lo que compartimos en las sesiones, que al escuchar a Jose y Mada, se dan cuenta de muchas cosas, sobre todo de que no quieren seguir teniendo esa relación con sus hijas e hijos que están teniendo hasta ahora.

No sé si has podido estar en todas las sesiones, te animo a que las veas antes del día 30 que desaparecerán, pero sobre todo te animo a que estés en la sesión de mañana. Será a las 10:00 por YouTube y en ella se ofrecerá información de gran valor.

Espero y deseo que puedas conseguir eso que buscas, nos encantará poder ayudarte.

Te vemos mañana.

Iowa
Iowa
1 mes atrás

Muy chula la ponencia , seguiré viéndolas .
Quería daros un consejo sobre la venta de la formación : no hace falta que os justifiquéis por querer venderlo . Vuestro trabajo vale dinero , sois unos buenos profesionales, poneros en valor .
Por ejemplo , cuando vas a Nespresso y te dan un café gratis , no les echas en cara el café gratis , lo agradeces y te compras la caja .
Esta bien que trabajéis por dinero y que tengáis un trabajo tan bonito .

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Iowa
1 mes atrás

Muchas gracias Iowa, nos alegra mucho que te esté gustando el Desafío.

Recogemos tu comentario y agradecemos que seas capaz de valorar lo que estamos haciendo éstos días. Realmente no justificamos la venta de la formación aunque así te haya parecido, como bien dices, valoramos mucho el esfuerzo y dedicación que ponemos en nuestro trabajo, un trabajo muy bonito como bien dices.

Uno de nuestros objetivos es llegar al mayor número de personas posibles, para generar ese efecto bola de nieve y que pueda cambiar la relación familiar de todas las personas a las que llegue nuestro mensaje. Pero no siempre se entiende, y por eso hay que explicar que vamos a ofrecer un camino diferente y que se puede conseguir a través de nuestras formaciones.

Me parece muy importante lo que comentas sobre lo que normalizamos y lo que no, y es un buen punto para reflexionar.

Te animo a que continúes el Desafío, a que estés mañana en la sesión, ahí hablaremos de nuestra formación y se ofrecerá una información super valiosa. Gracias por valorar nuestro trabajo e interés en mejorar las relaciones familiares.

Juani Barranco Peinado
Juani Barranco Peinado
1 mes atrás

Me a encantado como podría acceder al grupo de WhatsApp tiene algún coste estar en ese grupo?? Muchas gracias y perdonad por ir tan retrasada pero lo voy viendo en el poco tiempo que voy teniendo

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Juani Barranco Peinado
1 mes atrás

Hola Juani

Gracias por participar en el Desafío, están siendo sesiones super interesantes y de mucho valor y nos alegra mucho que te estén gustando.

No tenemos grupo de WhatsApp, si has podido ver todas las sesiones sabrás que son grabadas y en ese momento había un grupo de WhatsApp pero ahora es un grupo de Telegram. Voy a pasarte el link para que te puedas registrar, es gratuito. En ese grupo se comparten todas las grabaciones y en algunos momentos del día se abre para que podáis participar en él.

Te animo igualmente a que puedas estar mañana en la sesión, si puede ser en directo mucho mejor. Mañana es un día muy importante del Desafío, y se va a compartir información muy importante. Te esperamos.

Te paso el link para el grupo de Telegram: https://t.me/+al0V0G7qFGJlZDBk
 

Rocío
Rocío
1 mes atrás

Mi hijo tiene 8 años y yo tengo claro que para educar no hace falta tratar mal, pero esta guantá sin mano me ha venido muy bien. Porque yo he dicho mil veces a: mi mujer, a amigos,etc «¿cómo te sentirías tú o que harías si cuando haces algo que no gusta a alguien, esa persona: te pega, te grita, te humilla.. Yo personalmente…. es que no te vuelvo a hablar o a mirar a la cara» pero… a pesar de eso, con mi hijo de espiritu libre, al final pierdo la calma y le grito, digo cosas feas como «hijo usa la cabeza, paqué la tienes, ¿qué necesidad hay de que te grite y estemos mal, con lo bien que nos entendemos cuando me hablas bien, me escuchas,etc»
Mi relación sería muy distinta si hiciese lo que le digo a los otros y decis vosotros.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Rocío
1 mes atrás

Hola Rocío

Qué bien nos vienen esas «guantás» sin mano, sobre todo si nos ayudan a tomar conciencia, a darnos cuenta de lo que no queremos seguir haciendo.

Cómo bien dices, es fácil ver los fallos fuera, son más fáciles de identificar, se ven a la legua, pero cuando somos nosotros los que los cometemos, la cosa cambia.

Durante el Desafío, vamos a ir poniendo delante todo aquello que tiene que ser mirado. Vamos a ir descubriendo cómo esta visión puede ser distinta, si abrimos la mente y nos mostramos dispuestos al cambio. Ese cambio es posible.

Mañana, analizaremos un caso concreto, iremos viendo paso a paso como transformar una situación. Te animo a que no te pierdas el directo de mañana y sobre todo el directo del viernes, en él se va a ofrecer información de gran valor para seguir profundizando en este cambio.

Nos acompañarás Rocío?

Glòria
Glòria
1 mes atrás

En mi caso, no es que no haya visto antes la necesidad del cambio, la necesidad de relacionarme con mi hijo en armonía, sin tensión ni gritos. Es que no sé como hacerlo, y he pensado muchas veces, que yo no soy capaz. Hoy veo que puede ser posible. Me agarro a eso.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Glòria
1 mes atrás

buenso dias y muchas gracias por comentar tu inquietudes.
es nirmal que ahora te sientas asi, y que no sepas como hacerlo, hoy en la clase dos lo han dicho jos ey mada.
como podeis cambiar algo enun dia que ser lleva haciendo diferente durante año? seria inviable verdad?

por ahora mki recomendacion es que vayas aplicando lo que vas viendo dia a dia, habra situaciones que no sepas gestionar ,no pasa nada, cada dia lo haras con lo que se dicen en las clases mejor.

vamos paso a paso porque si no os liariais a la hora de implementarlo con vuestros hijos.

asi pues, como tu dices es posible y lo estas viendo!! te sigo leyendo en la clse dos con tus dudas, y tus aprendizajes.

tu puedes y lo sabes!!!

Nuni Moreno
Nuni Moreno
1 mes atrás

Hola family! Qué aprendizajes tan tan hermosos , necesarios y vitales para construir una nueva sociedad. Todos los adultos/as que corren por el mundo llevan a ese niño o niña dentro con unos aprendizajes dueante su infancia que le marcan su comportamiento en su edat adulta y poder ofrecer a nuestros hijos esta harmonia, libertad de expresión, sentirse sostenido es.. que me caen las lágrimas. Cuando mis hijos me dicen : mama, eres la mejor madre del mundo, les agradezco y pienso: joder, si que lo soy! Me dejo la piel en ello , esforzandome para desaprender cada día, pidiendo perdón a mis hijos cuando me equivoco o tengo un mal día y digo alguna grosería en general, comunicarme des del amor y estando aquí con vosotros para aprender y poner en marcha la mejor crianza que pueda ofrecerles para que seamos lo más felices posibles. Cambiáis muchas vidas family! Gracias Gracias y Gracias! Con muchas ganas de la siguiente clase!!! Abrazo!

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Nuni Moreno
1 mes atrás

Buenos días Nuni.

Muchísimas gracias por tu comentario, que importante darte la enhorabuena y felicitarte por todo esto que estás logrando con ellos, yo también te felicito porque lo que nos rodea y de donde venimos como tú dices, marca la dirección en la relación con nuestros hij@s y ¿que es más importante que esto?, merece la pena el esfuerzo por desaprender para llegar a esa armonía que buscas sin duda ¿verdad?

En tu comentario hablas de muchas cosas importantes, la vulnerabilidad, ser capaces de pedirles perdón y ser ejemplo con ello, el agradecimiento, que importante, el esfuerzo ya que esto no va a ser un camino de rosas, pero el de antes lo era aún menos, la comunicación desde el amor, que no es algo tan sencillo dado de donde venimos y lo que nos han enseñado a nosotros, equivocarnos y permitirlo, que forma parte del camino también,…

Gracias por todo esto que compartes Nuni,
Seguro que tu comentario ayuda a otras familias a ver qué es posible y continuar con estas clases que paso a paso os van a abrir los ojos más y más.

Comentas que cambiamos muchas vidas, en realidad sois vosotros los que cambias vuestra vida, sin no estuvierais aquí no sería posible, esto es lo más importante, seguir aquí y recordárnoslo una y otra vez para no caer de nuevo y despistarnos, para ello es importante esto que comentas de seguir con las clases, de no perder el rumbo, así que adelante a por la siguiente clase y a seguir creando esta relación sin gritos, con amor y con todos lo que vamos nombrando y que ya estás aplicando.

A seguir, a por este desafío, a por la siguiente clase y a por esa felicidad y armonía y esos resultados que ya estás viendo.
Bravoooooo👍👌👏👍👌👏👏👏😍😍😍

Marta
Marta
1 mes atrás

Tenéis razón…los niños son un reflejo nuestro en todo, forma de ser, manías del día día y si nos ven en ese péndulo ellos también estarán en el mismo péndulo. Mi hijo comienza a tratar así a su hermana. Gracias mañana os veré por la noche.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Marta
1 mes atrás

Hola Marta

Gracias por compartir lo que te has dado cuenta de esta primera clase, lo primero de todo enhorabuena por esto, darse cuenta es el primer paso para hacer las cosas diferentes, además estás viendo también como tú hijo está repitiendo lo mismo con tu hija, verlo te da la oportunidad de cambiarlo.

Esto que ya has sido capaz de ver solo con una clase, imaginate si continúas con el desafío para seguir descubriendo más cosas para transformar esa relación con tus hijos Marta.

No te pierdas la siguiente clase y si las próximas las puedes ver en directo mejor, te llevas más feedback con los comentarios en el chat, sino, lo importante es continuar y verlas porque te va a abrir muchísimo más los ojos en esta crianza en armonía que todos buscamos con nuestros hijos y que te voy a dar una buenísima noticia, es posible y estás en el camino ahora mismo.

Nos vemos en las próximas clases, no dejes escapar está oportunidad.
👏👏👏👏👏

Lidia
Lidia
1 mes atrás

Me he pasado una hora llorando

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Lidia
1 mes atrás

buenaes noches lidia!

si has llorado es porque lago te ha removido por dentro, ahora ya sabes tu parte de responsabilidad y tu 100% .

sabes que te digo? que te doy la enhorabuena por llorar y por soltar, solo asi te puedes hacer consciente de todo.

y para que no se quede en agua de borrajas y quede ahi, sabes que tienes que darle caña a todo el desafio.

y como vamos pasito a pasito , vamos con la clase 2 de mañana, donde te invito a que despues escribas por aqui tus dudas, tus inquietudes.
solo asi podemos ayudarte como mereces.

ya has visto que si se puede!!!

esther
esther
1 mes atrás

Gracias Mada y Jose por la clase de hoy. Me ha resultado muy interesante. Segun avanzaba la charla me he ido metiendo mas y mas y realmente me ha servido para TOMAR CONCIENCIA, en mayúscula y querer desaprender tantas cosas¡. Gracias por ello y por hacerme desear empezar a disfrutar con los 5 sentidos el regalo de ser madre
Si me decis como formar parte del grupo de wup os lo agradecería infinito
GRACIAS por dedicar vuestra vida a hacer la nuestra mejor
Un abrazo

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  esther
1 mes atrás

Hola Esther

Gracias a ti por darte la oportunidad de empezar a cambiar esa visión de la maternidad, por permitirte a ti misma empezar a disfrutar con los 5 sentidos de esa relación que quieres tener con tus hijos.

Si sólo con la sesión de hoy has empezado a tomar conciencia, imagina si continúas el Desafío con esa actitud, con esas ganas.

Te animamos a que acudas a todas las sesiones que va a haber durante la semana y que sobre todo no te pierdas la del viernes. Si puedes estar en directo, mucho mejor, porque la energía que se mueve en el chat, con los testimonios de personas que ya han hecho ese cambio en su relación, es brutal. Son pura inspiración. Apúntatelo en la agenda y no faltes, a las 10:00 de la mañana.

No existe un grupo de WhatsApp, pero si de Telegram. Si todavía no formas parte de él, te paso el link para que te unas. Así no te perderás nada de lo que se comparta por aquí estos días.
Para entrar al Canal Desafío de Telegram: https://t.me/+al0V0G7qFGJlZDBk

Si tienes algún problema para entrar, dinos por aquí o escribe a soporte@desaprendiendoparaaprender.com.

Esperamos verte en el Desafío

Lorena
Lorena
1 mes atrás

Muchas gracias!!!! Si mi relación estuviera basada desde el principio en el buen trato, no desde la imposición ni desde la manipulación, poniendo siempre el foco en que toda conducta tiene un motivo y aunque no sepa el motivo ello no justifica que se trate mal… pues me imagino una relación basada en la comunicación, en la escucha y en la comprensión de todos los miembros del equipo, siendo siempre el objetivo, alcanzar el bienestar de todos.

Siento que mis hijos tienen mucho malestar, que estoy en el camino de acompañar y comprender lo mejor posible, pero mi entorno me ve dentro de la permisividad, aunque creo que nunca se puede permitir aquello que no cuida del equipo , ni aquello que no eres capaz de soportar, o comprender, porque eso nos llevaría a nuestra propia frustración y desatendernos a nosotras mismas.

Entonces, ¿cómo saber si estamos en el camino del respeto mutuo y que no se obtienen resultados de la noche a la mañana? ¿O cómo saber si estamos siendo permisivos ? Ese término sólo lo utilizamos para con los niños, con un adulto diríamos, que estamos cediendo. Pero no es lo mismo ceder ¿siempre?¿en qué momentos? No es lo mismo que ser flexible, o relativizar…. Pero claro, somos miembros de una sociedad, y aunque te gustara de otra forma más respetuosa con los niños, lo cierto es que en la sociedad hay unas normas también. Encontrar ese equilibrio, lo considero todo un arte.
Gracias por aportar tanto.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Lorena
1 mes atrás

Hola Lorena, muchas gracias por compartir tus reflexiones sobre la sesión de hoy.

Iniciar un cambio en la manera de relacionarnos con nuestros hijos, no es un camino fácil. Cómo bien dices y cómo han comentado Jose y Mada en la sesión de hoy, recibimos muchos mensajes del exterior que nos alejan totalmente de esa idea de respeto y buen trato de la que hablas y a la que nuestros hijos (y realmente todos nosotros) tienen derecho.

Más allá de definir algunos conceptos que aquí planteas, me gustaría animarte a continuar abierta a todo lo que en el Desafío se va a contar. A las propuestas que desde esa mirada de respeto se plantean, para que de manera progresiva y siempre respetando tu propio proceso, vayas encontrando respuestas a esas preguntas que nos trasladas.

Quedan 3 días más en los que se hablará de todo esto, se profundizará más en la idea de crianza y buen trato del que hablas. Te animo a que continúes el Desafío hasta el final, a que acudas a los directos y a que no te pierdas la sesión del viernes.

Gracias por compartir, te seguimos leyendo.

Esta clase estará disponible hasta el Martes 30 de Enero a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos