Clase 3

Del conflicto a la conexión: El paso a paso manejar las situaciones difíciles con tus hijos

¡Vamos a por todas en este Desafío!

Ya hemos pasado el ecuador, pero es importante que sigas hasta el final.

Hoy aprenderás el paso a paso para analizar cada situación con tus hijos. Después de la clase de hoy, verás qué es lo que te estaba faltando a la hora de acompañar a tus hijos en los momentos de conflicto.

Dale a Play y sigue profundizando en el cambio que estás comenzando.

No te pierdas la clase 4 de este sábado 7 de Octubre. Allí celebraremos también los logros, habrá un espacio más amplio de preguntas y respuestas, sortearemos alguna sorpresilla para las personas que estéis en directo 😜 y abriremos plazas de la 10ª edición de 8 Pasos para disfrutar de tus hijos sin tensiones. No te lo puedes perder!

Cuéntanos qué te ha parecido la Clase 3

Cuéntanos cómo cambiaría una situación conflictiva con tus hijos -una concreta- si aplicas lo aprendido en esta clase

Suscribirse
Notificar a
guest
20 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Naiara
Naiara
4 meses atrás

Acabo de terminar la clase 3 y creo q he pillado lo que decís desde la clase 1. Hacía alguna cosa bien pero fallaba mucho en lo de conectar y lo llevo aplicando un par de días y si antes tenía buena relación con mi hijo ahora es muchísimo mejor. Yo seguiré con mi proceso, lo paso mal porque mi familia juzga mucho mi forma de educar y hoy he entendido por qué: esa frase que vas dicho, no lo quieren como es sino q yo lo domestique y lo siento mucho pero eso no lo voy a hacer. Lo q más quisiera en el mundo sería dejarlo ser. No podré apuntarme a 8 pasos esta vez porque en estos momentos mi economía no me lo permite pero estaré atenta a vuestro canal y espero poder acceder en un futuro próximo porque sois justo lo q busco. Gracias por vuestro trabajo

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Naiara
4 meses atrás

Buena tardes naira!!

Me encanta lo que has escrito , de eso se trata exactamente.
No queremos niños domesticados. Queremos niños libres para ser como quieran ser.

Te digo más naira! No te digas que no antes de tiempo. Escribenos por WhatsApp te lo voy a dejar aquí.

Cuéntanos qué es lo que te impide dar el paso, tus inquietudes ….. Estamos para ayudaros a vivir felices y tú tb te mereces vivir feliz con tu hijo.

Escribenos por aquí https://wa.link/68o25w

Última edición 4 meses atrás por Desaprendiendo para Aprender
Vanesa
Vanesa
4 meses atrás

Hola gracias por este curso maravilloso, el problema que tengo con mi hijo esque demanda mucho siempre estar en compañía de alguien.
Y necesita mucho estar conmigo pero lo espresa de manera pesado.
Pero está sufriendo.
Y en el colegio le pasa lo mismo con solo un amigo.
Yo puedo ayudarle o necesita ayuda.
Gracias 🫂

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Vanesa
4 meses atrás

Buenas tardes Vanesa!
Gracias por tu comentario y por seguir el desafío.

Recuerdas lo visto en la clase 1 y en la 2?

Si te centras en la conducta , que es su manera de expresar que quiere estar contigo…entonces no estás viendo más allá de eso, la necesidad de cercanía y de amor de ti.
Y pasa lo mismo con su amigo.

Eso solo se consigue aplicando todo lo que ha visto.
Vete haciendo aunque no sepas cómo continuar ,porque por algún sitio hay que empezar ,si no se quedar en una formación y mucha teoría y nada más.

Quieres que sea solo teoría o que sea una manera de cambiar la relación?
Piénsalo bien y si es la segunda opción , te animo mucho a que veas la clase 4 , para que sepas que tienes que hacer cuando esto se acabe y no pierdas la energía de estar aquí.

Sigue adelante y no desistas 💪

AMAYA
AMAYA
4 meses atrás

Solo puedo daros las gracias por este desafío.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  AMAYA
4 meses atrás

Muchas gracias a ti Amaya, por haber participado y haber apostado por el cambio.

No sé si pudiste estar en la clase del día 4, la del sábado. Si no pudiste, te animaría a que la vieras. En ella se dan claves super importantes para poder continuar con este cambio que os proponemos, con esta nueva mirada que necesita la infancia y en concreto nuestros hijos.

Sabemos que no es fácil cambiar algunas ideas que llevan años instaladas en nosotros, por eso, durante la clase os compartimos información que os puede ayudar a crear ese mapa, a poder ir decidiendo qué queremos cambiar de nuestra relación y cómo hacerlo. Somos conocedores de lo que ocurre después de terminar los desafíos y no queremos que todo este aprendizaje se pierda, así que a por ese mapa.

Si te apetece compartir con nosotros que te llevas de esa clase, estaremos encantados de leerte.

Un saludo

Ana
Ana
4 meses atrás

Buenas tardes. He acabado de ver la clase de ayer finalizar que l atuve que dejar a medias. Me parece muy bien q hagáis esos casos prácticos, ya q es como se resuelven las dudas. Me ha costado entender más esta clase ,espero poder resolver dudas después y aprovechar y repetirlas de ver antes del 11. Xq de cada vez q vemos algo vamos captando diferente información. Ahora bien, sigo llevando a la práctica lo aprendido. Y he visto q mi niño cuando se enfada y pega a su hermano (mellizos de 2 años)y comienza a llorar el hermano, él viene a buscarme y me abraza y llora también. A los 2-3 min están de nuevo jugando y todo olvidado. Espero q vaya gestionando sus emociones y teniendo mayor control en su manera de comportarse de manera «agresiva» . Realmente q su necesidad no cubierta se cubra aunq no sepa nunca yo cuál es. Nos vemos en un ratito. Gracias.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Ana
4 meses atrás

Buenas tardes Ana!

Ya , al principio es difícil ver esos motivos porque uno hace una cosa y otro otra, pero si los miras de manera individual descubrirás tarde o temprano lo que hay detrás.

Esto es un proceso, a unos les cuesta menos a otros mucho más….pero siguiendo este camino marcado cada día cuesta un poco menos.

Como ya has visto en la clase 4 , lo difícil viene ahora familias , enfrentarte a esto , porque la realidad de cada uno es distinta y nos damos de bruces con la realidad.

Con qué nuestro entorno no ayuda ,más bien pone leña al fuego con juicios , opiniones …que nos hacen dudar y volver a lo de antes.

Hay que tener esto muy claro ,menar solo a contracorriente puede ser tarea imposible 😘

Si no has visto la clase 4 , ponte a ello antes de que acabe el día, hay sorpresas!! 😘

Maria
Maria
4 meses atrás

No dais tips, dais claves, cuales son porque no me queda claro. Estar presente, acompañar, validar emociones, empatizar y conectar???

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Maria
4 meses atrás

Buenas tardes!
Gracias por tu comentario!
Pues aunque parezca que no porque no decimos si pasa esto haz esto. Os estamos dando los mejores típs que podéis tener para poder actuar en cualquier situación a cualquier edad, si no lo que te vale hoy y con un hijo ,mañana no te vale y con otro hijo puede que tampoco.

Yo creo que es algo que se ha recalcado siempre, la base de la relación es lo que hay que firmar y valorar , para conseguir tener ,conexión ,confianza, empatía…

Y hoy en la clase 4 José y Mada lo han vuelto a recalcar.

Como muy bien.dices, necesitas todo lo que has escrito , y eso se consigue andando el camino , y es duro, cuesta y duele….por qué no son tíos es algo que va mucho más allá.

Prefieres típs hoy que mañana no te servirán de nada?

Te invito a que veas ,si no lo has visto ya la clase 4 , José y Mada hacen mucho incapie en esto

Verónica
Verónica
4 meses atrás

Acabo de ver la tercera clase y me he dado cuenta que mi hijo es súper bueno, no monta pollos cuando se levanta, cuando nos vamos del parque, cuando hay que irse a dormir, lo que de verdad es un problema es mi actitud, él lo pone fácil y yo lo hago difícil, yo era la sargento de ahora esto ahora lo otro, y si él aún así lo hace todo contento, imagina cómo es desde que cambié mi manera de ser acaba las tareas diciendo te quiero mamá. Tiene carácter claro y tiene sus momentos pero ahora es más fácil entenderlo y darle apoyo, luego ya resolveremos el problema pero primero dime qué ha pasado como te sientes, que harías tú? Ahora lo incluyo en todo. Gracias, gracias, gracias.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Verónica
4 meses atrás

Buenas tardes !
Acabamos de terminar la 4 clase que te invito a que la veas cuanto antes porque es la leche! Y por lo todas sorpresas que hay.

Dicho esto, nos alegra muchísimo que ya veas y notes cambio no sólo en tu , si no en tu hijo. Porque cuando tú cambias todo cambia, es la realidad.

Ahora bien , hace falta mantenerlo en el tiempo verdad?

Y eso es lo que hemos visto en la clase 4. Insisto que no te la puedes perder antes de que acabe el día de hoy!!!

Espero que consigas que lo que dices sea para siempre 😘

Verónica
Verónica
4 meses atrás

Creo que hemos empezado un cambio y me gusta mi nueva yo, quizás no lo haga perfecto pero voy en el camino. He estado muy malhumorada por un dolor de muelas que me tenía frita, y desde que empezó el desafío mi hijo me ha preguntado si estoy curada porque ha cambiado mi humor y mi forma de ver lo que sucede alrededor, aunque sigo con el mismo dolor. Voy a intentar estar en el directo hoy todo el tiempo que pueda. Gracias por todo

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Verónica
4 meses atrás

Hola Verónica

Enhorabuena por ese cambio y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Qué importante eso que dices de que estás en el camino, ese es un gran aprendizaje, aunque no sepamos hacerlo bien desde el principio, saber a dónde queremos llegar es mucho. Y en eso, nuestros hijos nos llevan una gran ventaja…

En la sesión de hoy, justo vamos a hablar sobre eso, vamos a ayudaros a elaborar ese mapa tan necesario para seguir caminando hacia dónde de verdad queremos ir, para conseguir esa relación de armonía con nuestros hijos, con nuestra familia y con nosotros mismos. Ese cambio de mirada que es tan necesario en la vida y tan urgente en nuestra sociedad.

Va a ser una sesión super potente, ya que aparte de ayudaros a crear vuestro propio mapa, también vamos a abrir plazas para nuestro programa de acompañamiento 8 Pasos, y para las personas que estén en directo va a haber grandes sorpresas.

El directo será a través de la plataforma de zoom, por lo que la interacción está asegurada. Espero que puedas estar toda la sesión y no te pierdas nada de lo que se va a contar en ella.

Anaïs
Anaïs
4 meses atrás

Mil gracias de nuevo por esta tercera clase. No voy a poder estar en el directo de hoy ¿Quedará grabado también? Por otro lado estoy interesada en el reto 8 pasos ¿Dónde podría tener más información?

Un abrazo

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Anaïs
4 meses atrás

Hola Anaïs

Muchas gracias a ti por estar en el Desafío, por estar abierta al cambio y sobre todo por apostar por el bienestar de tu familia.

La clase de hoy también quedará grabada, pero te diría que si lo que hemos hablado te ha resonado y estás interesada en nuestro programa de acompañamiento que se llama 8 pasos, hagas lo posible por estar hoy. Es la 10ª edición y hay muchas sorpresas sólo para las personas que estén en el directo. Además, al ser una clase en la plataforma de zoom, habrá posibilidad de interaccionar y de que podáis hacernos las preguntas en directo.

Entendemos que a veces es difícil compaginar todas las obligaciones del día a día, pero también sabemos que una decisión puede producir grandes cambios, y nos encantaría que la tuya fuese estar hoy con nosotros en directo.

Si finalmente no puedes estar, te animo a que en cuanto puedas veas la grabación.

Ojalá puedas estar en el directo.

Silvia
Silvia
4 meses atrás

Joderrrrr
Hoy no he podido estar en directo, una pena.
Me ha parecido entender que la primera clase era la más importante, mi opinión es que todas lo están siendo, pero ésta me ha sabido a gloria. Gracias por esta gran labor, mañana en vivo que ganas.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Silvia
4 meses atrás

Buenos días!!
Silvia puede ser una pena no haber estado en directo ,puede que si.
Pero lo has visto después!! Y eso dice mucho de tu implicación y tus ganas de mejorar!!
Realmente todas son muy importantes, pero nos debería de bastar con lo que se comento en la clase 1, si pudiéramos ver que siempre detrás de la conducta hay un motivo no nos enfadariamos porque entenderíamos que algo sucede para que actúen así.
Pero como eso cuesta un montón, es esencial reiterar y ahondar más en las siguientes sesiones.
Como tú dices hoy la sesión ha sido gloriosa y además preclara , puede hacer daño darte cuenta de todo lo que han dicho, la verdad duele.
Pero quién toma acción y piensa » la he cagado pero bien, pero quiero cambiarlo» esas son la personas que consiguen avanzar en este camino.

Yo te invito a que.estes esta clase en directo, que va a ser la leche, porque vais a poder hacer vuestro mapa , para cuando está burbuja acabe sepáis que hacer.

Asique Silvia vamos a seguir a tope que hoy ya se acabó!!! ( bueno las grabaciones estn hasta el día 11 jeje)

Carmen
Carmen
4 meses atrás

Me gustaría saber sobre el tema de la rivalidad y peleas entre hermanos.

Desaprendiendo para Aprender
Desaprendiendo para Aprender
Admin
Contestar a  Carmen
4 meses atrás

Buenos días!
Lo primero gracias por escribir el mensaje.

Como ya se ha dicho en cada una de las clases no podemos acompañar estos comentarios como nos gustaría , porque nos falta información.
Lo que si te podemos decir es que si has visto todos los vídeos , damos muchas claves , las claves y las bases para conseguir una relacion de confianza y solo así se consigue entender el porqué de las peleas, el cómo podemos ayudarles…
No valen típs x ,cada niño es diferente.
Si recuerdas la primera clase , detrás de la conducta siempre hay un motivo!!

Sabemos que esto es difícil de aplicar,por eso la clase 4 es la más importante para que sepáis hacer vuestro mapa ,para que podáis continuar por este camino de cambio!

Así que te esperamos con muchas ganas en el directo de hoy de la clase 4!

Esta clase estará disponible hasta el Miércoles 11 de Octubre a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos