Clase 1

Transforma tu hogar. 3 claves para una vida familiar en armonía.

Ahora sí: ¡empieza el Desafío!

En la clase de hoy aprenderás dónde está la base del problema en los comportamientos de tus hijos.

Quizás pienses que ya lo has probado todo y nada funciona, y en este vídeo vas a entender por qué y cuáles son los cambios que necesitas implementar desde ya para lograr el cambio que deseas.

El problema no es de falta de herramientas, sino del enfoque con el que has estado utilizándolas. Existe otra forma de educar a tus hijos sin que la crianza se convierta en un sufrimiento.

Dale a Play para empezar el cambio ya.

Cuando termines, déjanos tus dudas y comentarios en el área de comentarios debajo del vídeo.

No te pierdas ninguna clase del desafío

¿Qué aprendizajes te llevas de la Clase 1?

Cuéntanos ¿Cómo cambiaría la relación con tus hijos, si empiezas a aplicar estas 3 claves desde ya?

Suscribirse
Notificar a
guest
70 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Erika
Erika
8 meses atrás

Hola, hoy aprendí a reconocer que detrás de cada comportamiento hay un motivo y voy a poner más atención a éso. Gracias!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Erika
8 meses atrás

Hola Erika, gracias por compartir lo que has aprendido y que estés dispuesta a poner más atención, esto es un gran paso.

Imagínate si con una clase has aprendido esto, que podrías lograr viendo el resto de clases que tendrás disponibles hasta el miércoles, donde verás muchos más tic para poner atención y transformar esa relación que antes de ser padres imaginábamos y que dista mucho de lo que luego nos encontramos.

Enhorabuena por este camino iniciado, te invito a que sigas en el, que termines de ver el resto de clases y que en la 4 puedas dibujar el mapa para llegar a lograr esa crianza en armonía que todos queremos para nuestra familia.

Estas ya en el camino, sigue por aqui y en cada clase podrás descubrir y aprender muchas más cosas obvias que ni siquiera te habías planteado por la manera que nos han enseñado a nosotros.

Te diré un secreto, tu lo puedes transformar, y justo estás en el sitio correcto para ello.

Cuando termines de ver las clases, no dudes en contactarnos para seguir acompañandote.

Yeni chapo
Yeni chapo
8 meses atrás

Hola, soy Yeni ,tengo un niño de 7 años , mi cambio también fue cuando le vi miedo en sus ojos ..Pero también es duro cambiar los patrones . Es muy reciente mi cambio. Estoy en ello , sigo escuchando ideas. La duda que tengo es la de los castigos, a mí nunca me gustaron y hoy en día me critican . Recomiendan que no haya ..como es eso . Y entonces ,como se hace? Consecuencias tampoco?Gracias.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Yeni chapo
8 meses atrás

Buenas tardes !!

Felicidades por estar en el camino!
Si tienes dudas es normal , piensa en cuanto tiempo llevas haciéndolo de otra manera que ha visto que no te lleva a nada?

No sé si has estado en directo hoy en la clase 3 , pero estás dudas las aborda Mada hoy con bastante énfasis.

Y en la clase dos la de ayer tb ,y uno de los temazos fue esto que tú está diciendo.

Así que vete a verlas cuanto antes , para que estas dudas que tienes , cosas súper normal..las veas con más claridad.

No vamos a dar típs , te vamos a dar las herramientas necesarias para que tú misma puedas ver qué hacer cada momento de la vida de tu hijo.

Por ahora céntrate en seguir adelante, en dar todo y en aplicar lo que escuchas…..aunque no sepas cómo hacer después…

Para aprender hay que practicar!!!

Si mañana puedes estar en la clase 4 ,será la bomba y además José y Mada os han preparado una super sorpresa 🫢. Muy muy especial!!!
Si lo ves en diferido lo mismo esa sopresa no te llega 🫣😊

gema
gema
8 meses atrás

gracias!!!
estoy viendo el video grabado para mi es importante el cambio

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  gema
8 meses atrás

Buenas tardes gema!!
Muy bien ! Oye pues eso es un click importante, si o vemos que queremos cambiar no vemos que podemos mejorar!!

Te felicito por ello.

Hoy hemos estado en la clase 3 y ha sido una clase de muchas bendas caídas , de muchos zascas con amor de Mada ….de dar ostias de realidad porque no decirlo.

Pero tb de motivación ,de empuje y de ver que se puede cambiar.

Por eso siempre decimos lo importante de hacer y ver todos los vídeos!!

Por qué además en la clase 4 habrá algo muy especial, una sorpresa!! Y no te la puedes perder!!

Recuerda será mañana, si tienes que elegir ver la 3 o estar en la 4!! A por ello 💪💪

Tamara
Tamara
8 meses atrás

buenos días, mi nombre es Tamara, y tengo 3 hijos de 8,5 y 3 años, después de ver esta clase, me asaltan miles de dudas. Me apunté al desafío porque yo soy esa madre que siente que mis hijos no me escuchan y hasta que no les doy un grito no consigo que me hagan caso, hasta que nos les amenazo no consigo que obedezcan cualquier tipo de orden que les doy.
He tratado de hacerlo como decís «por las buenas» pero tampoco funciona.
No sé como entender a mis hijos, no sé como conectar con ellos. Yo me culpo porque soy una persona exigente conmigo misma y pretendo que mis hijos sean como yo y eso no es posible. A lo largo del día tenemos tantos momentos de conflicto que al final me veo superada por los gritos y los malos modales hacia ellos.No QUIERO TRATARLOS MAL. Pero estoy tan perdida que no sé hacerlo de otra manera…

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Tamara
8 meses atrás

Buenas tardes Tamara!!

Te doy las gracias por estar aquí para mejorar , por apostar por una edcucacion donde lo normal sea tratar con amor a nuestros hijos, al final se trata de vivir en armonía.

Es normal que ahora sientas y veas las cosas así, es como caer la vacío.
Pero solo a través de la práctica de aprende verdad?

Si solo lo haces por las buenas ….y no lo haces desde el corazón ,sintiéndolo….no te va a salir porque en realidad no te crees que puedes.

Como entiendes a tus hijos? Con lo que se ve en la clase 2 más lo que ya has visto en esta clase.

Te invito,te animo a que sigas y aunque cueste horrores ,porque se que cuesta…la recompensa es infinita y lo estás viendo en los testimonios .

Ahora estás perdida , pero en la clase 4 verás como encauzar el camino ….porque eso es muy importante para que cuando el desafío acabe puedas seguir con tu.familia. 😉

Maria Jose
Maria Jose
8 meses atrás

Lo estoy viendo por las noches. Que razon teneis en todo. Lo principar es saber que les esta pasando igual que a nosotros cuando nos pasa algo nos gusta que nos pregunte el porque estamos asi. Gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Maria Jose
8 meses atrás

Hola Maria Jose

Muchas gracias por participar en el Desafío, por sacar tiempo para poder ver los videos y sobre todo por interesarte en mejorar la relación con tus hijos.

Es cierto que saber que detrás de la conducta hay un motivo, es básico, pero te diría que no siempre vamos a saber cual es ese motivo y eso no puede ser un impedimento en nuestra relación. Lo que si nos va a ayudar a mejorarla es saber, que aunque no sepamos cuál es ese motivo, existe.

Cambiar la mirada hacia nuestros hijos es un ejercicio que debemos realizar a diario, al principio incluso nos tendremos que forzar a ello, pero con el tiempo y la práctica ese cambio de mirada se instalará de manera automática y ya no sabremos mirarles de otra manera. Todo esto requiere tomar conciencia, requiere estar abiertos al cambio y dispuestos a ponernos manos a la obra.

Para ayudaros a integrar más todo esto, en la sesión de hoy vamos a degranar una situación real paso a paso, vamos ir viendo como es posible transformarla y conseguir gracias a eso, que la relación con nuestros hijos puede ser diferente.

El sábado tendremos una sesión super potente, que espero que no te pierdas y si no puedes estar en directo, en cuanto puedas la veas. Vamos a hablar sobre como continuar con este cambio de mirada, con esta nueva forma de relacionarnos, como tener nuestro propio mapa para seguir adelante, sin volver a lo de antes.

Ojalá puedas estar en alguno de los directos, sino puede ser, te seguimos leyendo por aquí

Natalia
Natalia
8 meses atrás

Hola! Yo no puedo ver los directos pero veo el vídeo por la noche , quiero cambiar y sobretodo que mejore mi manera de educar a mi hijo .
Gracias por todo lo que estoy aprendiendo

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Natalia
8 meses atrás

Buenos días !! Gracias a ti por escribir!

Ya has visto las tres claves principales para conseguir no gritar.
Ahora toca llevarlo a la práctica!! Como ha dicho José, por ahora haz lo posible por no gritar !!

En la clase 2 ya verás algo super importante,que se nos olvida y es tan obvio que jolín cuando te das cuenta hace daño.

Asique no te la pierdas por qué la una sin la otra …se queda a medias.

Nos vemos en los comentarios de la clase 2!! Y cualquier duda que tengas escríbela ,aprovecha que estamos aquí para ti. 🥰

Ana
Ana
8 meses atrás

Yo no puedo conectarme ningún día….ya que trabajo…pero por la noche os escucho y me está gustando mucho ya q estoy aprendiendo …

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana
8 meses atrás

Buenas noches Ana!!!

Gracias por tu comentario ❤️
Oye yo diría más bien que estás desaprendiendo verdad?? Jejje es broma.

Da igual si no lo ves en directo siempre que lo veas, eso es lo importante, si no se qué otra manera podemos cambiar??

Vete aplicando lo que ya has visto para que te cueste menos . Y así cuando veas la segunda clase ya tiene una base , al final es aplicar y practicar lo que vas a ir viendo estos días.

Yya verás en la clase dos que leche de realidad dan José y Mada , pero es porque es tan obvio que hace daño en nuestro foro interno!! Pero es muy necesario y muy importante lo que cuentan en la clase 2 para hacer ese combo explosivo en nuestro cerebro y ver con otra mirada la relación con nuestros hijos.

Y te digo más , en la clase 3 van a hablar de un caso en concreto ,asique aprovecha y déjalo debajo del vídeo dos , ademas de tus impresiones porque como digo siempre es ribir integra más y mejor!!!

Nos vemos en comentarios sigue a tu ritmo, pero sigue hasta el final 💪💪💪

Ana Rosa
Ana Rosa
8 meses atrás

Hola! Yo os escucho con un día de retraso, xk no pude unirme al directo de ayer.
Estoy dispuesta a cambiar y a mejorar la forma de educar a mis hijos. Quiero tratarlos mejor y sentirme yo mejor, que reine la armonía en mi casa y que todo sea feliz, que me escuchen, solo quiero que me escuchen.
Muchas gracias por todo.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana Rosa
8 meses atrás

Buenas noches Ana Rosa!!

Más vale tarde que nunca ! Eso dice el refrán verdad?

Ya sabes lo principal que hay que hacer….ahora viene la parte difícil hacerlo!!

Si aunque no sepas solucionar el conflicto ,aplicas lo que has visto hoy tu reacción y la de tus hijos será distinta.

Y ya cuando veas la clase 2 y te des cuenta de lo que dicen José y Mada , algo tan obvio que duele escucharlo….

Cuando tengas eso verás que las situaciones difíciles cambiarán porque tú tendrás tu mirada en tus hijos y no en lo que hacen o dejan de hacer.

Por eso es tan importante ver todas las clase , vamos poquito a poco para que integrar no cueste un montón!!!

Sigue adelante , si te lo propones yo no dudo que lo vas a conseguir!! 🥰

Te leo en la clase 2 y deja tus dudas que adema en la clase 3 la sacaremos en directo!!! Un caso concreto para desgranarlo!!!!

Isabel
Isabel
8 meses atrás

No puedo escucharos en directo, pero daros las GRACIAS por los videos. Cada vez que os escucho caigo en la cuenta de las cosas que no hago bien con mis hijos. Tengo dos peques una niña de 6 años y un niño de 3, con el de 3 últimamente me cuesta el día a día porque a la mínima de cambio pega(sobre todo a mi o a su hermana) a otros niños no, y se ríe cuando lo hace. Ahora sé que hay un motivo detrás, no tengo claro cuál es pero me doy cuenta que mi reacción no es la correcta, que el problema lo tengo yo, por cómo reacciono, que no siempre es de la mejor manera, no le pego, nunca los he dado un cachete, pero muchas veces me enfado mucho, y en realidad no consigo nada, se convierte en un círculo vicioso. Ayer opté porque cada vez que hace eso, me agacho y lo abrazo, y me he dado cuenta que se relaja. Como decís, a veces esperamos que sean los niños los que nos digan que les pasa, a veces no somos capaces nosotros de describir que nos pasa y estamos tristes o de mala leche, ¡cuánto más nuestros hijos! Tu frase Mada, «¡Tenemos tan poca inteligencia emocional que necesito que mis hijos me digan lo que les pasa!», me ha llegado al alma, por decirlo de alguna manera. Gracias por recordarme todas estas cosas.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Isabel
8 meses atrás

Muchas gracias Isabel por darte este ratito para escribir!!

Parece que no, pero es importante escribir para aterrizar los conceptos.

Y te doy mi enhorabuena por darte cuenta que detrás de que pegue hay un motivo, quizás todavía no sabes cuál es , pero no pasa nada , porque ya sabiendo que no lo hace aposta o por ti ar las narices …nuestro enfado se rebaja considerablemente.

No sé si has visto ya la clase 2b, pero ha sido brutal .

Es una clase tan obvia que cuando escuchas a José y a Mada , te duele en el alma no haberte dado cuenta tu antes..
Y dan dos claves que justo para lo que dices te ayudan , si las aplicas de verdad saber el motivo no tiene importancia y es más se sabe antes porque las aplicado bien.

Así que sigue así, de implicada y dando todo lo mejor de ti.

Recuerda estás 3 claves y no gritar !! Pase lo que pase … es esfuerzo? Pues quizás si , pero así podemos modificar nuestra conducta!!

Te leo en la clase 2 y deja tus dudas por que además en la clase 3 vamos a resolver una en directo!!

Cristina
Cristina
8 meses atrás

Me encanta que digais lo de buscar el motivo del comportamiento. Soy una persona que me gusta hablar y preguntarle mucho a mi hijo como se siente y el porque de lo que ha hecho, muchas veces no lo sabe claro e intento que entienda que aunque él se sienta mal no tiene ni porque pegar ni gritar, q siempre hay q respetar. Pero reconozco que tengo dos estremos, suelo ser muy positiva y comprensiva, pero cuando me frustro o me pongo muy nerviosa grito, y claro al final es lo que copian y es triste. Me encanta lo que hacéis, ojalá me ayude a cambiar y lo consiga, no solo por mi relación con mi hijo sino por las relaciones que tenga con la gente durante toda su vida. Os veo con retraso porque justo trabajo de tardes, pero veo las grabaciones y es cierto que hay cosas obvias que no vemos por el patrón con el que hemos educados.
Muchas gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Cristina
8 meses atrás

Buenas noches Cristina!

Lo primero de todo te doy las gracias por escribirnos y tomarte este tiempo .

Claro que lo que te sucede ,te aseguro que no es a la única que le pasa.
Cuando estamos bien nosotros,tranquilos y relajados todo fluye de otra manera , pero cuando vamos con prisas, agobios eso cambia radicalmente verdad?

Pero hasta esos extremos se pueden cambiar lo vemos continuamente en nuestra formaciones.
Por ahora tú sigue dándole caña al desafío , que aunque sea en diferido es mejor hacerlo a no hacerlo, a que si?

La clase 2 ya verás que ha sido brutal, Mada empezaba diciendo que hasta da cosa tener que hacer una clase diciendo lo que han dicho, algo tan obvio que duele cuando ves que no te has dado cuenta por ti mismo.

Pero es normal que suceda así.

Te invito de verdad a que apliques ( aunque no sepas cómo solucionar ) lo que han dicho en esta clase y cuando veas la clase dos sigas haciéndolo….

Integrar todo poco a poco es más sencillo.

Te mando ánimo , porque se que tu puedes!!! 💪💪

Bua y se me olvidaba decirte que la clase 3 ,es super práctica ,asique escríbenos con una conflicto para solucionarlo en directo!!

Soraya
Soraya
8 meses atrás

Muchas gracias por todo

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Soraya
8 meses atrás

Gracias a ti Soraya!!

Por dedicarte este tiempo para ver el vídeo y para escribir por aquí.

No sé si has podido estar en el directo de hoy, espero que sí , ha sido brutal.

Si no lo has visto , hazlo en cuanto puedas , lo que dicen José y Mada están lógico que se nos olvida !!!!

Y aplica lo que ya has visto hasta ahora, así es como puedes cambiar la relación!!

Te leo en la clase 2 y cualquier duda escríbenos por aquí ,en directo!! 💪🥰

Ana
Ana
8 meses atrás

Hola a todos! Soy mamá de un peque de 18 meses y he acabado aquí de casualidad ( vi un vídeo que me saltó en instagram )
He sido criada a medias entre el “porque lo digo yo” y una cierta sensación de ser escuchada ( ya de bastante mayor). La maternidad me ha cambiado ( nunca esa frase tuvo sentido para mí hasta ahora ). Creo que es lo que me lleva a investigar y aprender a hacerlo de otra forma. Nuestro mayor reto en casa es que rompe a llorar ( sobre todo cuando su padre lo trae a casa de la escuela infantil y cuando en el parque quiere algún juguete que no es suyo y no se lo dejan/ o se lo quitan. Mi hijo NO consiente que le coja o toque mientras explota y se tira al suelo. Cuando lleguen los “terribles 2” no sé qué será de nosotros.
Me siento identificada con muchos testimonios y con algunas de las cosas que describís en el vídeo.
Gracias por este reto.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana
8 meses atrás

Hola Ana. Gracias por compartir tu experiencia y por ver el video de Instagram 😉 Esa frase sobre la maternidad, la hemos escuchado en muchos Desafíos y es una frase totalmente cierta. Lo que ocurre que no todo el mundo presta atención a ese cambio y sigue reproduciendo muchos patrones sin pensar en ellos. Te doy la enhorabuena por tomar la decisión de cambiar y de investigar como cambiar esos patrones, y te diré que estás en el sitio adecuado. Durante la crianza, te vas a encontrar con muchos «retos» a los que atender y justo en la clase de hoy, vamos a hablar sobre el «superpoder» que tenemos como padres para poder enfrentarnos a ellos de una manera armoniosa. Te animo a que continúes en el Desafío, a que estés muy atenta a todas las claves que se van a compartir, quizás vayas encontrando respuesta a cómo hacerle frente a esos retos de los que nos hablas. Te seguimos leyendo.

No te pierdas ninguna clase del desafío

Clase 3

DISPONIBLE EL 6 DE OCTUBRE

Esta clase estará disponible hasta el Miércoles 11 de Octubre a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos