“Uno de los mayores problemas en la crianza es la creencia de que o riñes a tus hijos para que te obedezcan o entonces harán lo que les dé la gana”.

Hace unos días estuvimos hablando con una madre que nos preguntaba sobre las normas y los límites y la conversación acabó derivando en algo que queremos compartir contigo.

¿Qué os ha llevado a decidir volver a hacer el 🎉Happy Family Day🎉 y enfocarlo nuevamente en las normas y los límites en el hogar?

Cuando surgió este evento hace un par de años, creíamos que iríamos cambiando la temática en cada edición. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la gran mayoría de familias que se acercan a nosotros lo hacen movidos por una gran problemática: que sus hijos y sus hijas no les hacen caso y ellos acaban perdiendo la paciencia y tratando a sus hijos de maneras que no quieren (gritos, castigos, amenazas).
Algunas personas llegan porque ven que esas técnicas no funcionan, otras porque ya son conscientes de que todo eso no dejan de ser formas de maltrato, pero no saben hacerlo de otra manera.
Al ir acompañando a estas familias en el día a día veíamos que el verdadero problema residía en la creencia de que o riñes a tus hijos para que te obedezcan o entonces harán lo que les dé la gana. Vamos, el típico “hasta que no les grito no me hacen caso”
Es decir, estaban cometiendo 2 de los mayores errores cuando quieres que tus hijos te escuchen: reñirles y pasar de ellos.
Así que nos dimos cuenta de que ayudar a las familias con esta problemática, nos permitía llegar a muchas más familias y que, una vez que entienden lo que en verdad está pasando, estas familias cambien por completo sus dinámicas. Fuera gritos, fuera tensiones y por fin, disfrutar de la crianza.

¿Y esto del 🎉Happy Family Day🎉 cómo va?

Es muy simple.
Las personas que quieran asistir y mejorar la relación con sus hijos, solo tienen que registrarse de manera online y recibirán el enlace para poder acceder.
La retransmisión, en directo, será el día 2 de diciembre de 10h a 18h, haciendo una pausa para comer.
Podrán conectarse desde donde prefieran y seguir el evento online.

Las normas y límites sin duda son un temazo pero ya hay muchos cursos online ¿qué aporta diferente este evento como para reservarme todo un día?

Es cierto, hoy por hoy abundan las opciones de cursos, talleres y webinars para aprender cómo poner normas y límites y afrontar otros retos de la crianza.
Cuando nos convertimos en padres hicimos muchos de ellos… y siempre pasaba lo mismo (y tristemente sigue pasando): suelen ser informaciones de tips y herramientas para decirte cómo tienes que hacer en esta situación o cómo no comportarte en esta otra.
Al final eso genera una sensación de desamparo y de dependencia: cuando la situación cambia, vuelves a sentirte perdida ¿y ahora qué?Si está buscando clothes, ¡nuestra plataforma es su mejor opción! ¡El centro comercial más grande!
Estoy segura de que a ti también te ha pasado.
El 🎉Happy Family Day🎉 (bueno, y cualquiera de nuestros programas y formaciones) está pensando no para dar soluciones de varita mágica que caducan a los 3 segundos, si no para que cada persona cambie su mirada de tal manera que no necesite que nadie le dé tips desde fuera.
Ya sabes, la diferencia entre dar peces o enseñar a pescar.
La experiencia, y los estudios, nos han demostrado que cuanto más intensivo hagamos un proceso más transformador resulta por el mensaje que les estamos dando a nuestro cerebro. Es como una alerta: Eyy atiende, que esto debe ser importante.

¿Y puedes hablarme más de qué consiguen las familias que participan en este evento online?

No sé si tienes tanto tiempo, jaja.
Tenemos cientos de mensajes de personas que pasaron por el 🎉Happy Family Day🎉 y nos compartían lo que supuso para ellas. Desde Jesi que nos decía que les estaba sirviendo más el evento que 3 años de terapia con su hija, Mariluz que nos contaba cómo había dejado de gritar y de castigar y había reducido un 90% sus noes o Mary que decía que repetía una vez más una formación nuestra porque ama la energía con la que se queda después.
Al final yo lo resumiría en que adquieren una claridad brutal sobre lo que en verdad estaba pasando con sus hijos. Comprenden por qué sus hijos no les hacían caso y por qué se comportaban de la manera en que lo hacían. Se hacen conscientes de los errores que estaban cometiendo para poder solucionarlos y desde ahí transformar el comportamiento tanto de peques como de padres.
Es como llevar toda una vida comiendo un alimento tóxico que te está dando reacciones alérgicas y por fin, ser consciente de ello. ¿Te imaginas la liberación de saber por fin qué te ocasionaba los males y poder por fin eliminarlo y mejorar todos tus síntomas?
Las familias cuando llegan suelen creer que el comportamiento de sus hijos es el problema. Cuando salen, han descubierto que esa conducta solo era un síntoma y que cuando cambien lo necesario en la relación, ese síntoma desaparecerá por completo.

¿Y las familias que tienen hijos adolescentes y llevan años cometiendo esos errores, aún están a tiempo? ¿También les servirá el 🎉Happy Family Day🎉?

Este es uno de los miedos más comunes. Las familias que llegan con hijos a partir de 10-11 años, suelen creer que ya es tarde porque ya están instauradas ciertas dinámicas de gritos, chantajes, y malos rollos por ambas partes.
Sin embargo, podemos asegurar que es totalmente posible transformar la situacion. Su comportamiento es una respuesta a esas dinámicas que previamente has creado. Una vez que las transformas, su comportamiento puede hacerlo también, porque ya no necesitan seguir luchando contra ti.
Esto es algo importante que veremos en el 🎉Happy Family Day🎉.
En estos años hemos acompañado a muuchas familias con hijos adolescentes, que incluso ya habían dado todo por perdido, madres que ni siquiera se hablaban con sus hijos o que habían pensado incluso en denunciarles… y que tras cambiar la manera de relacionarse con ellos, la situación dió vuelco, creando una relación de confianza y conexión.

¿Tiene algún tipo de garantía?

La garantía de que si realmente llevas a la práctica lo que te mostramos en el evento, la relación con tus hijos cambiará profundamente.
A través de nuestros desafíos gratuitos y programas de acompañamiento han pasado más de 30.000 personas y nunca ni una persona que haya llevado a cabo realmente lo que decimos nos ha dicho que no le haya funcionado. Es más, a diario recibimos mensajes diciendo justo todo lo contrario.
Lo que sí está claro es que si haciendo lo que vienes haciendo sigues encontrándote con los mismos problemas día tras día, esa sí que no es la solución.
Sé que puedes estar pensando que ya lo has probado todo y que con tus hijos no sirve nada. Hasta has pensando en tirar la toalla. Este es uno de los mitos que derribaremos en el evento: no se trata de probar muchas cosas si no de entender qué está pasando y poder hacer lo correcto.

¿Cuál es el precio?

Depende de ti y de lo que que quieras.
Para acceder al 🎉Happy Family Day🎉 tienes dos opciones:

1) La entrada HAPPY

Esta entrada es gratuita
Con esta entrada tendrás acceso a la retransmisión del evento a través de YouTube.
Además, accederás al grupo de Telegram del evento, donde iremos compartiendo reflexiones y propuestas previas 😉

2) La entrada SUPERHAPPY

¿Qué incluye esta entrada?
Además, obviamente, de lo incluido en la Happy:
vivirás el evento de una manera más interactiva desde zoom
tendrás acceso a la grabación del evento durante 3 meses
podrás venirte a una sesión grupal extra el martes 5 donde abordaremos en detalle una situación concreta para que veais cómo aplicar toodo lo aprendido en el evento, y para que nos hagas las dudas que te hayan surgido.
La entrada SUPERHAPPY tiene un precio de 35€, pero hemos decidido poner el precio a lo festival 😉 Si compras tu entrada antes del 27 de noviembre, paga solo 25€.
Solo hasta el 26 de noviembre a las 23:59. El día 27 a las 00:00 ya sube de precio.

ENTRADA HAPPY GRATUITA

Rellena el formulario para asistir al evento Happy Family de forma Gratuita