Clase 3

Del conflicto a la conexión: El paso a paso manejar las situaciones difíciles con tus hijos

¡Vamos a por todas en este Desafío!

Ya hemos pasado el ecuador, pero es importante que sigas hasta el final.

Hoy aprenderás el paso a paso para analizar cada situación con tus hijos. Después de la clase de hoy, verás qué es lo que te estaba faltando a la hora de acompañar a tus hijos en los momentos de conflicto.

Dale a Play y sigue profundizando en el cambio que estás comenzando.

Preguntas y Respuestas

No te pierdas la clase 4 de este viernes 12 de abril. Allí celebraremos también los logros, habrá un espacio más amplio de preguntas y respuestas, sortearemos alguna sorpresilla para las personas que estéis en directo 😜 y abriremos plazas de la 12ª edición de Crianza en Armonía - 8 Pasos para disfrutar de tus hijos sin tensiones. ¡No te lo puedes perder!

Cuéntanos qué te ha parecido la Clase 3

Cuéntanos cómo cambiaría una situación conflictiva con tus hijos -una concreta- si aplicas lo aprendido en esta clase

Suscribirse
Notificar a
guest
28 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nasvi
Nasvi
1 mes atrás

No deja activar el.sonido

David
David
1 mes atrás

Buenas tardes a todos, soy David, este video me ha dejado bloqueado… No se ni expresar lo que pienso y siento con esta clase.
No sabía lo violento que soy con mi hijo, no por dar un cachete… Si no por el maltrato psicológico que podemos hacer inconscientemente.
Mi hijo muchas veces se comporta como Mateos y como Lucas…
Como ya os comenté, estoy mucho con el, pero solo presente y al escuchar todo lo que habláis, estoy analizando el motivo de su comportamiento y la gran mayoría es por mi culpa.
Tengo un niño de 1 año y el mayor tiene 3, muchas veces al estar con el bebe, ya sea porque hay que darle el bibi, preparar el puré, etc, etc, se pone celoso y visto lo visto, se porta mal para llamar mi atención y que le riña aunque sabe que el va a llorar porque le he reñido.
Estos días atrás, cumplió 1 año de la perdida de mi madre y es el muchas veces a la hora de cenar me dice, que se lo va a comer todo para que yo no esté triste, cuando lo acuesto a dormir, siempre estamos hablando un poco mientras el se queda dormido y me pregunta muchas veces que si estoy triste porque la abuela está en el cielo… Y con 3 años que va a cumplir y como bien habéis dicho, el no tiene que llevar esa carga, soy yo el que he de estar siempre feliz y dispuesto a jugar con el para que nunca este triste.
Uff… Es duro hablar de este tipo de cosas, pero ahora veo lo duro que tiene que ser para el que solo quiere jugar, reír y ser querido y yo estoy ausente mentalmente…
Esto no quiere decir que no le dé besos, abrazos y juegue con el… Soy cariñoso si, pero no juego tanto como el necesita.
Mucho más contaría… Pero no salen las palabras para expresar lo que siento.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  David
1 mes atrás

Ohh David , aquí sigues ! Bravo por ti.

Pues si, no te puedo decir nada mejor que lo que tú mismo has escrito.
Y ojo, como te decía ayer la perdida se tu madre será duro, y como tú dices muy sabiamente tu hijo no tiene que llevar esa carga tan grande con lo pequeño que es.

Quizás este desafío , te está abriendo un puerta que hasta ahora estaba cerrada , a ver qué ya es hora de levantarse y apostar por los que si están contigo presentes y recodar a aquellos que se fueron y están en tu mente.

Ya sabes que aplicar, que hacer…ya todo depende de ti!!

No sé si has visto la clase 4 , pero si no es así dale caña! Que tú puedes !!
Recuerda que está noche ya todo termina!

David
David
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
1 mes atrás

Gracias, en ello estoy… Me faltan 2h aún del vídeo de la cuarta clase… Después os comento el último vídeo

Carlos
Carlos
1 mes atrás

Buenos días. El ejemplo de Lucas y Mateo me ha sido de gran utilidad para identificarme, por desgracia, con mi actitud hacia «mi» Mateo. Q injusto he sido con el

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Carlos
1 mes atrás

Buenas tardes carlo, gracias por tu comentario.

Es un clase dolora en muchos aspectos, por lo que tú dices. Te das con la relaidad de lo que has podido vivir de niño y ver qué ese patrón además se repite.
Pero verlo nos hace conscientes de ello, para poder cambiarlo!!

Así que bravo!!
No sé si ya has visto la clase 4 , pero si no date prisa ya que en unas horas se cierra todo este contenido.
Y es una clase esencial , porque decimos unas claves que si o si tienes que tener cada día para que esto que has visto y vivido estos días ,sea definitivo.

Así que a darle caña!!

Laura Zaplana Reverte
Laura Zaplana Reverte
1 mes atrás

Buenas, Laura de Cartagena de nuevo, me he sentido súper identificada con el caso… no en todos los detalles, pero si en la idea general de q tengo un Lucas y u Mateo en casa, sin ser exactamente el mismo caso… pero si. La piel de gallina tengo, me he emocionado… y me he dado cuenta cuánto he de cambiar y cuántas cosas deben cambiar…. Gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Laura Zaplana Reverte
1 mes atrás

Buenas tardes, que bien hayas escrito!
Sobre todo para ver cómo te has dado cuenta de tanto.
Está clase es como un bofetón con la mano abierta de todo lo que significa.
El ejemplo no tiene que ser el mismo , pero las bases de un mateo y un lucas están ahí , en todas las familias que vienen al desafío.
Venga que queda el último empujón que está noche cierra todo!
Vente a ver la clase 4 , tan importante para ti ,como el saber que necesitas si o si para que cuando estoy terminé puedas seguir por este mismo camino.

Que ya sabemos que la burbuja se desinfla y se vuelve a lo de antes!

Belkys Olmos
Belkys Olmos
1 mes atrás

No soy madre pero me tocó criar a una sobrina y sola , madre mía cuantas cositas he dejado de hacer. Soy maestra y lo veo tan necesario ,entender a los alumnos . Bueno seguimos educando y sin gritos.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Belkys Olmos
1 mes atrás

Hola Belkys, gracias por explicarnos tu situación, me alegro que te hayas dado cuenta de todo esto y más aún siendo maestra porque tú impacto había los peques es aún mayor, muchos maestros que chocan con el sistema que se encuentran y han pasado por el desafío y por muchos de nuestros programas, no te puedes hacer una idea de cuántos, ¿porque será?

Si te ha resonado lo que has visto hasta ahora en estas 3 clases, te invito a que veas la última.

En la clase 4 se dan unas claves importantes para aplicar que son fundamentales para este cambio de mirada hacia los peques,.para esa educación sin gritos de la que hablas, pero no solo eso, podemos educar sin gritos pero no respetando, asi que si te ha gustado lo que has visto, ve a por la clase 4 a ver si la ruta y el mapa que planteamos en ella te resuena para como maestra y tía/madre seguir en este cambio.
Acuérdate de la foto de tu sobrina para la clase 4 si no la has visto ya y recuerda que estará hasta el martes disponible para verla.😜

Gracias Belkys me encantará leerte en más comentarios de lo que te llevas de este desafío.🙏🙏🫶🫶👏👏

sara
sara
1 mes atrás

De la clase tres, en lo que he visto reflejado, ha sido en mi propia persona, ya que con mis padres, no supe poner limites y les satisfacia para evitar el conflicto y cuando llego el momento de decir hasta aquí he llegado y quiero hacerlo de X manera, tuve un conflicto mayor porque ellos no aceptaron ese cambio. Fue aproximadamente cuando mi hijo cumplio tres años. Empecé a pensar por mi misma. Es algo que identifique e intento no ser igual con mi hijo, sin juzgar sus decisiones aunque de mi opinión y dejando que se equivoque o pruebe el mismo

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  sara
1 mes atrás

Hola Sara, cuanto camino andado, gracias por compartirlo por aquí con nosotros, creo que más de uno y una se sentirán identificados con tu situación,aprovechar la fuerza que nos traen estos pequeños maestros que tenemos delante es un regalo sin duda y tú lo estás haciendo, no es sencillo así que enhorabuena por ello. Tus padres lo hicieron como mejor sabían, siempre pienso que una padre o una madre hacen lo mejor que saben y con todo el amor del mundo, arrastramos patrones que nos llevan por lugares que no queremos hacia la crianza y justo este desafío es para romper con estos patrones, por eso estamos aquí, así que si te apetece seguir mejorando está relación con tu peque y entiendo que por eso estás aquí.👏👏👏👏

Sigue a por la clase 4 sino las has visto ya, porque ahí te vamos a dar unas claves importantes para lograr ese cambio, además hablamos también de un programa que tenemos 8 pasos para educar sin tensiones que es como el desafío pero con más profundidad y acompañamiento, si te ha resonado lo que has visto hasta ahora no te la pierdas, muchas personas ya han dado el paso a seguir con nosotros, te invito a que la veas y decidas cual es tu mapa, tu ruta a seguir de.la que también hablamos en la clase 4, no te la pierdas.

Recuerda aunque sea en diferido llevar la foto impresa, porque no te dejará indiferente lo que se hará con ella, no te hago más spoiler, te leo si te apetece contarnos que te llevas de esa clase 4 y del desafío en general en los comentarios.🫶😜💞🙏

Clemencia
Clemencia
2 meses atrás

Hola grupo
A mi hija le cuesta mucho levantarse para ir al colegio. Tiene 13 años y tengo que entrar s su habitacion 5 veces para que logre que se levante. Es falta de motivacion?

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Clemencia
2 meses atrás

Hola Clemencia

Gracias por escribir y compartir tu duda con nosotros. No sé si has podido ver las otras clases, la 1 y la 2, pero en ellas, se ofrece información que puede serte útil para acercarte un poco más a la situación que nos estás planteando en tu comentario. No podemos decirte si es falta de motivación, no conocemos a tu hija y nos falta muchísima información, sería una locura aventurarnos a dar un diagnostico sin conocer a fondo el problema. Pero lo que sí podemos decirte, es que si has estado atenta a todo lo que hemos hablado durante el Desafío, tu misma podrás contestar a esa pregunta a su debido tiempo. Las respuestas no siempre llegan de un día para otro, pero te aseguro que si pones el foco en lo verdaderamente importante, acaban llegando.

En la clase de hoy (qué es a las 10:00) vamos a darte más información sobre como continuar con estos aprendizajes, os vamos a ayudar a que podáis elaborar vuestra propia hoja de ruta, vuestro mapa para que todo lo que hemos compartido lo podáis seguir aplicando. También se os dará información sobre nuestra formación, 8 Pasos, para las personas que estéis interesadas en seguir aprendiendo a nuestro lado.

Recuerda llevar una foto de tu hija a la sesión, verás que de aprendizajes nuevos te llevas. Esperamos verte allí 😊

REBECA
REBECA
2 meses atrás

o primero daros las gracias por hacer un desafío gratuito y daros a conocer para mí ha sido un gran descubrimiento. Está noche estoy muy contenta porque mi hija quería hacer un dibujo y ya era muy tarde para irse a la cama, la dejé llorar pero a la vez intenté explicarla que si lo hacíamos esta noche al estar cansadas las dos nos quedaría mal, que era mejor hacerlo por la mañana y demás pues conseguí tranquilizarla y se durmió, algo que me ha parecido increíble porque últimamente son gritos.
Tenéis toda la razón y yo sé que tengo unas «taras», patrones que tengo que cambiar de mi porque no me gustan de hecho he ido en alguna ocasión algún psicólogo por eso mismo. Aparte de que os encontré un poco por casualidad también llevamos una temporada con muchos gritos pero lo peor es que veo a mi hija reflejada en mi en ocasiones con sus iguales, con primos, amiguitas del cole y eso es lo que más me duele porque no sé cómo ayudarla y encima me pone de mala leche que luego hasta lo pago con ella, encima…madre mía…ella es Lucas en toda regla desde que ya iba a la casa de niños y ahora en el colegio siempre me han comunicado que le costaba resolver conflictos, introvertida…como os decia a veces veo que es una sumisa que la manipulan, se ríen, la hablan mal incluso la gritan y yo no hago nada porque como son sus primos o sus amigos pienso hay que dejarles que lo resuelvan ellos pero claro el problema que a mi me duele y que cuando mi hija llega llorando encima yo me enfado…vamos claramente tengo que cambiar ya!!!será duro y espero que se me quede dentro y no vuelva a salir mi peor yo. De nuevo mil gracias!!!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  REBECA
2 meses atrás

Hola Rebeca, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Estamos super felices de que conocernos y estar en el Desafío te esté llevando a darte cuenta de tantas cosas, tomar conciencia de lo que nos está pasando a nosotros y por supuesto a nuestros hijos e hijas, es el primer paso.

Cómo habrás ido comprobando en todas las clases, cuando ponemos el foco en lo que realmente importa, en la relación y el vínculo, todo empieza a cobrar sentido y descubrimos, que como Lucas, otros niños pueden estar teniendo vivencias en las que necesitan de nuestro acompañamiento, de nuestra mirada.

En la clase de hoy, en la que esperamos que puedas estar, vamos a daros información super relevante de cómo poder continuar con este cambio de mirada hacia las relaciones con nuestros hijos e hijas. Os vamos a ayudar a elaborar vuestra propia hoja de ruta, vuestro mapa, para que ya no os volváis a perder en todo este camino que es la paternidad y la maternidad. Se os dará información también sobre nuestra formación, 8 Pasos, para las personas que quieran seguir aprendiendo a nuestro lado.

No olvides traer la foto de tu hija a la sesión. Esperamos verte por ahí 😊

Maria Jesus
Maria Jesus
2 meses atrás

Madre mía que verdades decís y aunque no se trata de culparnos es inevitable sentirte así porque te empiezas a dar cuenta lo mal que lo estás haciendo🥲. Entiendo que hay que conectar y entender porque tiene ese comportamiento, pero que hacer cuando intentas conectar con él y te dice que no quiere que te acerques y que no quiere hablar contigo 😔porque en ese momento está enfadado o te está gritando. Pufff ahora mismo lo veo complicado pero sí que tengo claro que quiero ser un buen ejemplo y el que estoy siendo ahora no lo es.
Sería bueno contarle a mis hijos que estoy en una cole de padres para aprender y que no haya más gritos en casa, enfados,etc, o es mejor no decirle nada?
Ojalá pudiera estar en directo mañana en la clase 4 pero con mi trabajo es imposible 😔. Lo esperaré con ganas para verlo por la noche como estos días, ah que me pierda las sorpresas. Y ya tengo mi foto de mis peques preparada!!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Maria Jesus
2 meses atrás

Buenas noches María Jesús, gracias por tu comentario.
Cómo se ha dicho en la clase conectar es entender su sentir.
Y si su sentir por ahora ,porque no sabe hacerlo diferente, porque está acostumbrado a otras formas ..
Si el sentir es de soledad y de querer estar solo ….pues entonces que sientes que hay que hacer? Tú qué piensas?
Nos preguntas si sería bueno decirle a tu hijo que estás aquí, yo te pregunto : y porque no?
Dejo sobre tu tejado estás cuestiones, porque sin lugar a dudas sabes las respuestas , dentro de tu corazón sabes lo que tienes que hacer y lo que le tienes que decir.

Ya sabes que mañana veremos qué necesitáis para que cada una cree su propio mapa , su propia guía para poder continuar por este camino tan maravilloso como es de la maternidad y la paternidad.

Cómo ya vemos tú implicación en el desafío sigue a tope ,y sorpresas… las veras!💪🏼😉

Maria Jesus
Maria Jesus
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
2 meses atrás

La verdad es que en esas cuestiones que os he planteado si me pongo en su lugar me gustaría que me dejaran mi espacio. Desde que he empezado el desafío me veo que me pongo más en la piel de mis peques y no les juzgo la conducta que adoptan sino que intento pensar y saber que les ocurre. Y por supuesto se terminaron esos gritos que al final no llevan a ningún lado y que no quiero que vean un ejemplo así.
Mañana nos vemos aunque sea por la tarde y gracias!!!

Melania
Melania
2 meses atrás

Hola! Primero, deciros que me están encantando las clases y me están ayudando a abrir los ojos en algunos temas, que no es que no supiera (son obvios), sino que hay parar y pensarlos con todos los sentidos.
El caso que habéis tratado, el de Lucas y Mateo, me ha hecho sentirme muy identificada, no por mi hijo, sino por mi misma. Yo soy un Lucas, y puedo decir, que a mis casi 32 años, todavía me quedan algunas “secuelas” de esa dependencia respecto a las personas que me importan de alguna manera.
Muchas gracias por todo lo que nos estáis trasmitiendo, y encima gratis. Al menos para mí, vale su peso en oro.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Melania
2 meses atrás

Buenas noches Melania, gracias por escribir como te ha hecho sentir la clase.
Se que es duro darte cuenta de lo obvio y que más duro es ver qué actuamos como actuamos por como nos han educado.
Tus padres al igual que los mios tenian sus herramientas, ellos también tuvieron infancias complejas y lo hicieron lo mejor que sabían.
La suerte que tenemos ahora es que podemos cortar ese patrón que se repite de generación en generación.
Ya lo has visto se puede mejorar como padres y madres , pero tambien la relación que creamos con otros adultos
Si lo piensas el desafío se puede extrapolar a relaciones adultas tb!!

No te digo nada cuando veas cómo crear mañana tu propio mapa,ese que te ayude y te guíe para que el nuevo camino que eliges no sé pierda!!

Así que te veo mañana con ganas, actitud y nos cuentas cómo has ido aplicando estos días !! ❤️💪🏼

Maria Jesus
Maria Jesus
2 meses atrás

Que interesante la clase 3. Y aunque no he terminado la clase, no quería dejar de comentar que en mi caso tengo dos Mateos 😂, aunque reconozco que el mayor es algo más tranquilo pero creo que por la edad. Por en el conjunto cada uno se muestra como es conforme a su edad, uno reta, no obedece,contesta y el pequeño que ve eso hace lo mismo 😩. Bueno voy a seguir con la clase 😊

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Maria Jesus
2 meses atrás

Buenas noches María Jesús!
Oye pues me alegro porque veas que tienes dos Mateos y que veas porque uno hace lo que hace el hermano.
Como decimos durante el desafío celebra este paso de descubrir y darse cuenta, para cambiarlo y mejorarlo.
Ahora ya sabes todo lo que hay detrás de que sean «Mateos» , y si aplicas lo que hemos visto descubrirás a unos nuevos niños ,que hacen las cosas por algo, y que no es para hacerte daño ni mucho menos.

Justo por eso es tan importante la clase 4, ya sabes que hacer ( así que toca aplicar) pero necesitas tener un plan ,un mapa para poder continuar este camino que acabas de descubrir.

Sigue en esta recta final apostando por tu familia 💪🏼
Nos vemos mañana a darle mucha caña!!

Maria Jesus
Maria Jesus
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
2 meses atrás

👍😊

Sheila
Sheila
2 meses atrás

Hola, primero agradeceros por brindarnos está oportunidad tan valiosa para que nuestros peques y nosotros podamos tener una relación sana.
Tengo un peque de 3 años , muy activo , hasta hace unos meses la relación entre el y yo era muy difícil , a más gritaba yo , mas gritaba el, pataletas , me pegaba…entendí que no era feliz mi niño y decidi tomar ayuda para poder entenderle ya que solo me centraba en lo que yo queria que el hiciese , realice varias formaciones, y como bien decis la conexión es lo prioritario. Siento que he conectado , estoy centrandome en lo que decís en los vídeos. Nuestras vida en casa es armoniosa , siento conexión con el ,.pero a la vez hay algo que se me escapa de las manos , un comportamiento que puedo entender pero que no comparto.
Voy al ejemplo después de tanto tocho !
Cuando vamos al carrefour , al médico ….
Su actitud cambia totalmente entra en modo juego total, sale corriendo , no escucha , quiere llamar la atención . Entiendo que un supermercado es un lugar con muchas cosas que le llaman la atención , que quiere jugar…pero no entiendo a que puede deberse ese cambio de actitud si hay algo detras que no consigo ver …subrayo el comportamiento es totalmente bochornoso , agarra bolis para pintar la mesa de la doctora , sale de la consulta corriendo ….
Gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Sheila
2 meses atrás

Buenas tardes Sheila, lo primero gracias por escribir para ayudarte.

Pues ya sabes que hay que ir a aplicar la clase uno y la clase 2.

Porque si no sólo te quedas en la conducta , que es lo que está pasándote, y entiendo que cambiar la manera de ver a tu hijo se vaya a la conducta .
Recuerda que siempre siempre detrás de su conducta hay un motivo , no lo ves ? No pasa nada , si está frase la íntegras , ya su conducta y el motivo será lo de menos.
Consigue aplicar las 3 claves , para conectar con tu hijo ..
Primero eso y cuando consigas esto , de verdad que luego la situación cambia.
Si es necesario vuelve a verte esta clase .
Mente abierta y cambia todo lo que haces ahora !!
Recuerda la importancia de estar mañana en la clase 4, para que veas cómo crear tu mapa, ese que vas a necesitar cada día !
Te leo y te veo mañana,verdad? 💪🏼

Sheila
Sheila
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
2 meses atrás

Por supuesto que sí !! Mañana nos vemos .
Me miró otra vez las clases anteriores .
Gracias 🤗

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Sheila
2 meses atrás

Venga claro que sí!

Esta clase estará disponible hasta el Martes 16 de Abril a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos