Clase 2

El superpoder de los padres y madres en la crianza en armonía- Descubre cómo aplicarlo independientemente de tus circunstancias actuales

Hoy aprenderás que, aunque tu situación sea complicada, la oportunidad de cambio está abierta también para ti.

Da igual lo negro que lo veas ahora, da igual que creas que ya es demasiado tarde, que no tienes fuerzas o que tu pareja no te apoye.

Dale a Play y descubre cómo aplicar el mayor superpoder que ya tienes a tu alcance como madre/padre.

Cuando termines, déjanos tus dudas y comentarios debajo del vídeo.

No te pierdas ninguna clase del desafío

Clase 4

DISPONIBLE EL 28 DE JULIO

Descarga aquí los documentos que te comentamos en el vídeo

¿Qué aprendizajes te llevas de la Clase 2?

De todo lo visto en el vídeo, ¿qué vas a comenzar a aplicar con tus hijos hoy?

Suscribirse
Notificar a
guest
58 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Esi
Esi
10 meses atrás

Gracias por este vídeo. Me quedo con la parte del ejemplo, es que es muy claro y obvio, pero muy difícil de gestionar a diario. Me resulta difícil conectar cuando estoy con los mellizos, uno en brazos o teta y el mayor invadiendo al otro pq se aburre,tiene hambre… Al final me sale el grito pero es verdad q no funciona tampoco y solo pierdo energía.

Patricia
Patricia
10 meses atrás

He visto las 2 primeras clases del desafío y es una pasada. Tengo 2 hijos uno de 8 años y una niña de 4. Y como me ven que estoy viendo el móvil todo el rato. Nos hemos sentado los cuatro en el salón y les he hablado de la situación que estamos viviendo en casa, que no me siento bien con el ambiente de gritos, azotes y castigos y que como se sentían ellos, si querían eso o una mamá y sin papá que fueran cariñosos que les hablarán con amor y cariño y que todos seamos más felices y estemos en armonía. A lo que mi hijo me respondió a lo segundo y les expliqué que mamá está viendo unos vídeos con unos profes para que le enseñen a cómo poder mejorar para que todos nos sintamos mejor. Y mi sorpresa es que lo han entendido a la perfección, ha habido más tranquilidad en casa, no ha habido gritos y una convivencia mejor. En cuanto he cambiado el chip, y me he dado cuenta de mis errores y estoy poniendo en práctica vuestras claves, en casa llevamos 2 días muy tranquilos, y mi hijo de 8 años está más cariñosos. De hecho en una parte de mis apuntes que ponía que si yo siembro en mis hijos la semilla del amor, empatía, diálogo y respeto es lo que vamos a recoger en un futuro. Lo ha leído y me ha llenado esa frase con un marco de corazones. Mil gracias por haber hecho que empiece mi cambio. Y deseando ver la clase 3 y seguir profundizando y poner todo en práctica!

Patricia
Patricia
Contestar a  Patricia
10 meses atrás

Hay en una parte del comentario anterior, que me equivoqué al escribir. Le pregunté a mi hijo si querían una mamá y un papá que fueran cariñosos, no sin papá, como pone en el texto. Ha sido una errata!😅

Miriam
Miriam
10 meses atrás

Por temas familiares he tenido que hacer un parón en los vídeos, habiendo visto sólo el primero en directo. A estas horas del lunes estoy acabando el segundo y vuelvo a notar «chute» para seguir intentándolo.
Mi hija de casi 4 me lo está poniendo difícil, sobre todo porque me está haciendo ver cómo soy.. y no me gusta nada. Hasta los 3 años conseguí seguir muuuchas pautas de disciplina positiva y funcionábamos muy bien.. pero fue comenzar el cole.. y esto se volvió locurón.
Comenzamos de cero otra vez, vamos a ser espejito.
Espejito, espejito.. vamos a reflejar lo más bonito. 😉

Que conste que hablé con mi peque y le conté las 3claves y juntas hicimos unos murales que tenemos en el salón. (A ella le expliqué que son para recordarnos que nos tenemos que tratar bien). Ahora si me eleva el tono para pedir algo por ejemplo, le digo: recuerda que nos queremos tratar bien y ella me lo hace a mí también si me empiezo a encender jajajaj

Última edición 10 meses atrás por Miriam
Natalia
Natalia
10 meses atrás

Hola! Tengo un niño de 4 años, y me estáis abriendo los ojos de una manera brutal. Sabía que había algo que no estaba haciendo bien, pero no hasta este punto.
Voy con retraso viendo los videos (estoy de mudanza y tengo poquito tiempo estos días)
Quería saber si hay posibilidad de tener disponibles los videos algún día más.
Gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Natalia
10 meses atrás

Buena tardes Natalia!

Nos alegra que te valgan y que estés cambiando la mirada hacia ti y hacia tus hijos.

Siento decirte que estará disponible hasta el día 1 ,es decir hasta mañana,y ya después se cierran todas las clases.

Por eso te animo a que bueno si estás de mudanza ,te pongas unos cascos y escuches ,que si puedes tomar apuntes mejor que mejor!!
Las clases 3 y 4 son bastante importantes.

En la 3 desgranamos una situación para que vierais como hacer en cada situación que se os presente.
Y en la clase 4 te damos un mapa, una guía ,de lo que tienes que hacer para no perder el foco!!!

Dale caña todo lo que puedas y si tuvieras que elegir ,elige ver la clase 4!!

Ana B.
Ana B.
10 meses atrás

Ser ejemplo, ser ejemplo, ser ejemplo… me lo voy a tatuar….

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana B.
10 meses atrás

Buenas tardes Ana!!

Pues si jeje esto tendría que venirnos de serie.
Pero como no es así toca practicar,practicar y practicar!!

Espero que te dé tiempo a ver la clase 3 y 4 ,son las más importantes de todo el proceso!!

En la clase 3 el caso práctico que desgranamos es muy potente 💪
Y el vídeo 4 es esencial si no quieres que caiga todo en un saco roto, porque se vuelve a lo mismo si esto no lo tenemos claro 🥰
Te animo a continuar 💪💪

Nuria
Nuria
10 meses atrás

Me llevo conectar con sinceridad, no para querer resolver nada.Me llevo mas cosas, pero veo que ahi está el foco.
También es cierto que me sigue costando a mi gestionar cuando se pelean y no sé como sostener eso. Las emociones que siento cuando se pelean no sé como gestionarlas. Ya final cabo haciendo de péndulo o me enfado o les digo haced lo que queráis

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Nuria
10 meses atrás

Buenas tardes Nuria!

Todo requiere tiempo y es normal que todavía la gestión de tus emociones te cueste, cuántos años llevas así? Pues eso, esto es como conducir, al principio lo haces con miedo, pensando en cada momento que hacer…pero con el tiempo y con la práctica esto cambia verdad? Ya te sale solo sin pensar nada, vas en piloto automático.

Con la crianza es igual, ahora vas en piloto automático con una crianza que quieres cambiar y tienes que pensar cada vez que paso toca ,da miedo ….pero con el tiempo y mucha práctica al final se vuelve automático lo nuevo.

Lo bueno del ser humano poder aprender siempre!!!

Te animo que veas las dos clases que quedan, en la 3 el caso práctico es la leche ,se ve todo pasito a pasito.

Y la clase 4 es un básico e imprescindible,si quieres saber que guía tomar para que esto que has visto no se quede en palabras vacías!!

Vamos adelante!!

Carolina Medina
Carolina Medina
10 meses atrás

Buenas tardes, voy un poco retrasada en el reto. Pero intento ver los videos y ponerme al día. Quiero tener una buena relación con mi hijo (la cual estamos empezando porque tiene 22 meses). Me doy cuenta de que tiene un carácter fuerte por su forma de reaccionar ante situaciones de casación, hambre, aburrimiento donde suele frustarse, enfadarse y reacciona dando manotazos, a veces nos da, cabezazos si lo tenemos cogido o zapatazos). Aún no sabe hablar (dice bastantes palabras) y no entiende todo lo que le decimos x su corta edad, ni nosotros a él, su habla de bebé. ¿Cómo podemos hacer para conectar con él en esas situaciones? O solo debemos acompañarlo en su enfado y aplicar lo que decís en momentos en los que no esté así para que no llegue a ese punto. Al ser tan pequeño cualquier cosa llama su atención una botella de agua que abre, móvil o mando a distancia, cosas que intentamos ser responsables y que no estén a su alcance pero hay momentos que te despistas y si se lo quitas como comentáis o lo intentamos se enfada y puede que lo lance rompiendo cosas en ocasiones. Él sí dice mucho no, aún no sabe decir sí, yo estoy analizandonos para ver si es algo que le hemos dado de ejemplo, lo voy a tener en cuenta para cambiarlo claro. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Carolina Medina
10 meses atrás

Buenas tardes Carolina, tu misma estás respondiendo a tu pregunta, acompañarlo y aplicar lo que estás viendo en el desafío.

Recordar que detrás de su comportamiento siempre hay un motivo y que da igual cual sea, toca aplicar el resto de cosas, el superpoder de ser ejemplo y conectar con el.

Trata de estar hoy en la clase 4 en directo, es la guinda del pastel y porque te llevas mucho más si estás en directo que si lo ves en diferido, aún tienes tiempo de ponerte al día con el resto de clases después.

Te diré que las emociones de nuestros hijos están ahí no las podemos ni debemos cambiar, lo que tenemos que cambiar es la mirada y estando aquí en el desafío ya lo estás haciendo.

Lo dicho, ve al directo de hoy en 40 minutitos estamos ahí y después no dejes de ver el resto de clases porque tú misma irás encontrando las respuestas, nadie conoce mejor a tu hijo que el y tu, aplicando lo que estás viendo verás los resultados.

Nos vemos en un ratito Carolina, para seguir ese mapa del que vamos a hablar en esta clase y caminar con una nueva mirada.

Hasta ahora!!👋

Rosalía
Rosalía
10 meses atrás

Buenas tardes. Tengo tres niñas de 16, 6 y 4 años. El principal problema lo tengo con la niña de 4 años. En casa no decimos palabras malsonantes aunque en el entorno cercano suele escuchar algunas (compañeros, primos…). Ella suele utilizarlas mucho y no sabemos cómo hacer que no lo haga. Le decimos que no nos gusta escuchar eso y que si sigue así los demás no van a querer estar con ella pero dice que le da igual. Si no utilizamos ni castigo ni chantaje… y le da igual como se sientan los demás… de qué manera podemos atajar esta situación? G
Gracias de antemano.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Rosalía
10 meses atrás

Buenas tardes Rosalía,
Gracias por exponer tu caso y compartir.

Lo primero es aplicar lo ya has visto en los clases 1 y 2.
En cuántos puedas (si no la has visto ya) ve la clase 3 donde tienes un ejemplo muy común paso a paso desgranado para poder tener más claridad a la hora de actuar con tus hijas especialmente con la de 4.
Pero antes de ver esta clase 3 y si no la has visto no te preocupes que la puedes ver después y trata de entrar al directo de esta tarde porque siempre te vas a llevar mucho más que en diferido.

En la clase 4 tendréis un mapa de como continuar y no perder el foco de todo lo que habéis visto, esto es muy importante para cambiar muchas de las situaciones que se generan en la familia como la que nos describes.

Sigue por este camino que has empezado campeona y nos vemos ahora en un ratito en la clase 4

Vamos con todo a por esta recta final de desafío Rosalía!

Ali
Ali
10 meses atrás

Soy de las que creo que estoy criando una niña sumisa . Esta mañana , después de que ayer escuchara la primera clase , apareció el primer grito cuando no se quería levantar y me he sentido como una mierda , pero creo que estamos aquí para eso , para darnos cuenta de lo que hacemos mal y erradicarlo cuanto antes de nuestras vidas.

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría, y hacernos ver lo obvio , que a veces no lo es tanto. Hoy no llego a la última clase en directo pero la veré en diferido ya que aún tengo pendiente la segunda y la tercera.

GRACIAS!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ali
10 meses atrás

Buenos días Ali!!

Ya sabes lo que tienes que hacer y eso duele cuando la cagas , pues si no lo voy a negar.

Mira como dice Mada en sus libros, la culpa o nos hunde o nos hace ser conscientes para mejorarlo!!

Sigue viendo todas las clases , si no puedes en directo en diferido.

Incluso mira, que puedes entrar un rato a las 17 hoy pues entras ,siempre es mejor estar poco, que no estar. Porque hoy es el mapa que teneis que seguir desde mañana, volver a lo de siempre cuando a fuera ves la educación tradicional es muy fácil.
Y tu quieres eso?

Mira todo lo que si puedes hacer con todo lo que has visto , aplica e implicate ,haz todo lo que esté en tu mano!!

A seguir adelante con muchas ganas!! 💪

No te pierdas ninguna clase del desafío

Clase 4

DISPONIBLE EL 28 DE JULIO

Esta clase estará disponible hasta el Martes 1 de Agosto a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos