Clase 2

El superpoder de los padres y madres en la crianza en armonía- Descubre cómo aplicarlo independientemente de tus circunstancias actuales

Hoy aprenderás que, aunque tu situación sea complicada, la oportunidad de cambio está abierta también para ti.

Da igual lo negro que lo veas ahora, da igual que creas que ya es demasiado tarde, que no tienes fuerzas o que tu pareja no te apoye.

Dale a Play y descubre cómo aplicar el mayor superpoder que ya tienes a tu alcance como madre/padre.

Cuando termines, déjanos tus dudas y comentarios debajo del vídeo.

Preguntas y Respuestas

¿Qué aprendizajes te llevas de la Clase 2?

De todo lo visto en el vídeo, ¿qué vas a comenzar a aplicar con tus hijos hoy?

Suscribirse
Notificar a
guest
58 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Isis
Isis
1 mes atrás

Gracias por compartir 🙏❤️

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Isis
1 mes atrás

Gracias a ti por verlo, eso es mucho mejor .
Nosotros sabemos lo que hay que hacer y os damos las pautas para que vosotros también lo hagáis.

Sigue si te falta por ver , porque está noche se cierra todo!
Vete a la clase 4 si no lo has visto, para que veas las claves que necesitas si o si para cuando esto se acabe y vuelvas a tu realidad.

David
David
1 mes atrás

Buenas tardes, soy David, en este vídeo he llorado y me he sentido bastante mal.
Parece ser que yo tengo parte de culpa del mal comportamiento de hijo.
La verdad es que pasó mucho tiempo con el, pero estoy solo presente, interactuo poco con el, ya sea porque no me siento bien, estoy cansando de las circunstancias del día a día, peleas con mi pareja, la perdida de mi madre hace 1 año… Y mil excusas más que puedo poner… Pero al final no le doy la atención que necesita ni tengo conexión con el pero eso sí… Cuando está conmigo se comporta mejor que cuando está con su madre se comporta peor.
Hoy por hoy no me siento un ejemplo a seguir.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  David
1 mes atrás

Hola de nuevo David!
Ya darse cuenta de esto que estás diciendo es algo muy importante, porque tú imagínate si no sabes que esto está sucediendo , como vas a poder mejorarlo y cambiarlo?

Cómo puedes ser su ejemplo a seguir?
Siempre podemos ser cada día una mejor versión de nosotros, aunque las circunstancias que tengamos no sean las mas maravillosas, una situación difícil como la perdida de un ser querido pasa factura claro que sí.

Pero tú hijo te necesita, necesita un papi al 100% , para que crezca con todas sus necesidades emocionales y físicas cubiertas.

Si ya estás viendo la clase 3, vas a ver de una manera gráfica lo que hay que hacer en una situación muy concreta.
Venga David , sigue adelante .
Que todavía estás a tiempo de cambiar la situación.!!

Y recuerda que lo que estás viendo hay que aplicarlo cada día para que realmente notes cambios!

Lida
Lida
1 mes atrás

LA CONEXIÓN, me acuerdo cuando adoptamos a nuestro hijo con 2 años, había que establecer el vínculo, que iba a tardar meses, o años, el vínculo como la conexión es algo del día a día, y no es fácil pero vale la pena intentarlo!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Lida
1 mes atrás

Buenas noches lidia, gracias por tu comentario.

Totalmente, no es una cosa sencilla porque no nos han enseñado desde pequeño ,si no sería muy distinto.

Te quedas con una gran reflexión, y de importante valor.

No sé si ya has visto la clase 3, sin duda vas a ver con el ejemplo que os contamos ,que esto llevado a la situación concreta falla por cosas obvias ,pero que de verdad que no vemos.

Sigue con las clases 3 y 4 , con la mente abierta , sabiendo escuchar de una manera activa y buscando quitarte más capas de cebolla 💪🏼

Ana
Ana
2 meses atrás

Hola,
Me ha gustado mucho esta clase y me ha dado mucha fuerza. Pero tengo una duda. Me queda sólo la clase 4, igual ahí estáis dando la respuesta a esto. Yo acepto que se enfade y lo entiendo (cuando no le doy algo que quiere tipo el ejemplo de la chocolatina que decíais), pero el problema es los límites a los que llega y lo mal que lo pasa en esa gestión del enfado, grita muchísimo, entra en ansiedad, incluso me pega a veces. Supongo que habrá algo en mi que plantearme.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana
1 mes atrás

Hola Ana.

Lo primero de todo gracias por compartir esta situación.
Ya sólo que tengas la mirada puesta en ti para esta situación que planteas, es algo importante.
No te voy a hacer spoiler de la clase 4, en ella se habla de 3 claves y de un mapa una ruta que podrás seguir tras este desafío para profundizar en la situación que planteas y otras muchas que vivirás a lo largo del día con tu hijo/a, y en la que te podremos acompañar si así lo decides.
La gestión emocional es algo que se va adquiriendo con el tiempo y sobre todo con nuestro ejemplo como ya has visto en la clase 1y 2, cada uno tendrá sus propias herramientas, en nuestra educación venimos muy inmaduros en esta gestion como padres y madres y no somos capaces de gestionar nuestras emociones, por lo que nos resulta retante sostener o acompañar las de nuestros hijos, esto es algo que abordamos en el programa de 8 pasos del que se habla en la clase 4.
En la clase 4 se habla también de 3 claves importantes para cerrar este desafío que te recomiendo ver, porque ambas pueden ayudarte para seguir en este camino de cambio en la relación con tu peque.

Cuéntanos cuando veas la clase 4 que te llevas si te apetece, te leemos😜

Jose Luís
Jose Luís
2 meses atrás

Conectar

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Jose Luís
2 meses atrás

Hola Jose Luís

Conectar, quieres contarnos un poco más de lo que significa para ti conectar, ¿es lo que te llevas hasta ahora como más significativo?

Te pongo lo mismo que a Nandi, del mensaje de debajo tuyo😜 Si te animas a explicar más a que refieres, te lo agradeceremos un montón, porque así podremos compartir contigo todo lo que estás aprendiendo y que te estás llevando de las clases.

Hoy en la clase 3 hoy se ha desgranado una situación práctica real, en ella hemos visto con mas claridad esta palabra que nos traes también se ha ido viendo todo lo que hay debajo de los mensajes que transmitimos día a día, has podido verla Ha sido una clase muy interesante de donde sacar mucha chicha, te invito a que la veas si no lo has hecho ya y si puede ser antes de las 10h de mañana que tenemos la última clase en directo, la clase 4.

En ella se hablará sobre como crear tu mapa, tu hoja de ruta para poder continuar este cambio en el modelo de relación con nuestros hijos e hijas. También hablaremos de 8 pasos que se ha ido mencionando en las clases sobre todo la 3.

Esperamos que puedas estar en la sesión y recuerda llevar la foto de tus hijos o hijas (no te olvides), seguro que algo de lo que se cuente te resuena a parte de conectar y te ayuda a seguir cambiando y profundizando en esa relación.

Te veo mañana Jose Luís😊🙏👏😜

Nandi
Nandi
2 meses atrás

Gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Nandi
2 meses atrás

Hola Nandi

Esperamos que ese gracias signifique que el Desafío te está ayudando a cambiar la relación con tus hijos o hijas, y que sea para darte ánimo en el proceso que estás iniciando. Si te animas a explicar más a que refieres, te lo agradeceremos un montón, porque así podremos compartir contigo todo lo que estás aprendiendo y que te estás llevando de las clases.

No sé si has podido ver la clase 3 hoy, en ella se ha desgranado una situación práctica real, en la que se ha podido ir viendo todo lo que subyace debajo de los mensajes que transmitimos día a día, lo que está detrás y que no vemos de manera tan clara. Ha sido una clase muy esclarecedora.

Mañana tenemos la última clase en directo, la clase 4. En ella se hablará sobre como crear tu propia hoja de ruta para poder continuar este cambio en el modelo de relación con nuestros hijos e hijas. Se hablará también de uno de las formaciones que tenemos, 8 Pasos, y se abrirán plazas para aquellas personas que estén interesadas en seguir aprendiendo a nuestro lado.

Esperamos que puedas estar en la sesión y que además lleves la foto de tus hijos o hijas (no te olvides), seguro que algo de lo que se cuente te resuena y te ayuda a seguir cambiando esa relación.

Te seguimos leyendo por aquí 😊

Esta clase estará disponible hasta el Martes 16 de Abril a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos