Clase 1

Transforma tu hogar. 3 claves para una vida familiar en armonía.

Ahora sí: ¡empieza el Desafío!

En la clase de hoy aprenderás dónde está la base del problema en los comportamientos de tus hijos.

Quizás pienses que ya lo has probado todo y nada funciona, y en este vídeo vas a entender por qué y cuáles son los cambios que necesitas implementar desde ya para lograr el cambio que deseas.

El problema no es de falta de herramientas, sino del enfoque con el que has estado utilizándolas. Existe otra forma de educar a tus hijos sin que la crianza se convierta en un sufrimiento.

Dale a Play para empezar el cambio ya.

Cuando termines, déjanos tus dudas y comentarios en el área de comentarios debajo del vídeo.

No te pierdas ninguna clase del desafío

Clase 4

DISPONIBLE EL 28 DE JULIO

¿Qué aprendizajes te llevas de la Clase 1?

Cuéntanos ¿Cómo cambiaría la relación con tus hijos, si empiezas a aplicar estas 3 claves desde ya?

Suscribirse
Notificar a
guest
42 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Patricia
Patricia
10 meses atrás

Hola!
Soy maestra de educación infantil y en mi clase con mis 25 peques todo fluye muy bien, pero luego en casa, que soy mami de 2 peques uno de 8 años y otra de 4, la cosa cambia. Lo que aplico en el cole, en casa con mis hijos no me vale.
Pero después de haber visto esta primera clase me despierta el interés por volver a conectar con mi interior, ir con la mente en blanco y poder cambiar todos los malos hábitos y rutinas que tengo en casa.
Y en cuanto a la reflexión de cómo serian mis hijos aplicando las 3 claves, serían niños empaticos, solidarios, con una buena educación emocional, siendo también niños independientes con una actitud crítica y flreflexiva siempre desde el respeto sabiendo convivir en armonía y expresando sus emociones desde el respeto.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Patricia
10 meses atrás

Buenas tardes Patricia!!

Claro entiendo lo que dices, no es lo mismo en tu clase que con tus hijos, la implicación emocional no es la misma.

Y también la confianza dentro del ámbito familiar hace que explotemos, eso les pasa por igual a los niños y a los adultos.

Si con la clase 1 ya has hecho click, no te digo cuando veas el resto!! Cada una igual de importante que la anterior!!
Ya queda poquito para que acabe el desafío y con ello el acceso a las clases, espero que te dé tiempo a verlas todas,te mando mucho ánimo y dale caña hasta el último minuto 💪💪

Esi
Esi
10 meses atrás

Hola. Es mi cuarto o quinto desafío. El anterior lo hice completo y entré en normas y límites pro aproveché mucho el tiempo de acceso a la escuela y al grupo de armonic. Llegué a este desafío con muchas ganas y hasta hoy no he conseguido escuchar la clase. Es muy enriquecedor escucharos. En este desafío mi pareja también quiere animarse a verlo aunque no se si lo conseguirá ya le siento más cerca. A parte de otra cosas, me llevo de está clase la parte de centrarme en mi 100% pq siempre estoy reprochandole o diciéndole en el momento que le respete y es verdad que luego a mí se me va y ella nunca me reprocha. Le suelo decir que me pare o me acompañe para proteger al niño si le grito, pero le parece ir en mi contra y por eso tampoco le gusta cuando yo lo hago cuando ella se desborda. Quiero decir que el tiempo de cada persona es uno y poco a poco va calando. Es verdad que tendríamos q escuchar todos los días. Espero poder ver todos los vídeos en los días que quedan pero como está vez son más largos me ha costado encontrar el momento . Muchas gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Esi
10 meses atrás

Hola Esi, que alegría todo lo que escribes, gracias por comentarlo, cuando cambiamos la relación los de alrededor lo notan y si seguimos en la línea en ese 100% de nuestra parte, las cosas no solo cambian con los hijos.

Pon el foco en ver los vídeos que te quedan, si son 5 minutos pues 5 minutos, no te pongas excusas, tu misma estás viendo que quien puede quiere y tú ya lo estás haciendo, buscar un rato para verlo con tu pareja, y si no busca un rato para ti y déjale otro rato ese espacio para que pueda verlo, si no lo hace ya no es cosa tuya como tú dices.

Si con todo lo que has visto hasta ahora has logrado darte cuenta de tantas cosas, imagínate si lo amplias.

No te pierdas las clases siguientes porque la 2 es la cana averiguar el superpoder que tenemos, la 3 nos da mucha luz en cómo manejar situaciones corrientes y la clase 4 es la máster class para saber por dónde seguir el camino con el mapa que hemos preparado.

De ti depende nada más Esi, cambiar de a poquitos o darle un gran giro a todo y poner foco, los años pasan y este tren se va!!Ve a por el, aún tienes tiempo de verlo!!💪💪💕💕

Mª Paz
Mª Paz
10 meses atrás

Hola! De esta clase me llevo reflexión, ganas de mejorar la situación, y la certeza de que la relación va a cambiar a mejor.
Y respecto a cómo sería mi relación si hubiera sabido esto antes, pues sería buena, nada que ver a la de ahora, por que el enfoque de las situaciones conflictivas las vería buscando un motivo no pensando que está otra vez en la misma línea, quiero decir, contestar mal, decirme que soy una pesada…

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Mª Paz
10 meses atrás

Hola Mª Paz!
Que bueno esto reflexión que te llevas, ganas de mejorar la situación, esa es la actitud para la segunda reflexión, saber que así va a cambiar la relación, sin duda.
¿Has podido aplicar lo visto en la clase 1? Y ¿cómo vas con la clase 2 y la 3? Poner en práctica todos los tips recogidos aquí son un cóctel que te va a hacer ver de inmediato esos cambios que quieres hacer y ver qué efectivamente va a mejor la relación, si las has visto ponlo e práctica y sino ve a por ello porque en la 2 vemos el superpoder que tenemos en nuestras manos para darle la vuelta, y en la 3 un caso práctico muy comun desgranado paso a paso para ver cómo podemos hacerlo diferente para mejorar todo lo visto en la clase 1 y 2.

Si lo has visto ya, no te pierdas la clase 4 en directo, porque es la clase por excelencia para dibujar el mapa a seguir para que este camino no sea efímero y se evapore quedamos en un intento de cambio, porque no es lo que queremos para nuestros hijos.
Miles de familias han cambiado ya su relación,¿Quieres ser una de ellas?

Pues adelante con este desafío y a por la clase 4 que ahí está el camino.

Vamos Mª Paz, tu puedes.💕

Núria
Núria
10 meses atrás

La verdad es que no me gusta la relación que tengo con mis hijos, no disfruto de la maternidad y muchas veces pienso que no es sano para ellos. Creo que mi problema principal es el cansancio que llevamos acumulado ya que desde que nació nuestra primera hija, ya e ya 5 años, que no dormimos bien. Y eso nos lleva a tener menos paciencia con ellos. También tengo que aprender a gestionar los tiempos, ya que me gusta tener tiempo para mí y mis cosas, y cuando veo que no puedo me pongo nerviosa. Me cuesta estar con ellos y jugar con ellos.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Núria
10 meses atrás

Buenos días Nuria!
Gracias por exponerte y comentarnos tu situación.
Tengo muy buenas noticias para ti, estás en el lugar correcto para trabajar sobre lo que comentas, la paciencia, esos nervios cuando no consigues dedicarte un tiempo a ti misma y que te cueste estar y jugar con ellos.

El cansancio nos impiden todo esto que comentas, pero ya lo estás haciendo, a pesar de ese cansancio estás aquí para hacerlo diferente, el objetivo lo tienes claro, cambiar la relación con ellos por qué no te gusta.
Y mi pregunta es ¿1Que vas a hacer para cambiar esto? Has podido ver las clases en directo, este comentario es del vídeo 1 entiendo que lo has visto, has empezado a aplicarlo? No dejes de ver el vídeo 2 y cuando veas ese superpoder que tenemos ve a aplicarlo con tus hijos y empezarás a ver los cambios ya.

En la clase 3 puedes ver un ejemplo práctico detallado del día a día para bajar todo a tierra y si puedes ver todo esto antes de la clase 4 mejor, porque en directo todo es mucho más efectivo y en la 4 veremos hoy ese mapa para guiarnos en los siguiente pasos para conseguir esa relación que quieres con ellos.
Si no puedes en directo tranquila, que tienes hasta el martes para poder ponerte al día, pero lo dicho, no te duermas y si puedes estar en directo mejor que mejor. Todo depende de ti.

No dudes en seguir así, por aquí es el camino para ese cambio.

A por todas Nuria!🥰💪

MARIA
MARIA
10 meses atrás

No tengo el tiempo que me gustaria para poder ver todas las clases en directo, porque estoy sola con el peque y el papi trabaja… (Las veo de madrugada, prefiero perder horas de sueño que perderme la oportunidad de cambio que estais dandonos)

Esta clase, junto con el primer audio y el anterior video que hicisteis, me hace entenderme un poco mejor, y digo entenderme y no excusarme… porque ni yo misma entendia a veces el porque actuo de la manera que lo hago con mi peke de 3 años… Tengo mucha carga, no solo fisica sino emocional atrasada que tengo que solucionar porque es lo que esta haciendo que si, que yo tambien vaya de un lado a otro del péndulo… intento mantener la calma,,, pero estoy en un punto tan agotador…
Solo se que quiero que esto sea el principio del cambio, porque de mi cambio, depende que mi peque no siga mi camino el dia de mañana…
El papá tambien es un péndulo, también lleva mucha carga y espero que con vuestras clases podamos llegar al trasfondo de toda la tensión que acarrea nuestra actitud con nuestro peque, De nuevo gracias por ayudar a unos papis sobrecargados que buscan la luz para ser un mejor referente para su hijo.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  MARIA
10 meses atrás

Hola María!
Agradecerte que estés aquí comentando con ese cansancio, porque aunque no sea un camino con alfombra roja y flores, esa es la actitud para que las cosas se transformen.

Enhorabuena porque ya lo estás haciendo, sigue con este desafío y si no puede ser en directo, en cuanto puedas entra en la clase 2, ponle foco ahí, porque si la 1 y los vídeos/audios te han motivado, prepárate para lo que viene con ese superpoder con el que te vas a encontrar cuando veas la clase 2 y que te dará mucha más luz de la que ahora mismo sientes.

Ahora estáis en el camino, pero no quiero dirigirme a los dos en este comentario tuyo. Sino animar a tu pareja a que comente el también cómo lo está viviendo, cada uno tendrá una visión distinta y juntos os complementareis, porque como bien decimos en la clase1 cada uno tiene su 100% de responsabilidad y la crianza de los hijos no es delegable, cada uno tiene su parte pero al completo, el que más se implica más se lleva, como solemos decir.

Estás valorando lo que es mejor para ti y tus hijos restándo horas de sueño y demostrando que si que se puede, así que sigue así y no te pierdas las siguiente clases porque son una verdadera joya.

Sigue aplicando cada cosita que saques de las clases y si cada uno de vosotros nos comentáis su visión podremos acompañaros a ambos, imagínaros el aprendizaje en familia por dos, no perdáis está oportunidad de cambiar las cosas.

Vamos a por los siguiente pasos!👌👏💕

MARIA
MARIA
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
10 meses atrás

Guauuu gracias de verdad… Acabo de terminar de ver la clase 2 y voy a por la 3… Los super poderes son maravillosos… Se que estoy en el camino correcto para el cambio, pero el cambio de verdad… porque he hecho varios talleres gratuitos en estos ultimos dos meses pero de ninguno he sacado tanto provecho en tan poco tiempo… Se que el cambio comienza por cambiar yo, bueno por cambiar los dos, mi pareja y yo… Somos su ejemplo como bien habeis dicho, pero si el ejemplo no es bueno, lo que recibimos de vuelta tampoco lo será… Se que podemos, tenemos que poder… Aunque como me habeis dicho esto no es un camino de rosas, ni se da el cambio de ahora para ya… Pero de verdad mil gracias por, aunque duela, hacernos abrir los ojos con cosas que son evidentes… pero que cuando estas al borde del precipicio no eres capaz -de ver con claridad… Pero ahora que tengo herramientas, y se de donde vienen mis explosiones, las de mi hijo… Voy a poner todo de mi parte y mas por cambiarlo… Porque de ello depende nuestro bienestar emocional como familia, como equipo. Gracias de verdad. Intentaré estar en el directo de mañana pero como soy de las Islas Canarias y aqui vamos una hora menos las 3 de la tarde me pilla un poco justa para comectar… Pero bueno como el papá está en casa mañana lo voy a intentar,,, Voy a verme la clase 3 ahora para seguir sacando el mayor partido posible a esta oportunidad que nos dais.,, Gracias mil

Ines
Ines
10 meses atrás

Tengo poca paciencia y exploto, odio ser así. No sé como controlarme. Me gustaría disfrutar tiempo con mi hija. Voy a escuchar el desafío sin prejuicios, quiero cambiar y no me sale.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ines
10 meses atrás

buenas tardes ines!!

pues te doy mi enhorabuena porque solo cuando eres cosnciente se puede cambiar.

ya has visto que se puede con pequeñas acciones, te animo a que lo apliques lo que has visto en el video de la clase 1!!

y cuando veas las clase dos no te digo lo que puede cambiar tu manera de actuar con tu hija.

eso si implicacion al maximo por tu parte con el desafio, pero no por nosotros si no por vosotras!

Cuando veas el super doder de la clase dos, veras que es algo tan obvio que duele que te lo digan!!

mucho animo y a seguir con el desafio a tope !!!

Última edición 10 meses atrás por Desaprendiendo para Aprender
Carolina
Carolina
10 meses atrás

Me sentí identificada con Andrea, soy profesora y en Colombia trabajaba de tiempo, ahora aquí en España tengo la oportunidad de estar con mis dos hijos, uno de 6 y otro de 15 años, y me está pasando justamente lo mismo que a Andrea y quiero cambiar mi relación con mis hijos. Quiero que ellos recuerden momentos de amor, respeto y tolerancia y no la manera en que los corregía.
Gracias por brindarme está ayuda es importante para mí.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Carolina
10 meses atrás

buenas tardes Carolina!

que bien esto que cuentas, porque te has dado cuenta de que le camino elegido lo puedes cambiar.
todo depende de una misma, y de por donde quiere ir en la educacion de sus hijos.

lo repito siempre en cada mensaje, pero el que mas se implica es el que mas se lleva y el que antes consigue cambiar.

si despues de cada video vas aplicando lo que se dice , lo iras integrando mas despacio y lo veras desde el primer dia como es posible cambiar.

te animo a que sigas adelante con el , que veas la clse del hoy la clse 2 porque te aseguro que si esta te ha gustado la clase dos es brutal , de la cantidad de capas y de bendas que se caen.
es tan obvio lo que hemos visto , que hasta duele que te lo digan.

no te pierdas nada y como estas haciendo , escribe tus dudas que estremos encantados de seguir acompañandote!!🥰

Nuria
Nuria
10 meses atrás

Aun habiendo hecho diferentes formaciones y ser maestra de profesión , soy incapaz de controlar mis emociones con mis hijas y no perder los nervios.

No estoy disfrutando de la maternidad, y me da mucha pena. Me estresa estar con mis dos hijas a la vez. Se pelean constantemente por cualquier cosa y me entristece que tengan esa relación.

Espero ver esa luz a final del túnel. Gracias! 🙏🏼

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Nuria
10 meses atrás

buenas tardes nuria!!
ohh que bonito que nos escribas y nos cuentes para poder ayudarte.

como decia jose en esta clase y como ha dicho ya en la clase 2 no es lo mismo ser profe o educador como es su caso , que madre o padre. Las emociones nos desbordan mas cuando somos padres porque tambien tenemos mas confianza para ser como somo, piensalo?

te invito a que veas la clase 2 , de verdad no es porque yo te lo diga, la gente misma lo dice ha sido brutal, ha sido una clase de ostias de realidad de la buena.

veras la luz despues del tunel como muchisimas familias que ya han pasado por el desafío, eso si, si te implicas y das todo de ti y pones de tu parte , si aplicas lo que vayas viuendo video a video para que te cueste menos, si no evidentemente sera solo teoria.
tu que quieres? todo depende de ti!!

vanga vamos a por ello!!😍

Erika
Erika
10 meses atrás

Gracias por el desafío!! Agradecida q haya personas como vosotras que nos puedan ayudar a las demás y es una manera cómoda de estar ahí y poder aprender! Ahora entiendo que como actuó con mis hijos tiene mucho q ver con lo q he aprendido yo y como me han tratado mis padres (y no tengo queja de ellos, pero los gritos, castigos, sermones han existido siempre…) y a veces parece q es la única manera de criar a tus hijos porque no sabemos como hacerlo de otra manera… y vosotros ponéis luz!!
Llevo unos meses que me he dado cuenta q no me gusta la manera de enseñar a mis hijos porque les grito , les chantajeo, les castigo, y sobretodo al mayor de 8 años , y sé q no está bien y no me gusta hacerlo, pero me faltan herramientas.. así que voy a ir al 100% para probar lo q decis y cambiar ! La 2a clave, de ir de buena pero siendo fachada ya la he probado y como bien decís, no funciona! Lógico, no me lo creo ni yo…
Así q deseando q llegue la segunda clase!
Y también me pareció muy buena reflexión la de cómo van a ser los niños cuando los tratamos así: sumisos, desafiantes o q no explican nada… no quiero q esa sea mi relación con ellos!!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Erika
10 meses atrás

Buenas tardes Erika.
Lo primero se todo gracias a ti por estar aquí y comentar todo lo que te está trayendo el desafío.
Lo aprendido no es sencillo cambiarlo de la noche a la mañana y tiene todo que ver con lo que a nosotros nos han enseñado, pero como tú dices, aquí estamos para hacer ese cambio de mirada, el camino a veces será oscuro, pero otras brillará.
Tomar conciencia de todo lo que estás viendo es ya un gran avance, sigue en ese 100% de compromiso con cada directo porque lo que viene esta tarde es otra apertura enorme para este cambio que quieres con ellos y contigo misma, no te la pierdas la clase 2.
Sigue contando nos por aquí lo que vayas viendo y a por todas con esas reflexiones que ya has asimilado de lo que no quieres que sean y la relación que eliges tener con ellos,
Continua aplicando esos cambios que ya estás haciendo para tu misma ver, qué te funciona y que no y a seguir con este desafío campeona.👌😜

Itziar
Itziar
10 meses atrás

Soy un péndulo jajaja. Vamos a cambiar eso. Llevo tiempo recopilando información con libros y me cuesta mucho aplicar la tranquilidad para trasmitirla correctente y que nosea una fachada. Debemos tmbien de trabajar ese aspecto para poder transmitir correctamente . Trabajáis sobre esto ?

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Itziar
10 meses atrás

buenos dias itziar!
lo primero muchas gracias por tomarte tu tiempo y escribir.

como habras podido leer en los cometarios no eres la unica que ha estado en la teoria del péndulo, es de lo mas normal.

en lo que dices referente a transmitir esa tranquilidad se trabaja,, en el desafio vas a ver algunos aspectos. evidentemente es algo que no se cambia de la noche a la mañana, y requiere tiempo y dedicacion, pero todas las personas que se han formado con nosotros lo consiguen.

por ahora te diria que constacia en el desafio, implicate al 100% y aplica todo lo que vas a ir viendo.

el camino del cambio de mirada se anda transitando por el, ya estás en ese camino.
tu decides si quieres transitarlo o no? facil no es , imposible ya te digo que tampoco.

yo te animo a que sigas que cuando veas la clse de hoy va a ser otra apertura de mirada brutal!!! asi que nos vemos esta tarde o en diferido.

sigue escribiendo para seguir apoyandote y ayudandote!!😍

Evelin
Evelin
10 meses atrás

No puedo verlo en directo, pero lo estoy viendo grabado, la verdad es como un porrazo. Xq me describis plenamente. Estoy en el péndulo y a llegado la hora de bajarse. Yo si quiero esa relación buena con mis hijos. Supongo que esto no es en 2 días, tendrá un proceso el cual estoy dispuesta a seguir. Vamos a cambiar xq yo voy a cambiar

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Evelin
10 meses atrás

Buenos días Evelin!
Pues imagínate si con la primera clase te has dado cuenta de tanto , lo que puede pasar cuando veas todas las clases!
Te imaginas lo que puede cambiar tu vida?

Desde luego si sigues poniendo todo de tu parte lo vas a conseguir yo no lo dudo.

Habrá días que vuelvas al péndulo,pero es normal a todos les pasa. Poco a poco se anda el camino.

No desesperes y aplica lo que vayas viendo cada día, escribe tus dudas por aquí ya que no puedes estar en directo.

Esta tarde va a ser una clase tb de aúpa de emociones fuertes y de darte cuenta de algo super importante!!

Estamos deseando que llegue ya las 26 y también que nos cuentes cuando tú la veas que te has llevado.

Así que sigue así campeona!! 💪💪

Mónica Murias Marcos
Mónica Murias Marcos
10 meses atrás

Hola! Me he emocionado llevo dos años con muchas cargas mentales y emocionales primero el diagnostico de mi nena Tea y Altas Capacidades, cierre de mi empresa y mi separación. En realidad me habeís hecho comsciente que he de estar bien para ella y que en realidad de los 7 años que tiene llevo haciemdolo sola todo este tiempo , ya que su padre desdesu nacimiento , es un padre ausente. Y claro repitiendo patrones educaticativos, lo cuales hechazo totalmente. Curioso porque me crié com mucho autoritarismo materno y paterno y en medio de la relacion de ambos vamosfui madre antes que hija.Despertar de todo ello duele…y mucho pero no quiero que mi hija sufra la intolerancia a no poder equivocarse , que de ahi se aprende .ya su condición socialmente le va a costar .Para mi encontrar la formula confianza ,seguridad y gran autoestima en su proceso de crecimiento es clave para ser totalmente automoma en su futura vida adulta. GRACIAS POR HACERME VER!!!🥰 El trabajo es mio y ella ha de sentirse segura para evolucionar .

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Mónica Murias Marcos
10 meses atrás

Buenos días Mónica!!
No se si viste el lunes el directo con las familias, que tu hija tenga x diagnóstico no importa en como tú quieras educar a tu hija.
Es más mejorará porque entenderás realmente que le sucede.
De donde venimos nos condiciona para como educamos, pero no es definitivo ,siempre siempre podemos cambiar.
Podemos aprender a hacerlo distinto, no es un camino de rosas al principio por eso es tan importante aplicar lo que se vea cada día ,hoy te toca dar un pequeño gran paso.

Además esta tarde será brutal la clase 2, te aseguro que no te va a pasar inadvertida. Ese superpoder que tenemos y que no sabemos ver!!
Estoy segura que quieres que tu relación cambie de manera radical verdad?
Pues a seguir dándolo todo, porque si quieres puedes 💪💪.

Nuria
Nuria
10 meses atrás

Me doy cuenta de detalles que pasaban desapercibidos. Gritar, grito poco, pegar no pego, pero me doy cuenta que a veces chantajeo, sermoneo, hago sentir mal. Ya veces cuando me siento impotente lo dejo por imposible. Y sin querer entro en la teoría del péndulo.
Me doy cuenta que mi hija mayor copia patrones a veces míos a veces de otros. Que evidentemente me podré a cambiar los míos, pero me gustaría saber cómo podemos hacer si son otras personas que no conviven con nosotros que tienen esa forma de relacionarse, a parte de hablarlo con ellos.
Me doy cuenta que aunque mi cerebro sabe que siempre hay una necesidad sin cubrir (cnv) no siempre voy a relacionarme desde ahí.
Y tb me doy cuenta que muchas veces no me relaciono desde ahí pq mis necesidades están sin cubrir, y eso si que me cuesta muchísimo.
Es como que me enfado, aunque ellas no tengan la culpa, sino yo por no gestionar.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Nuria
10 meses atrás

Buenos días Nuria!
Cómo decían ayer en la clase tu 100% de tu parte en como quieres educar a tu hija.
Siempre habrá personas externas que traten a los niños de una manera que a ti no te gusta, pero esa es la relación que tienen ellos con tus hijas.
Cuando vean el modelo de relación que tú estás construyendo podrán darse cuenta tus hijas que hay otra manera y podrán elegir ver,estar con esas personas.
Les estamos enseñando semillitas para cuando sean adultos sepan decir por aquí no.
Y en referencia al adulto , puedes hablar con él o ellos, pero estarías dando sermones ,y eso tus hijas lo ven.
Piensa que cada adulto hace lo mejor que puede con lo que tiene. Ya verán la relación que tienes tú con tus hijas, porque lo ven.

Ahora toca seguir poniendo foco en el desafío , porque la clase de hoy es muy top.
Y es otra de estas que te ponen la realidad en las narices, no te la puedes perder!!

Sabes el camino que quieres seguir ,ahora te toca a ti seguirlo!! 🥰💪
Estás dispuesta?

Maria Rosario Martínez
Maria Rosario Martínez
10 meses atrás

Me he pasado gran parte de la clase llorando al tomar conciencia de cosas tan visibles que nos negamos a ver o qué normalizamos. Soy psicóloga, sé que la carga emocional nos limita en la crianza pero esta clase me ha abierto demasiado los ojos y heridas del pasado. Voy a cambiar los patrones de comportamiento estoy segurísima!!!! Un saludo

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Maria Rosario Martínez
10 meses atrás

Buenos días María Rosario.
Gracias por compartir aquí tu sentir.
Como ya hemos dicho a María en respuesta a su comentario, si tienes que llorar, llora y que salga todo ese sentimiento para que dentro no quede nada, porque como bien dices, la carga emocional que traemos de nuestros patrones nos impiden una gestión emocional responsable y si a eso le sumas ver esas heridas del pasado que escuecen, nos resulta más complicado aún.
Pero tengo una buena noticia María Rosario, estás dando un gran paso y te invito a no perderte la siguiente clase de esta tarde en directo donde descubrirás los superpoderes que tenemos para que tomes más y más conciencia y puedas cambiar esos patrones.
Enhorabuena, ya lo estás haciendo y esto no ha hecho nada más que empezar.

Ana
Ana
10 meses atrás

No lo esperaba pero me ha encantado… En mi caso soy la de «jolín, no lo entiendo, hasta que no grito no…(lo que sea)». Intento tratarle siempre lo mejor posible, ahora veo que en algunos casos es «de fachada» pero reconozco que el grito y el chantaje me sale demasiado fácil y lo quiero cambiar. El otro día tuve un comportamiento del cual me arrepiento y avergüenzo profundamente, no casa con la persona que he sido siempre ni con los valores que quiero que tenga, necesito conseguir el desafío.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana
10 meses atrás

Buenos días Ana!
Que bien todo esto que cuentas, porque darse cuenta es el primer paso para poder cambiarlo.
Podemos hacerlo lo peor posible para nosotros, pero oye es que nadie nace sabiendo y la sociedad no ayuda a cambiar el paradigma.
Pero ahora tú puedes cambiarlo, es tu momento.

Compromiso con el desafío y aplicar lo que vas viendo día a día, as pues ya sabes hoy aplica lo que viste ayer ,las 3 claves son fundamentales.

Esta tarde en le clase de hoy además vamos a ver ese superpoder que tenemos y que no vemos o no sabemos verlo!

Sigue a tope con el desafío y seguro que será un antes y un después! Vas muy bien 😌👏

María
María
10 meses atrás

Hola! Mi nombre es María. Buah! Qué ganas de llorar ahora mismo. Cuánta razón y como me sentí identificada en algunos casos. Creo que perdí la paciencia y la empatía. No me siento culpable, pues considero que una como madre lo hace lo mejor que puede, creo que no tengo herramientas para gestionar ciertos momentos y a medida que van creciendo me doy cuenta que tenemos que hacer algo. Muchas gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  María
10 meses atrás

Buenas noches María!
Lo primero se todo muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar.
Y ahora te diría que si quieres llorar ,adelante llora.
No hay que sentirse culpable, la culpa no ayuda.
Hay que tomar acción cuando has visto que se puede hacer mejor.
Lo has hecho como has podido con las herramientas que has tenido, y ahora ya es hora de encontrar otras herramientas!!!
Felicitate por ello, porque estás aquí y ahora.

Desde luego si sigues el desafío verás mucho cambio estos días, eso sí aplica lo que has visto hoy ,aunque no sepas que hay detrás de la conducta. Si no , se queda solo en teoría.
Cada clase un día nuevo para practicar lo que vais a ir viendo!!

Mañana toca una que si hoy has flipado no te cuento cómo será mañana! Tenemos los padres un superpoder que pasa desapercibido y mañana lo vais a descubrir!
Así pues a darle caña esta semana y nos vemos en el directo de mañana 🥰

María
María
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
10 meses atrás

No pude conectarme y lo intenté lo aseguró jeje esta noche, aunque sea en el trabajo… Cuando pueda, lo escucharé y a ver si mañana puedo por fin, conectarme. Gracias por contestar

Diana
Diana
10 meses atrás

Gracias por esta clase. Qué ocurre cuando el 85% del tiempo todo va bien, pero de repente ante algo hay mala contestación, desafío, chantaje y castigo, como reacción de el hacia mi, en sus respuestas.
Entendido que será porque yo pido, manejo y cuando se agota la paciencia, debo de hacer desafío, chantaje y castigo, aunque ni lo reconozca en mi, pero debe existir segun vuestra teoría . Pero mi duda es y no hay temperamentos biológicos en los hijos, igual que en las personas?

Última edición 10 meses atrás por Diana
Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Diana
10 meses atrás

Buenas noches Diana.
Lo primero te doy las gracias por escribir.
Entiendo lo que dices , si, puede que el 85% de las veces todo vaya bien. Y eso es fenomenal si no es porque hay sumisión por parte del niño. Que no digo que sea el caso.
Pero el otro 15% siempre tiene un motivo, no hay niños con mal temperamento al igual que no hay adultos con mal temperamento,solo somos humanos de diferentes edades que no sabemos gestionar nuestras emociones.
Si a nosotros no nos han enseñado ,cómo vamos a hacerlo bien?
A los niños les pasa exactamente lo mismo, no saben, y actúan en consecuencia de ese no saber.

Y todos nos podemos enfadar en un momento determinado, pero saber gestionar nuestras propias emociones nos llevaría a no estallar y esto lo extrapoló a niños y adultos.

Por eso es esencial ver todo el desafío,habrá cosas que de hoy te choquen y aún así ,que pierdes poniéndolo en práctica?
En la clase de mañana vas a ver qué con el superpoder que tenemos los padres se puede dar un giro a la situación.
Así que no te la pierdas ,cada día tendrás las cosas claras un poquito más ❤️

Ángela
Ángela
10 meses atrás

Me uno al reto. Me hace falta a mí la primera, y para que mis hijos estén bien, y haya armonía y entendimiento en casa. Y no, voces, amenazas collejas. Desdes que vino Pablo a nuestras vidas, q ueces nuestro segundo hijo de 2 años, Ángel de 7 años el mayor, yo creo q no encuentra su sitio y siente celos. Y claro todo va a enfocado a él xq es el mayor. Este reto me va ayudar a que siempre hay un motivo a su comportamiento y muchas más cosas. GRACIAS 😊

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ángela
10 meses atrás

Buenas noches Ángela.
Gracias por tu comentario.
Que sientas este impulso de unirte al reto y que seas consciente de que no solo es algo que les va ayudar a Pablo y a Ángel, sino a ti misma y a tu familia en general, nos alegra mucho.
Mañana no te pierdas la clase para conocer el superpoder que tenemos.
Sigue adelante con este desafío, estás en el camino.

noemi
noemi
10 meses atrás

He participado en varios retos pero nunca me he animado a formarme debido al coste elevado . Se que lo necesito, muchas veces me da rabia el comportamiento de mis hijas porque hacen salir a mi niña herida y se que tengo mucho que cambiar y sanar . Ahora mismo este reto me viene como un bote salvavidas en un momento en el que estaba desconectada total del camino que quiero para mi familia . Gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  noemi
10 meses atrás

Buenas noches Noemí!
Muchas gracias por comentar.
Nos alegra muchísimo que el desafío de ahora te ayude a salir a flote. Por eso mismo los hacemos, para que todo el mundo que quiera pueda ver otra manera de educar.
Si ya has estado en más desafíos,espero que puedas estar en este dándolo todo!
Porque este como has visto es totalmente diferente!!

Sigue adelante y que nada te pare ni te frene en cambiar la relación con tus hijos.
Te dejo una frase que marca mucho «toma una decisión y hazla posible»
Te veo mañana con el superpoder que tenemos y que no sabemos, aunque sea obvio.

Última edición 10 meses atrás por Desaprendiendo para Aprender
María José
María José
10 meses atrás

Soy la del péndulo y la que les trata bien para conseguir que se porten bien. También la que dice «encima que he venido de buenas…». Me ha dado una bofetada esta clase, gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  María José
10 meses atrás

Buenas tardes María José! Nos alegra ver que la clase te a abierto la mirada, y eso a veces es como una bofetada como tú dices. Pero míralo así, gracias a eso ya eres más consciente y puedes cambiar como lo haces.
Ahora aplica lo que has visto, recuerda que detrás de la conducta siempre hay un motivo, antes de gritar, es necesario integrar cada clase bien para notar resultados!!

Mañana en la segunda clase verás el superpoder que tenemos los padres y que no la vemos ! Eso te dara todavía más claves.
Asique no te la puedes perder!!
A seguir con el desafío y a seguir desaprendiendo!

Última edición 10 meses atrás por Desaprendiendo para Aprender

No te pierdas ninguna clase del desafío

Clase 4

DISPONIBLE EL 28 DE JULIO

Esta clase estará disponible hasta el Martes 1 de Agosto a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos