Clase 1

Transforma tu hogar. 3 claves para una vida familiar en armonía. Duración de la clase 1 hora aproxiamada, el resto son preguntas y respuestas

Ahora sí: ¡empieza el Desafío!

En la clase de hoy aprenderás dónde está la base del problema en los comportamientos de tus hijos.

Quizás pienses que ya lo has probado todo y nada funciona, y en este vídeo vas a entender por qué y cuáles son los cambios que necesitas implementar desde ya para lograr el cambio que deseas.

El problema no es de falta de herramientas, sino del enfoque con el que has estado utilizándolas. Existe otra forma de educar a tus hijos sin que la crianza se convierta en un sufrimiento.

Dale a Play para empezar el cambio ya.

Cuando termines, déjanos tus dudas y comentarios en el área de comentarios debajo del vídeo.

Preguntas y Respuestas

¿Qué aprendizajes te llevas de la Clase 1?

Cuéntanos ¿Cómo cambiaría la relación con tus hijos, si empiezas a aplicar estas 3 claves desde ya?

Suscribirse
Notificar a
guest
73 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Isabel
Isabel
1 mes atrás

Hola chicos tengo esclerosis múltiple y una hija con tea y separada y mi hija tiene 6 años y me trata fatal e incluso me pega

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Isabel
1 mes atrás

Buenas tardes Isabel,gracias por escribir.

No puedo decirte nada sobre ti enfermedad, la cual en mi familia la he visto muy de cerca.
Pero si que te puedo ayudar con tu hija.
Lo primero que te digo es que vale, tu hija quizás tiene unas condiciones algo diferentes al grosor de los niños, y no por eso es malo.
No me gusta nada que etiquetemos a nadie , y porque ? Porque por eso mismo no estás viendo que detrás de esa conducta de tu hija , te está pidiendo ayuda.
Una ayuda que cada vez será más grande si no eres capaz de dejar a un lado » el me pega» por el , porque pega? Que la pasa para actuar así?

Ya sabes que hoy acaba todo el desafío y las clases se cierran por lo que te recomiendo infinito que si no has visto todas ,veas las 4 , porque vas a necesitar de eso que hablannjise y Mada .
Y para que veas y te quitesas vendas tan necesarias para que te puedas ayudar a ti misma y a tu hija.
Sigue adelante que quedan unas horas!!

David
David
1 mes atrás

Buenas tardes, mi nombre es David, tengo 2 hijos, el mayor va a cumplir 3 años en mayo… Como bien decís, todo el mundo da consejos sobre sus vivencias, pero como digo yo… Cada niño es un mundo.
Mi hijo es bastante desobediente, se comporta bastante mal en muchos sitios ( casa de la abuela, cuando vamos a comer fuera, etc, etc) yo intento el buscar el porque se comporta así, se que hay algún motivo, pero aún no se el porqué… Intentaré cambiar la forma de ver las cosas, comunicarme más con el para saber lo que le pasa en cada momento y poder ayudarle en todo lo que esté en mi mano.
Os garantizo que estaré hasta el final de las clases porque solo con el primer video, ya me habéis echo pensar, no en su comportamiento, si no en el mío para poder cambiar mi forma de ver las cosas y aprender a ver a qué es debido su comportamiento. Gracias a los dos.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  David
1 mes atrás

Hola David, gracias a ti por permitirte ver las cosas desde otro lugar, de otra manera.

En todas las clases, se da información super interesante para reflexionar sobre la relación que estamos teniendo con nuestros hijos e hijas, y para ver que podemos hacer para mejorarla y que sea realmente como deseamos. Así que te animamos a que las veas lo antes posible, porque mañana por la noche ya no estarán disponibles.

Si quieres que ese cambio de mirada a la relación con tu hijo se pueda continuar después del Desafío, te animo a que vayas directamente a la clase 4, porque en ella, se ofrecen claves super importantes a tener en cuenta en el verdadero Desafío, que será después de estos días y además se ofrece información sobre nuestro programa 8 Pasos, una formación en la que os acompañamos a que este cambio se haga posible de verdad.

Deseamos que aproveches a tope el Desafío y que puedas exprimirlo todo, para que realmente eso que nos cuentas en el mensaje, se haga realidad 😊

David
David
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
1 mes atrás

Vi la segunda… Creo que es mejor que vaya paso a paso… 1, 2, 3 y 4… Siguiendo el orden de las clases para ver, sentir y reflexionar como si estuviera en directo con ustedes. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  David
1 mes atrás

Me parece perfecto David , recuerda que mañana será el último día que estén disponibles las clases 😉

Samantha
Samantha
1 mes atrás

Con ganas de que expliqueis como tenemos que actuar y hacer

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Samantha
1 mes atrás

Buenas noches Samantha, gracias por tu comentario.

Pues ya sabes , si has empezado hoy a verlo , date prisa que estarán hasta el día 16 las clases , luego se cierra todo.

Tú por ahora aplicar lo que has visto en la clase de hoy, recuerdas las 3 claves?

Apúntate las si no lo has hecho, y telas en mente cada vez que veas a tus hijos…se empieza poco a integrar .

Irán descubriendo muchas más cosas según avances en las clases !

Y recuerda , mente abierta , dispuesta a escuchar y aplicar cada día lo que veas en las clases!!
Te sigo leyendo 😌

Laura Zaplana Reverte
Laura Zaplana Reverte
2 meses atrás

Hola soy Laura de Cartagena, separada, dos hijos niña de 6 años y niño de 4 años. He pasado un infierno de vida personal estos últimos dos años, en terapia para afrontar y aprender, ser mejor persona y cambiar, conocerme y así poder sacar lo mejor de mi para mi familia y mi vida. Considero que tengo buena relación con mis hijos, hablo mucho con ellos, pero claro los comentarios de la gente de como educar…. mi situación a día de hoy, estoy en pleno tránsito de cambio, tuve que volver a casa de mis padres con mis hijos, mientras construyen mi nueva casa, esto ha supuesto mucho estrés y situaciones difíciles con mis hijos, que son muy movidos… como niños que son, desde que fui madre me di cuenta que mi forma de educar ha de ser diferente, no quiero más gritos en casa, ni amenazas ni situaciones de tratar mal a mis hijos, estoy dispuesta a cambiar y aplicar todo esto de por vida… los gritos en mi casa los estoy haciendo desaparecer, ya que a parte de la implicación emocional agotadora me ha supuesto una operación de cuerdas vocales, esto me impulso a cambiar todo. Quiero conocer a mis hijos, tener una relación con ellos de verdad. No os puedo ver en directo por motivos laborales, pero os he hecho un hueco en mis noches. Gracias!!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Laura Zaplana Reverte
2 meses atrás

Hola Laura, muchas gracias por compartir con nosotros tu situación.

La situación por la que has pasado no ha sido nada fácil, y eso, como nos comentas en tu mensaje, influye en muchos ámbitos de la vida, y por supuesto en la relación con tus hijos.

Hay muchos frentes que no podemos controlar, y que nos influyen, pero la relación con nuestros hijos, esa si depende de nosotros y nosotras y podemos tomar decisiones que nos ayuden a acercarnos más a eso que buscamos, a eso que nos gustaría.

Nos alegra leer que has tomado tantas decisiones, además todas ellas para conseguir tu bienestar y el de tus hijos, así que enhorabuena por ello.

Esperamos que puedas ver todas las clases antes del martes, porque en todas ellas se ofrece información que seguro que es de tu interés. Pero si hoy puedes estar en la clase 4, no te vas a arrepentir. En ella, se va a ofrecer información de mucho valor, se os va a ayudar a crear vuestra propia hoja de ruta, el mapa que os va a ayudar a poder continuar con este cambio. Además, se os dará información también de nuestra formación 8 Pasos, para aquellas personas que estén interesadas en seguir este camino a nuestro lado. No olvides tener la foto de tus hijos contigo mientras ves la sesión.

Esperamos verte allí y sino puedes, esperamos que puedas continuar el Desafío hasta el final 😊

Saray
Saray
2 meses atrás

Madre mía lo que me habéis hecho llorar! Que identificada me he sentido! Primera vez que en 5 años siento que realmente la maternidad me queda enorme.

Un hijo muy intenso que todo lo vive con un entusiasmo impresionante y ahora me doi cuenta que el problema lo tengo yo porque no sé qué le pasa y tampoco sé cómo puedo ayudarle. Necesito desaprender para aprender, pero aprender de 0….que necesario es!

Gracias por existir y dar a conocer esta educación! No podré estar en los directos pero si veré los vídeos en cuanto tenga un rato libre al día, deseando poder escucharos

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Saray
2 meses atrás

Hola Saray

Nos emociona leer mensajes como el que nos has mandado, poder ser testigos de esa toma de conciencia, de ese darse cuenta de que es lo realmente importante, eso no tiene precio.

Cómo bien dices, que importante es desaprender para aprender, y por eso nos encanta hacer estos Desafíos, porque es la manera de llegar a más gente y de que personas como tu, puedan tomar decisiones como la que nos has trasladado.

Espero que puedas ver todas las clases antes del martes, aunque no puedas estar en los directos, porque en cada una de ellas, se da información super reveladora.

En la clase de hoy, la clase 4, se os va a ayudar a que podáis elaborar vuestra propia hoja de ruta, vuestro mapa, para que podáis continuar con este camino que habéis descubierto. Además os hablarán de nuestra formación, 8 Pasos, para aquellas personas que estén interesadas en seguir aprendiendo a nuestro lado.
Aunque no puedas estar en el directo, cuando veas esta clase, no te olvides de tener a tu lado la foto de tu hijo 😉

Esperamos y deseamos que sigas desaprendiendo para conseguir eso que buscas.

Maritza
Maritza
2 meses atrás

Hola mi hijo es tea me gustaría saber como me pueden ayudar pirque mi hijo me llena de mucho estrés y ansiedad esque no puedo más

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Maritza
2 meses atrás

Buenas noches Maritza! Gracias por escribirnos.
Si ya has visto esta clase 1, para poder entender que sucede en la relación con tu hijo ,es necesario aplicar las 3 claves que hemos visto hoy!
Aplicarlas de verdad, en cada situación que sirva con el.
No sé si ya has visto la clase 2 y la clase 3 , cuando las veas entenderás mucho más la importancia de aplicar poco a poco lo que vas descubriendo.
El super poder de la clase 2 , te servira para ver a tu hijo de otra manera, independientemente de la circunstancia personal.
Ttenemos familias con niños con la misma condición que el tuyo , incluso familias que toda la familia es así.
Y de vivir en tensión horrible a Darío a transformar su relación y vivir como una piña.
Te digo esto para que no te pongas excusas de tu no puedes ….

Porque si que se puede y tú puedes. Pero claro el trabajo de cambiarlo y hacerlo posible es tuyo.

Te insisto en que veas todas las clases, pero ten como prioridad estar en la clase de mañana y si puedes en directo mejor. En ella vamos a ver qué necesitas para crear tu mapa guía, tu ruta a seguir cuando el desafío se acabe.

Así que , no pares y comprométete contigo y por tu hijo‼️💪🏼❤️
Te leo en las siguientes clases 😉

Carolina
Carolina
2 meses atrás

Ufff, qué cierto todo lo que decís, es que viéndolo así pobrecitos mis niños y todo lo que les he reñido, a cambiar desde ya. Gracias 💕

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Carolina
2 meses atrás

Hola Carolina,

Gracias por compartir Carolina y empiezo mi respuesta con un ufffff que bien y que alivia que tus hijos te tengan como madre, porque tienes dos claves importante solo con este mensaje que nos mandas, una es darte cuenta y la otra la actitud para el cambio, así que enhorabuena por que estás en el sitio adecuado, y por lo que veo lo sabes, así es que te animo a que si de esta clase ya te ha llevado está, sigue y no te pierdas las siguientes.

En la clase 3 descubrirás el superpoder que tienes para transformar esto que nos cuentas en una oportunidad para cambiar desde ya, en la clase 3 un caso práctico desgranado y analizado donde verás como poner en un práctica lo visto en las 2 primeras clases y si puedes verlo antes de mañana a las 10 será genial, porque viene la guinda del desafío.

La clase 4 será un mapa una guía para orientarte hacia donde y como seguir y que esté desafío no se quede en algo superficial y vuelvas a reñirles, porque ellos y tú os merecéis una relación respetuosa y este desafío es el camino hacia ella, vamos a por todas Carolina, a por las clases 2 y 3 antes de mañana y te vemos mañana en el directo que te llevarás mucho más que en diferido, especialmente en esta clase 4.

Venga nos vemos mañana a las 10h😜🫶💞👏👍

Elizabeth
Elizabeth
2 meses atrás

Clase 1 lista.
Gracias.
Mañana más y a aplicar.
🙏💛🧡❤💜💙💚💫

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Elizabeth
2 meses atrás

Buenos días Elizabeth, que bien que ya hayas podido ver la clase 1, y que además te hayas propuesto aplicarla desde ya. Esa es una buena decisión 😉

Ya está disponible también la clase 2 por si puedes verla, pero recuerda que a las 10:00 tienes una nueva cita con nosotros, para descubrir en la clase 2 un caso práctico. En la clase de hoy, se desgranará paso a paso una situación real, una situación que seguro que la mayoría de las personas que estamos aquí podríamos haber vivido. Espero que puedas estar y vivirla junto a nosotros.

Y el viernes, en la clase 4, te daremos información de mucho valor. Os diremos como poder continuar con este cambio de mirada después del Desafío, os ayudaremos a crear vuestra propia hoja de ruta. A qué suena bien??

Esperamos que puedas terminar el Desafío y que nos compartas por aquí lo que te está pareciendo 😊

Neiva
Neiva
2 meses atrás

Con ganas de más clases

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Neiva
2 meses atrás

Qué bien Neiva, es genial que sólo con una clase tengas esa sensación. Eso dice mucho de tu actitud, de las ganas con las que te has apuntado a este Desafío y sobre todo con el deseo de encontrar eso que estás buscando.

Ya está la clase 2 también disponible para ver, y hoy a las 10:00 tienes una nueva cita con nosotros. En la clase de hoy, se va a desgranar una situación concreta, que podríamos vivir cualquiera de nosotros, se explicará paso a paso como podemos empezar a hacer cambios ya en la relación con nuestros hijos.

Y el viernes, no te puedes perder la clase 4, en ella se va a ofrecer información de gran valor sobre como poder continuar después del Desafío.

Esperamos y deseamos verte estos días, y si te animas a escribirnos estaremos encantados de leerte 😊

Irene Dp
Irene Dp
2 meses atrás

Acabo de ver la clase 1! Ganas de ver más 🥰🥰🥰 Gracias!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Irene Dp
2 meses atrás

Hola Irene.

Gracias a ti por compartir y trasmitirnos esas ganas de ver más, que te parece si sigues con la clase 2, porque si está primera clase te ha dado ganas de ver más, la clase dos será como un caramelito porque en ella te vamos a decir cual es el super poder que tienes como madre, no te la pierdas.

Además si la ves antes de mañana y puedes estar en el directo de la clase 3 te llevarás más ganas todavía, vamos a por ellos Irene💪💪, En la clase 3 veremos un caso práctico y con el plasmar más en detalle todo lo visto en las 2 clases anteriores, venga venga, a por ellas.

Me encantara leer lo que te llevas a parte de ganas de ver más😜😜🌸🫶

Eva
Eva
2 meses atrás

❤️💙🤚
Estoy en el modo por provar y le veo mucho sentido a buscar la causa, y cambiar la perspectiva sobre los conflictos.
Soy madre separada de una adolescente de 14 años.
Seguiré el desafio!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Eva
2 meses atrás

Hola Eva.

Pues lo primero de todo gracias por tomarte el tiempo para comentar y explicar porque estás aquí.

Imagínate que simplemente por probar lo que te estás llevando solo con esta primera clase, te recomiendo que sigas probando y vayas a por la clase 2 donde descubrirás ese super poder que tienes y que va a transformar sin duda la relación con tu hijo en este momento en el que está, donde acompañarlo de una manera respetuosa puede suponer un antes y un después en vuestra relación.

Si puedes estar en el directo mañana de la clase 3, y a poder ser con la clase 2 vista, en esta clase 3 desgranamos un caso práctico donde verás más aún el sentido y el cambio de perspectiva de los conflictos, no te la pierdas Eva, no te arrepentirás.

Si te apetece me encantará leer tus comentarios de lo que te llevas 🙏🙏💞💘

Carlos
Carlos
2 meses atrás

No actuar, como decía José, a veces es lo más difícil, supongo q por los malos hábitos q tenemos

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Carlos
2 meses atrás

Hola Carlos.

Lo primero de todo gracias por tu comentario, a más de una y uno le será familiar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre los hábitos que tenemos, lo que nos han enseñado y lo que hemos normalizado, nos dificulta muchas veces la relación con nuestros hijos e hijas, pero te voy a dar una buena noticia es posible NO ACTUAR muchas personas que han pasado por el desafío omo habéis visto en las historias que compartimos lo han logrado, y tú no vas a ser menos, eso sí para ello te invito a abrir la mirada, a comprometerte y ver por ti mismo que aunque sea dificil es posible.

En la clase 2 verás los super poderes que tienes para que no actúar se vaya haciendo un hábito y sustituya a los que tenemos instaurados por como nos han educado a nosotros, no te la pierdas y si puedes verla antes de las 10h de mañana y a las 10h ver la clase 3 en directo, te llevarás mucho más.

En la clase 3 desgranamos un caso práctico para seguir los pasos vistos en las 2 primeras clases, vamos un joya.

Te animo a que las veas, y que nos cuentes que te llevas de las clases. Vamos a por ello Carlos 💪💪👏👏👏🙏🙏

Diana C.
Diana C.
2 meses atrás

Hola! Me apunté al desafío porque me saltó con esto del rastreo y las cookies. Llevo mucho tiempo escuchando, leyendo y viendo cómo mejorar y crecer en la educación de mis hijos. Luego en el día a día, el trabajo, las microtareas infinitas, cansancio, en fin,… pues siempre sé que tengo que mejorar. Sigo cometiendo muchos fallos, y es que a veces no sé hacerlo de otra forma. Os veo en el vídeo porque trabajo y no puedo hacer el directo, pero me comprometo (!y tanto que sí!) a hacerlo hasta el final. Muchas gracias.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Diana C.
2 meses atrás

Hola Diana.

Pues me alegro que las cookies te hayan traído al desafío, esas cookies como tú dices, están ahí porque tú estás buscando esa manera de crecer y mejorar,.así que felicidades porque aquí ha llegado esto que buscas.

Esta primera clase te abre la puerta para hacerlo diferente a esto que comentas de no saber hacerlo de otra forma, estás en el sitio perfecto para aprender a hacerlo de otra forma, esto junto con el compromiso que elijes, es lo que te va llevar a crecer (¡Y tanto que si!)😜👏👏👏

Aunque no puedas estar en las clases en directo, ya puedes ver la 2 en la que te mostramos el superpoder que tienes en tus manos como madre, para cambiar y mejorar esa relación con tus hijos.

Vamos con ese compromiso Diana a por la siguiente clase, espero tus comentarios si te apetece en la clase 2 y mañana tendrá disponible la 3 donde con un ejemplo práctico se verá todo más claro, no dejes pasar esta oportunidad que tú instinto te está pidiendo.💪👏💪👏💪👏💘💞

Laura
Laura
2 meses atrás

Quiero eliminar con el trato a mis hijas de 8 y 2 años, los gritos, castigos y a veces una cachetada. He visto la clase 1 y la 2, hoy porque con el trabajo me es imposible y cuando llego a casa, no tengo tiempo. Seguiré viendo vuestras clases, por videos grabados, online me es imposible, pero me he propuesto hacer el desafio completo. Mil gracias!!!

Última edición 2 meses atrás por Laura
Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Laura
2 meses atrás

Hola Laura, lo primero gracias por compartir con nosotros tu objetivo, sin duda si esto es lo que buscas estás en sitio adecuado en el momento adecuado.

Enhorabuena porque has decidido apostar por esto y a pesar de que los horarios de trabajo te lo impiden estás viendo las clases grabadas y esto es lo que te va a acercar a ese objetivo con tus hijas.

Mañana no te pierdas la clase 3 donde analizaremos un caso práctico para poder ver con un ejemplo ese cambio que buscas en la relación con tus hijas y que te.dire un secreto,.es posible lograrlo, muchas familias ya están haciéndolo y es un antes y un después en la relación con ellas, da igual la edad que tengan, tarde fue ayer hoy estás a tiempo y lo estás haciendo ya.

Esos castigos, gritos y cachetadas son las que hemos recibido y normalizado, pero ya te has dado cuenta que esta no es la manera, ni lo que queríamos cuando decidimos ser madres y padres, así que sigue adelante para ver de que manera si lo quieres hacer.

Nos encantará seguir leyéndote cuando veas la siguiente clase.🙏💘👏👏

Última edición 2 meses atrás por Desaprendiendo para Aprender
Leticia
Leticia
2 meses atrás

Es duro darse cuenta de que estoy tratando mal a mi hijo no solo por los gritos y por pegarle alguna vez. Es duro pensar que el me tiene miedo. Necesito un gran cambio y seguiré viendo los vídeos. Por qué en el primer vídeo me habéis exo abrir mucho los ojos y darme cuenta de muchas cosas. Y quiero poder mirar a mi hijo y ver qué el no siente miedo. Mil gracias!!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Leticia
2 meses atrás

Hola Leticia

Lo primero de todo darte la enhorabuena por haber tomado la decisión de apuntarte al desafío, y por compartir y reconocer esto que nos compartes, no todo el mundo es capaz de ver y reconocer esto.

Tengo una gran noticia para ti, si has podido ver el directo de la clase 2 genial, porque la noticia es que aún puedes abrir muchísimo más los ojos, sino es así, te invito a que la veas y si puede ser antes de mañana a las 10h para estar en la sesión de la clase 3 en directo, mejor que mejor, porque en este desafío está ese gran cambio que buscas y en esta clase 3 se desgranará un caso práctico que te aportará un montón seguro.

Justo en la clase 2 hay una video de María Jesús hablando del miedo que le tenía su hijo, quizá por eso has comentado esto tú, también se ha hablado del superpoder que los padres y las madres tenemos y que muchas veces no usamos de la mejor manera.

Esperamos verte el resto de días, seguimos leyendo por aquí si te animas a escribirnos.

Última edición 2 meses atrás por Desaprendiendo para Aprender

No te pierdas ninguna clase del desafío

Clase 2

Esta clase estará disponible hasta el Martes 16 de Abril a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos